links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Modelos de rejas de seguridad

Usted está pensando en colocar rejas de seguridad para proteger su inmueble, y debe estar informado acerca de los aspectos más importantes antes de determinar qué es lo más adecuado para su necesidad. Usted puede necesitar realizar un cercado de casas, parques, countries, edificios, o usted tiene un comercio, industria, supermercado, etc. También las rejas de seguridad pueden ser utilizadas para proteger balcones, piletas de natación, barandas e incluso estaciones de trenes, ómnibus y subterráneos, hasta estadios deportivos. Cualquiera fuere su objetivo a asegurar o cercar, hay algunos factores imprescindibles de los que usted deberá informarse. En principio, las rejas son un dispositivo de seguridad.

clases de verjas de seguridadEsa es su utilidad primordial y un objetivo que nunca debe perderse de vista. Lo inherente al aspecto estético también debe ser contemplado, ya que, si usted está pensando en cercar un estadio deportivo, tal vez no le de demasiada relevancia al factor de diseño, pero si son para cerrar su casa, no se verá agradable si luce como una cárcel. Pero, ante todo, no debe descuidarse su funcionalidad de protección en aras de un diseño estéticamente apreciable. Los tipos de rejas de seguridad que se utilizan para la mayoría de los fines, sean particulares o comerciales, combinan diferentes materiales en su confección para lograr acabados visualmente más agradables.

Lo más convencional es el hierro macizo, ya sea de forma cuadrada o redonda, y hierro tubo. Se suelen agregar ornamentos de pletina, forja o fragua, dependiendo del estilo que usted le quiera otorgar. Los modelos más usuales son barrote sencillo: en vertical o cruzado, rombo, inglés o forja. Además de los modelos barrote, se utilizan cerramientos en malla Sima y cerramientos en metal desplegado pesado, o se combinan los distintos materiales para lograr un efecto visual más moderno. Las rejas de hierro de tipo barra son fabricadas con barrotes de hierro redondo o cuadrado, que se colocan ya sea de forma vertical u horizontal, ensambladas en una estructura de planchuelas con agujeros equidistantes (denominada weld locked) por donde se atraviesan los barrotes. Otra forma de ensamble es el gradil, que en general resulta más fácil de confeccionar y de menor costo que, a diferencia de la WELD LOCKED, no se practica el agujero para la barra de cruce sino que se suelda directamente el barrote a una plancha o barra perpendicular. Claro está que no resulta de igual resistencia que la otra, pero dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar y del presupuesto que usted maneje, esta es una opción que también puede contemplar.

 
         
 

¿Qué otros tipos hay?

 

Por otro lado, no sólo los modelos de barrotes son las únicas opciones que existen. Actualmente se están utilizando en la mayoría de las construcciones y casas los cerramientos en metal desplegado pesado (o MDP). Este tipo de cerramientos son los más costosos, si se los compara con rejas convencionales. Su valor puede llegar a ser un 200 % mayor que las anteriores. Siguen siendo muy elegidos ya que ofrecen un muy alto nivel de seguridad, resultando prácticamente imposibles de vulnerar mediante herramientas convencionales.

Por lo general, este tipo de material es más utilizado en cerramientos, puertas y portones, tanto para hogares como para edificios. Asimismo, es un material muy utilizado en la construcción y la industria, pero frecuentemente en estructuras de talleres y fábricas, en entre pisos y terrazas, en rieles de tránsito, en bordes de escaleras y escalones, y en todo tipo de obras industriales, ya que resulta de elevada resistencia al tránsito pesado y al desgaste. Por supuesto, hay variaciones en su espesor y robustez.

tipos de enrejados de proteccionExisten variaciones en distintos factores ya sea su espesor, tamaños, nervios, espacios de abertura del tramado etc. Los nervios de hierro pueden ser de distintos espesores. Esto es un detalle importante ya que influye directamente en la robustez y la resistencia de la plancha. A mayor espesor de los nervios, menor será la flexibilidad del material. También varían las distancias de la abertura de los rombos y mientras más grande resulte el tramado, mayor visibilidad otorgará y, por lo tanto, menor será la sensación de encierro se transmitirá. Otro tipo de cerramientos que también se utilizan para realizar cercados y rejas de seguridad, o para combinar con barrotes de hierro en el diseño, son los cerramientos en malla Sima. Estos resultan más económicos que los de MDP y están construidos con un bastidor de hierro ángulo y malla electro soldada Sima en su interior. Este es un tejido confeccionado en un cuadriculado formado por hilos de alambre de acero que se sueldan en todos sus puntos de encuentro, evitando que se desarmen o se corran, ofreciendo de esta forma una gran resistencia y durabilidad. Pueden confeccionarse en hierro crudo (y luego debe recubrirse con pintura protectora) o hierro galvanizado (que es inoxidable). Teniendo en cuenta los materiales más utilizados para la realización de trabajos de cerramiento y rejas de seguridad, usted deberá evaluar la funcionalidad específica para lo que usted está necesitando, y, teniendo en cuenta el presupuesto que pretende utilizar, ya podrá ir ideando el cerramiento más adecuado a su necesidad.