INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Vigilancia

 

 

VIDEOVIGILANCIA

Cada vez que tenemos que ausentarnos por un largo tiempo en lo primero que pensamos es en la seguridad de nuestro hogar; el miedo de dejar nuestra casa sola existe con o sin sistemas de seguridad. La diferencia aquí radica en que si colocamos un buen sistema de videovigilancia nos sentimos al menos un poco más seguros con respecto a las posibilidades de robo que puedan presentarse.

Los sistemas de videovigilancia se caracterizan por ser sistemas eficientes ya que utilizan varios dispositivos para resguardar nuestro hogar; se ha comprobado mediante estudios en los últimos 5 años que los sistemas de seguridad monitoreados por video han brindado excelentes resultados. Es verdad que los dispositivos de videovigilancia no impiden que nuestro hogar sea ultrajado pero sí previenen posibles robos; si un delincuente sabe que nuestra casa está siendo monitoreada por un sistema de video y vigilancia altamente tecnológico, es muy probable que desista de la idea de incurrir en ella.

Mientras que cuando estos mal vivientes están al tanto de nuestra falta de seguridad o de las precarias instalaciones de alarmas, no dudan en robar nuestra vivienda; es por esto que siempre se recomienda tener un sistema de seguridad eficiente. Los programas de seguridad que incluyen video y vigilancia son los más recomendados y no sólo por su capacidad de detectar personas no gratas, sino también porque estos sistemas se encuentran conectados a centrales de seguridad u oficinas de policía.

Los sistemas de videovigilancia no tienen un funcionamiento complejo, pero para que funcionen correctamente se debe pedir conejos a las empresas de seguridad con respecto a su instalación o pedir que la misma se lleve a cabo por personal especializado. En el caso de querer instalar el sistema por nosotros mismos hay varias cosas que debemos tener en cuenta; lo primero es qué tipo de vide y vigilancia queremos, es decir, cuántos monitores y qué accesorios elegir para que los acompañen.

Habitualmente los monitores que se emplean aquí son varios, uno se debe colocar en la puerta principal para así visualizar no sólo quien está pidiendo autorización para entrara sino también quienes merodean nuestra parte frontal de la vivienda. Otra cámara debe colocarse en la parte trasera de nuestro hogar; en el caso de tener un amplio jardín, se necesitarán más de dos cámaras para que la protección sea eficiente.

panel-de-videovigilancia
Las camaras de videovigilancia graban las 24 horas del dia
videovigilancia

 

Por lo general estos equipos de videovigilancia suelen ver en la oscuridad, porque son equipos diseñados para espacios abiertos, por ende no deberemos preocuparnos por la visibilidad. También se pueden optar por cámaras de video en partes del techo que sean vulnerables, es decir, que se encuentre expuestas a descampados o a zonas altamente peligrosas como villas de emergencia. Estos dispositivos también están diseñados para ver en la oscuridad; son muy aconsejables ya que vienen acompañados de sensores que tienen como objetivo captar movimientos. En el caso de optar por otra clase de sensores, los más recomendados para ventanas de habitaciones son los captadores de sonidos, los mismo captarán la rotura de vidrios o cristales.

Estos sistemas de video y vigilancia son los más efectivos del mercado, debido a que sirven para cualquier tipo de vivienda, unifamiliar o multifamiliar; además como dijimos antes, la principal característica de estos sistemas es su conexión directa a una empresa de seguridad o estación de policía. So conexión con esta centrales hace que apenas se dispare la alarma un móvil policial sea enviado a nuestra dependencia con el fin de resguardar nuestra integridad física, además, contamos con otra ventaja; al estar utilizando un sistema de video, las acciones delictivas quedarán grabadas para luego ser investigadas.

videovigilancia

Los sistemas de videovigilancia también pueden traer accesorios como sensores infrarrojos los cuales se activan mediante el calor corporal, luces automáticas las cuales iluminan a través de un sensor de movimiento y sirenas que se disparan al detectar un una acción violenta en alguna de las áreas de nuestra vivienda. Este tipo de seguridad es una de las más tecnológicas del mercado, es por esto que también su precio es algo elevado, de todas formas la garantía de seguridad es imposible de valuar, es por esto que si debemos invertir dinero en la protección de nuestra familia, los sistemas de video y vigilancia son los más adecuados.

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto