links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Seguridad con rejas

Hay dos razones principales por las cuales usted seguramente está pensando implementar un sistema de seguridad con rejas, ya sea en su comercio, industria, u hogar. Las razones más importantes son, por un lado, dada la inseguridad con la que se vive actualmente en cualquier ciudad, al considerar los riesgos que se corren de ser víctima de un ataque delictivo o de una intrusión ilícita a su propiedad. La otra es, por lo general, cuando usted pretende adquirir un seguro contra robos, surgirá la necesidad de cumplir con los requisitos que exigen la mayoría de las compañías de seguros. Todo tipo de trabajo de cerramiento de herrería está destinado a cumplir con objetivos sólidos de seguridad, así como también deberá contemplar el componente estético.

proteccion con enrejadosEsto implica que se deberán tener en cuenta determinados factores que afectarán a la constitución de un resultado óptimo. Usted deberá conocer los aspectos necesarios para tomar la decisión acertada y acorde a sus necesidades, que no se vea perjudicada por dudas producto del desconocimiento. Entre las consideraciones de mayor importancia al respecto, resulta necesario que usted entienda y se empape de cada una de opciones que hay en el mercado. Las mismas se relacionan con las características de los materiales a utilizar para su confección, la arquitectura y el diseño del producto, la forma en la que el mismo será instalado, así como también resulta de no menor importancia el informarse acerca de los costos asociados con ellas.

Como regla general, en los trabajos de herrería los productos se cotizan basándose en el peso del hierro a utilizar, sumado al costo de mano de obra y el trabajo de fabricación, y por último se suman los materiales secundarios (herrajes, bisagras, elementos decorativos, etc.). Se debe tener en cuenta que, como resulta lógico, mientras más robusta sea la reja más difícil resultará de vulnerar. Si usted está pensando en realizar un cerramiento que quedará abierto en la parte superior, debe contemplar la altura del cerramiento. Este no es un detalle menor, ya que resulta de mucha importancia en cuanto al factor de la seguridad. Se recomienda, en estos casos, si usted quiere maximizar la seguridad del cerramiento, que se considere la colocación de concertinas o alambrados de tipo “cactus” o “erizo”, que se utilizan mayormente para coronar muros o la parte superior de rejas y portones.

 
         
 

Recomendaciones básicas

 

Otro aspecto a considerar es que la reja de seguridad no tenga aberturas mayores a los 15 cm de luz. Asimismo, deber cuidar el mantenimiento y la conservación del producto, ya que estas con cuestiones de fundamental importancia para la seguridad y la resistencia de la estructura de hierro. Usted podrá elegir entre distintos tipos de rejas. Las más convencionales son las rejas de hierro en barras, las mismas se fabrican con barrotes de hierro que podrá ser cuadrado o redondo, y que se colocan según el diseño se prefiera, ya sea de forma vertical u horizontal.

Se sostiene en una estructura de planchuelas con agujeros equidistantes por donde se atraviesan los barrotes. En general, en herrería se utilizan combinaciones de barras con planchuelas, hierros tubo y hierro en ángulo con el fin de lograr diferentes diseños y acabados dependiendo de la estética que se le quiera dar al modelo. Los hierros pueden ser de distintos espesores, ya sean redondos o cuadrados, pero a modo convencional se utilizan a partir de los 11 mm de espesor. Esta medida es utilizada por lo general en construcciones mas económicas que no requieran un grado alto de seguridad.

seguridad con verjasPara rejas de seguridad media, se suele utilizar la medida de media pulgada, es decir, de 12,7 mm de diámetro en los hierros redondeos, y de cada lado en los cuadrados, para calcular el espesor. Esta medida en general es la mas utilizada en términos de balance seguridad / costo, y resulta en términos generales bastante estética. Las rejas de mayor espesor son estéticamente por lo general más valoradas y por supuesto mas difíciles de violentar, pero también son mas costosas. Otro tipo de rejas que se utilizan son las rejas de hierro tubo. Las mismas tienen mucha aceptación en el mercado especialmente para ser utilizadas en los frentes de propiedades y en ventanas, particularmente por sus aspectos estéticos. Aunque son modelos económicamente mas costosos que los trabajos hechos con barras de hierro convencionales. Los trabajos de herrería realizados en hierro tubo se suelen combinar con otros materiales, ya sean barras de hierro o planchuelas, mallas Sima, metal desplegado o alambre artístico, por ejemplo. El objetivo es alcanzar el máximo nivel de seguridad con el mejor aspecto estético posible, para que el cliente quede satisfecho. Es importante que antes de decidir qué tipo de reja de seguridad utilizará para su propiedad o industria, se asesore correctamente acerca de cómo serán empotradas o fijadas las rejas, ya que una reja perfectamente confeccionada pero mal colocada o fijada deficientemente a la estructura a asegurar, podría ser fácilmente corrompida.