INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Vigilancia

 

 

VIGILANTES DE SEGURIDAD

La seguridad es algo fundamental tanto para nuestras casas como para nuestros negocios, es imprescindible hoy en día contar con un eficiente sistema de protección para poder pasar nuestro tiempo tranquilos sin tener que estar constantemente alertas a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Pero actualmente, a causa de las grandes olas de robo, un sistema de seguridad no es suficiente y es por eso que recurrimos a las empresas que se encargan de nuestra protección para que nos brinden un agregado más, y no nos referimos a sistemas tecnológicos con sensores o puertas blindadas, sino a un vigilante de seguridad. Estos policías “privados” entrenados se han vuelto casi imprescindibles como cualquier alarma tipo de una casa y esto se debe a que su presencia suele ahuyentar a más de un delincuente.

Los vigilantes de seguridad poseen un entrenamiento que no encontramos ni si quiera en los agentes de policía más experimentados; porque vale aclarar que su entrenamiento no es sólo físico. Los vigilantes de seguridad poseen conocimientos de video, informática, computación, circuitos motorizados, visión nocturna, tiro, gimnasia, etc. Los mismos están entrenados para resolvernos cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse con nuestro sistema de alarma.

Las agencias de seguridad privadas nos ofrecen para una mejor y más eficiente protección el complemento de un vigilante de seguridad en la puerta de nuestra casa; por lo general cuando contratamos uno, se deben instalar unas casetas también conocidas como garitas en donde el vigilante de seguridad permanecerá durante el día.

Luego habrá un recambio para el turno trasnoche, por razones de descanso obvias. Los vigilantes de seguridad tienen instrucciones precisas de proceder ante un robo o una actitud sospechosa; en el caso de presentarse alguna de ellas, el guardia debe notificar a la central de agencia de seguridad para la cual trabaja con el fin de obtener ayuda o “apoyo” para incurrir dentro de la casa y atrapar al mal viviente. Una vez hecho esto el vigilante de seguridad deberá proceder mediante el uso de algún tipo de arma realizando procedimientos que no pongan en peligro a ninguno de los miembros de la familia que allí dentro se encuentran.

vigilante-de-seguridad
Vigilante de seguridad custodiando un negocio

vigilantes

 

En el caso de que el ladrón no haya incurrido en la casa, pero la esté merodeando y el guardia se haya percatado, entonces éste último notificará a la central de una posible presencia sospechosa para dejar en alerta ante cualquier eventualidad.
Los vigilantes de seguridad también son muy populares cuando de cuidar negocios o comercios se trata; en países como Brasil, los guardias de seguridad son casi una obligación; San pablo se destaca por ser una de las ciudades más violentas de Latinoamérica y por ende los negocios más conocidos contratan guardias especializados. En el centro de San Pablo, en donde se encuentran los principales shoppings, las tiendas de primera línea contratan más de tres guardias de seguridad especializados. Los vigilantes de seguridad más instruidos y más eficientes suelen ser los que están destinados al cuidado de museos, joyas y bancos, éstos no sólo poseen un gran entrenamiento físico sino también intelectual.

Estos guardias están muy acostumbrados a trabajar bajo presión y afrontar grandes riegos día a día, a su vez están muy familiarizados con los sistemas de seguridad más tecnológicos del mercado por ende son capaces de solucionar distintos desperfectos que puedan presentarse en ellos. Los vigilantes de seguridad también cuentan con un gran conocimiento en armas de todo tipo, y a su vez de explosivos; esto se debe a que también están entrenados, los más experimentados, a desactivar artefactos explosivos o bombas caseras.

vigilantes-guardia

Las armas que empuñan pueden ser de todo tipo: blancas o de fuego, por lo general optan por las segundas ya que los hace sentirse más protegidos. En el caso de no contar con algún tipo de arma en alguna situación en particular, los vigilantes de seguridad se destacan por sus grandes habilidades físicas y atléticas, suelen ser muy veloces y ágiles factores que muchas veces suelen salvarlos cuando un arma falla o no es suficiente. Poseen también grandes conocimientos en primeros auxilios ya que es parte de su curso de capacitación, materia obligatoria en todas las escuelas de vigilantes de seguridad en cualquier país del mundo.

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto