links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Dispositivos antirrobo

En este capítulo de seguridad, estamos viendo muchos artículos de los cuales tienen que ver con los métodos a implementar para la protección y seguridad de las pertenecías y personas, tanto en el ámbito familiar como en el empresarial, o comercial. En el presente artículo, haremos referencia en forma puntual, a cómo los dispositivos antirrobo, juegan un papel fundamental, ante los hechos delictivos, sean estos en la vivienda, en el comercio, o en las empresas. Podemos comenzar con los elementos que son más que importantes en la protección de los objetos que vendemos, por ejemplo la ropa; existen dispositivos antirrobo, que al ser colocados en cada prenda, impiden que pasen la puerta, aunque la persona que roba esa prenda lo guarde dentro de un bolso.

instrumentos antirroboEste tipo de medidas, es una de las más usadas en todo el mundo. Otra de las medidas son los espejos de observación de los cuales se pueden ver desde diferentes puntos del comercio. Los circuitos cerrados de televisión, es otro de los métodos más convencionales, usados en todo el mundo, con mucho éxito, ya que no impiden el robo, pero las imágenes que captan permiten ver los rostros de la, o de las personas que cometen el delito, en ese momento.

Los grandes establecimientos de ventas, usan casi todos los dispositivos antirrobo, y métodos de seguridad juntos, por ejemplo espejos, barras de seguridad de cada producto, cámaras de seguridad, alarmas, y custodias, son los grandes mercados, en donde tiene lugar la venta en grandes proporciones de productos, como por ejemplo los supermercados, mercados de venta de elementos de decoración, grandes mayoristas, tiendas de ropa, etcétera. La diferencia que existe entre los dispositivos antirrobo de los dispositivos de seguridad en general, es que en algunos casos, estos no sirven para impedir que los ladrones roben los elementos, sino que nos alertan cuando algo sospechoso está ocurriendo ya sea en el local, en las zonas de cajas, o en las zonas donde tiene lugar la venta de los productos. Existen en la actualidad, dispositivos antirrobo que rastrean en donde se halla el objeto sustraído, por ejemplo; y los más conocidos son los sistemas de dispositivos de autos, que en segundos, y bajo estrictas normas de seguridad, se puede detectar en dónde se halla el auto que fue robado, en una central con solo accionar un botón, o por teléfono.

 
         
 

De última generación

 

Hoy, las nuevas tecnologías permiten que hayan mejorado mucho en comparación con otras épocas los sistemas de seguridad a elementos de valor, ya que en el pasado, solo se contaba con algunos de ellos, y en la mayoría de los casos no daban el resultado que nos dan hoy. En la actualidad, los dispositivos antirrobo, poseen elementos más sofisticados de seguridad, es decir que un simple movimiento no permitido, puede sugerir que algo extraño o sospechoso, está sucediendo, y en el momento que sucede.

¿Para qué sirven estos dispositivos?, la respuesta es para vigilar no solamente que roben las mercaderías, objetos de valor, y otros, sino que nos ayuda a tener claro cuál es el panorama de las personas que trabajan con nosotros, porque crease o no, muchas veces son los mismos empleados de las plantas de fabricación o ventas, los que tienen esas costumbres, o de hechos de vandalismo, para con la empresa para quienes trabajan.

artefactos antirroboEn este sentido, otros de los métodos que hoy se cuenta son las cámaras de seguridad para observar al personal en el mismo momento, para saber que es lo que hacen cuando no estamos de cuerpo presente en las plantas, es decir que localizan al personal en el área en el que se encuentran, sin que esto llame la atención, ya que se trata de minúsculos dispositivos estratégicamente colocados en ciertos espacios. Muchos establecimientos de hoy, cuentan con todos, o con varios métodos, para evitar que empleados, o personas con bajos instintos, puedan lograr los cometidos, para la protección de las cosas que tenemos, de nuestra empresa y para la protección de empleados que son verdaderos colaboradores nuestros. Hoy proteger los elementos de trabajo, como maquinaria especializada, computadoras, celulares, y otros elementos de tecnología, es muy simple, y en cuanto al precio, deberíamos consultar cada caso en particular, ya que cada uno de estos dispositivos antirrobo, o métodos tienen precios individuales, o de acuerdo al sistema que se ha elegido para esa opción en particular. Para averiguar todo esto expuesto, será necesario que nos pongamos en contacto con las empresas que los comercializan que por cierto son muchas, pero dónde encontrar la compañía que mejor nos calce esa respuesta esta en Internet en el que encontraremos de todo y en muchas ocasiones a nuestra medida, presupuesto, y necesidad. No dudemos de consultar por todos o por algo en especial para que nuestras cosas dejen de estar desprotegidas, y sea cual sea la pregunta los empleados de estos establecimientos, tienen las respuestas y prepararán, el sistema a su medida.