links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Precios de alambrados perimetrales

Si usted necesita asegurar un perímetro, y está analizando cuáles son las opciones más convenientes, los alambrados perimetrales resultan una alternativa convincente. Estos alambrados están diseñados para colocarse en el contorno del espacio que usted desea resguardar, funcionando como barrera física y delimitando el espacio de su propiedad. Muchas veces resulta altamente recomendable la combinación de los alambrados perimetrales con alambrados de seguridad, como los alambres de concertina. Estos se instalan en el borde superior del alambrado, generando una barricada que imposibilita el intento de traspaso del alambre.

valores de alambrados de periferiaAntes de decidir qué tipo de alambrado colocar, deberá analizar si su objetivo es simplemente delimitar una porción de terreno, subdividir un espacio, o si además su necesidad es la de proteger el terreno contra posibles intrusos que quieran ingresar en la propiedad. Los alambrados perimetrales pueden funcionar como simples delimitadores y separadores de espacios y ambientes, como por ejemplo, lo son los alambrados que se colocan en los campos ganaderos y agrícolas para delimitar hectáreas o para determinar un espacio donde se colocarán animales, por ejemplo.

En ese caso, usted necesitará considerar dentro del precio de esos alambrados perimetrales, el costo del material (que incluirá la cantidad de metros de alambre de acero galvanizado o acero inoxidable, ya que deberá tener algún tratamiento anticorrosivo o bien se expondrá a ser deteriorado en la intemperie con los factores climáticos) así como también el precio de los postes que sostienen y portan los alambres, que podrán ser de madera, de hormigón o de metal; tranqueras o puertas de hierro, y no deberá olvidar tener en cuenta la mano de obra de colocación e instalación del material, que muchas veces resulta de mayor valor que el material mismo. Los alambrados más utilizados para demarcar perímetros son los alambres tejidos de tipo romboidal, y los mismos que hallan en el mercado con distintos diámetros de rombo, característica que resulta variable junto con el precio de los distintos modelos. La presentación del material suele ser en rollos de 10 metros de largo, en distintas alturas y grosores.

 
         
 

Tamaños y diámetros

 

Los alambres tejidos romboidales se comercializan en medidas estándar de 4” de diámetro de rombo, así como también de 1 1/2" de diámetro de rombo, de 2 1/2" de diámetro de rombo, y de 3 1/2" de diámetro de rombo. Los precios de este tipo de alambrados varían de acuerdo a la calidad del material de confección, al diámetro de los rombos (mientras mas pequeños sean, mas costoso resultará el alambrado). El grosor de los tejidos de alambre que se utilizan es de 2", en la mayor parte de los casos, y esta medida resulta suficiente para otorgarle máxima resistencia al tejido.

Otra opción que se ofrece para alambrados perimetrales es el alambrado romboidal revestido en PVC, cuyo color de presentación suele ser verde, y se comercializa en alturas de 1 metro, y 1,5 metros. Los precios de este tipo de productos son más elevados que los alambrados sin revestimiento, pudiendo llegar a ser hasta el doble del valor. Una alternativa al alambrado romboidal, que resulta más económica y que también es muy utilizada, es la malla rectangular de acero galvanizado, cuya medida de comercialización estándar es de x 1,5 metro. de alto, y el cliente elije la cantidad de metros a comprar.

tarifas de alambradas perimetralesEste tipo de alambrados se instala con postes de hormigón reforzado o liviano, postes de quebracho blanco o de quebracho colorado, cuyas alturas convencionales suelen rondar entre 1,5 a 2,5 metros, y los precios varían de acuerdo al material y la medida elegida. Para alambrados en campos y haciendas, se utilizan varilla de campo quebracho blanco o colorado, y pudiendo ser las medidas estándar de 1" x 1/2" x 2" x 1.20 metro. Otra alternativa que se utiliza para campo, son las varillas galvanizadas de hierro de 3/4" (2cm). Para este tipo de cerramientos, se utilizan aberturas tradicionales de tranqueras de quebracho, cuyo precio se valúa en metro cuadrado, y el material de confección suele ser quebracho blanco o colorado. Para los alambrados perimetrales romboidales, se utilizan como aberturas las puertas de metal con bordes de hierro o acero galvanizado, e interior del mismo material que el alambre utilizado para el perímetro. En el caso de que usted decida proteger el acceso de su alambrado perimetral, deberá considerar dentro del presupuesto que maneje, el precio del alambre de concertina, cuya calidad podrá ser nacional o importada, y se comercializa en rollos de concertina helicoidal simple o doble. Los metros de material que traen los rollos suelen ser 10, pero el largo de superficie que esos metros cubrirán dependerá de si el alambre es simple o cruzado, y del diámetro de los espirales del alambre. Los valores de todos estos productos resultan altamente variables, por lo cual se recomienda que usted se asesore con varios fabricantes antes de realizar la inversión. Si usted hace el encargo del presupuesto por internet, podrá ingresar a una amplia variedad de catálogos que se ofrecen en las páginas web, y ahí tendrá una idea de los precios con los cuales se están comercializando estos productos.