INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Vigilancia

 

 

Vigilancia tecnologica

Actualmente encontrar un sistema de seguridad que nos proteja de forma eficiente es casi imposible, ya que los delincuentes suelen llevar a cabo un curso de aprendizaje con respecto a cómo funcionan todos los tipos de alarmas. Es por esto que la vigilancia tecnológica hoy copado el mercado dentro de los sistemas de seguridad.

 
Se entiende por vigilancia tecnología a aquellos sistemas de seguridad que poseen accesorios de gran complejidad y que son prácticamente ineludibles; estos accesorios nos brindan una mayor protección y sirven tanto para casas como para oficinas. La vigilancia tecnológica involucra entre otras cosas: sistemas de seguridad centralizados, vigilancia privada, sensores de todo tipo, alarmas sonoras y silenciosas, detector de calor corporal, cámaras de video, puertas inteligentes, etc. Todos estos elementos componen a un sistema casi impenetrable que hace de nuestro hogar una fortaleza. La vigilancia tecnológica tiene como característica principal poseer un sistema de seguridad privado que se encuentra directamente conectado a una estación de policía, la más cercana.

vigilancia-tecnologicaCuando las alarmas o los sensores se activan, los mismos envían una señal que es captada por una oficina de seguridad o la mismísima policía. De aquí en más ellos serán los encargados de enviar un móvil para que acudan en nuestra ayuda.

La vigilancia tecnológica suele encontrarse en grandes complejos o amplias casa con enormes jardines; este tipo de residencias son un blanco fácil para los maleantes si no se dispone de un buen sistema de seguridad. Esto se debe a que sus partes traseras se encuentran muy alejadas de las zonas en donde está la actividad de la familia, y a su vez, los árboles suelen tapar gran parte de lo que pase fuera. Los maleantes aprovechan estas condiciones para incurrir en el domicilio sin ser detectados por las alarmas convencionales.

La vigilancia tecnológica nos asegura que el delincuente será detectado, si no lo realiza una cámara porque logró evadirla, lo hará alguno de los sensores colocados en el césped de nuestro jardín. A este tipo de protección se la puede complementar con la ayuda de un guardia de seguridad, por lo general, los mismo se ubican protegiendo las áreas más desprotegidas de la propiedad y dan aviso a la central en caso de percibir acciones sospechosas. La vigilancia tecnológica nos ofrece una serie de componentes que nos permiten realzar el nivel de seguridad de nuestra vivienda, entre ellos tenemos los sensores de ventanas y puertas, los cuales se sitúan en las mismas para detectar la entrada de delincuentes. Cuando estos pequeños interruptores detectan el irrumpimiento envían una señal  por radio frecuencia a un equipo de seguridad.


vigilancia-tecnologica-monitoreo
 

Dentro de los sensores, también contamos con los de movimiento, los cuales, como su nombre lo indica, actúan ante el movimiento captado, activando las alarmas que se encuentren en la vivienda, la cuales pueden ser sonoras o visuales. Este tipo de accesorio es de fácil instalación debido a que sus componentes son inalámbricos, a su vez, son los más accesibles dentro de la gama de sensores. Los más costosos son los sensores infrarrojos, cuyo funcionamiento es detectar la presencia de malvivientes mediante su calor corporal desprendido, una vez hecho esto, activan el sistema de alarma.
Los sensores de sonido también forman parte de la vigilancia tecnológica, éstos, se activan mediante la captación de sonidos fuertes: golpes, rotura de vidrios o cristales, como los anteriores, emiten una señal hacia la central de seguridad después de haber activado la alarma.

Como estos accesorios son bastante frágiles, se recomienda revisar una vez al año sus instalaciones, también es necesario tener un sistema que nos facilite su desconexión para evitar así situaciones de falsa alarma. Además de los sensores existen dos grandes factores que caracterizan a la vigilancia tecnológica, uno es el sistema de monitoreo de toda la dependencia y otro es la puerta de seguridad inteligente. Ambos son elementos cruciales para garantizar nuestra seguridad; mediante el primero, podemos saber qué está pasando en nuestra casa, y en el caso de sufrir un robo, todo lo acontecido quedará registrado en la grabación. Por su parte la puerta de seguridad nos permitirá dormir tranquilos durante la noche, ya que debido a su composición, es casi imposible romperla, forzarla o abrirla ya que su sistema cierre es infalible, y a su vez cuenta con una cerradura electrónica.

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto