links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Rejas plegables de seguridad

Las rejas plegables de seguridad resultan una opción muy viable si usted tiene un espacio reducido o necesita poder liberar el espacio mientras lo utilice y luego cerrarlo de una forma práctica y segura, sin bloquearlo mediante una reja fija. Las rejas plegables son utilizadas mayormente para cerramientos de puertas y ventanas, presentando características funcionales y estéticas, y en su mayoría están confeccionadas con una estructura interior de acero con laminados que las hacen resistentes a los intentos de cortes o de vandalismo. En el mercado se comercializan una amplia variedad de medidas y formatos que le permitirán adecuar el producto al espacio que usted necesita asegurar.

verjas corredizos de seguridadSu exclusivo sistema plegable le posibilita reducir el tamaño que ocupan una vez que son plegadas, economizando el espacio notablemente. Estas rejas resultan altamente seguras, ya que cuentan con tratamientos anti taladro a través de placas de protección, y muchos modelos vienen también con perfiles blindados en su estructura, a través de varillas de acero zincado, con tratamientos anti corrosivos que aumentan su resistencia.

Si las rejas estuvieran confeccionadas en hierro, deberá realizarse un tratamiento para asegurar su perdurabilidad y evitar que la corrosión y el óxido afecten su funcionalidad. Por lo general, se fabrican con perfiles de aluminio lacados en pinturas de poliéster, que permiten la variabilidad de una amplia gama de colores y acabados acordes al gusto del cliente. Los aspectos más relevantes en cuanto a la variedad de este tipo de cerramientos, son los referentes a los sistemas de apertura. Los mismos pueden ser laterales con cerraje en un extremo y solo un plegado en el extremo opuesto, o ser con sistema de apertura central, cuya cerradura se encuentra situada en el centro y el plegado se produce por ambos extremos. Otro sistema funciona con cerradura en ambos laterales y plegado central. En suma, se cuenta actualmente con una amplia variedad de diseños que podrán satisfacer su requerimiento específico.

 
         
 

Eligiendo el modelo

 

Dependiendo del presupuesto que usted maneje y pretenda gastar en sus rejas, existen diseños de rejas plegables metálicas de ballesta, y sus características son las de tener cerradura de cremallera de doble anclaje vertical, que le otorga mayor seguridad de cierre, así como también hay modelos con sujeción magnética de la guía inferior, rodamientos de doble cojinete a fricción, y con perfiles deslizantes exclusivos. Cada diseño se adapta a la necesidad del cliente.

Más económicos son los modelos de rejas portátiles fijas, que se construyen con los mismos perfiles y blindaje de los modelos plegables pero con la diferencia de que la reja puede ser montada sobre guías fijas y luego desmontada para ser almacenada en un casetón alojado en la pared. Muchos modelos se fabrican en aluminio, cuya ventaja en comparación con las rejas de hierro es que el aluminio posibilita ser lacado con pinturas poliéster en cualquier color y no necesita manutención para garantizar su perdurabilidad. Otro tipo de modelo que también se utiliza es el de tipo “postigo batiente” ya sea con o sin guía inferior, y la mayoría de los fabricantes los ofrecen con cilindros de seguridad anti taladro y placas de protección anti serraje.

enrejados plegadizos de proteccionLas cerraduras de hierro deben tener un tratamiento anti corrosión (no pierda de vista ese detalle, especialmente si tendrá contacto con el exterior y no será una puerta interna). Otros modelos de rejas ofrecidos son las rejas empotrables, las mismas se recogen dentro de un casetón pequeño (como el plegado) o en 2 casetones pequeños. Existen rejas que si bien no son plegables, economizan el espacio y resultan funcionales ya que cuentan con un sistema de plegado giratorio, que puede ser de 90 o 180 grados, y de esta forma permiten liberar completamente el espacio de la abertura. Las mismas vienen asimismo con una versión con guía abatible, que consiste en que la barra inferior pueda levantarse a 90 grados y permita ser bloqueada con cierre magnético. Tanto en rejas de seguridad plegables como las fijas desmontables, tienen la ventaja de liberar el espacio cuando una reja fija empotrada no puede ser colocada. Las rejas plegables remplazan a las fijas resultando muy convenientes en cuanto a la funcionalidad, pero por supuesto en lo que hace al diseño estético, las rejas empotradas tienen muchas más posibilidades de desarrollar diseños más atractivos, debido a la variedad de materiales que pueden utilizar y a la menor cantidad de restricciones para lograr el objetivo del cerramiento. De todas formas, se recomienda que si usted está pensando en colocar rejas de seguridad plegables para asegurar una abertura o realizar un cercado de un local o un comercio, se asesore previamente con un especialista para evaluar qué tipo de reja es la adecuada en su caso. Ya que usted podrá contar con una extensa variedad de diseños a su alcance, será necesario dilucidar cuál es el que mejor se ajusta a su necesidad.