links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cerraduras antipanico

Si usted esta pensando en colocar una cerradura antipánico, primero debe saber para qué se utilizan dichas cerraduras. Los dispositivos antipánico son mecanismos que garantizan la fácil apertura de puertas y salidas en el caso de que una situación de emergencia no permita la pérdida de tiempo en destrabar complicados mecanismos de cierre, o la búsqueda de llaves para la liberación de un cerraje. En general los modelos que se comercializan son cerraduras antipánico tipo “touch bar”, que son dispositivos confeccionados para aplicar en salidas de emergencia activados por una barra horizontal, la que se debe tocar ejerciendo una leve presión hacia la puerta. Sus características generalmente son las de ser reversibles, con o sin acceso exterior (si lleva acceso exterior puede ser con llave tipo doble paleta o multipunto), y estos productos suelen ser aptos para puertas cortafuego.

cerrojos antipanicoAsimismo, se encuentran modelos de cerraduras antipánico de tipo “push bar”, estos son dispositivos de aplicar o embutir para puertas de emergencia que tienen un mecanismo de barra horizontal que se activa al ejercer una presión empujando había abajo y hacia la puerta. Al igual que el modelo anterior, son reversibles y pueden o no tener acceso exterior con llave de paleta o multipunto. También son aptos para instalar en puertas cortafuego y en puertas de simple o doble hoja. Esos son los modelos más comercializados para usos comerciales e industriales, así como también se ofrecen manijones reversibles y abre puertas eléctricos.

Para uso doméstico, hay en el mercado cerraduras de apertura a llave de tipo pomo fijo o pomo giratorio y bloqueo de llave, cuyo funcionamiento se caracteriza por ser, del lado externo, igual al de una cerradura convencional (su cerraje puede funcionar con llave doble paleta, llave multipunto, llave computarizada, etc.) pero del lado interno carece de llave. El mecanismo antipánico es un botón que funciona haciéndolo girar en dirección al marco de la puerta para trabar la misma, remplazando de este modo a la llave, y produciendo el bloqueo de la llave del lado externo. Para liberar el mecanismo de cierre, debe girarse el botón hacia el lado contrario y de este modo podrá introducirse la llave del lado externo. Este tipo de mecanismos han sido diseñados para que, llegada la circunstancia de una situación de urgencia la persona no tenga que estresarse buscando llaves ni perder el tiempo en trabar o destrabar la puerta, simplemente haciendo girar el botón habrá logrado ese cometido. Son cerraduras sumamente seguras y confiables, brindan exactamente la misma protección que una cerradura convencional y no tienen más riesgos de ser violadas que las anteriores.

 
         
 

La mejor elección

 

Las cerraduras antipánico son una excelente opción para su uso hogareño, brindando mayor seguridad en las situaciones donde usted necesita más tranquilidad. Si usted tiene un comercio o una industria, la colocación de barrales antipánico facilita el fácil acceso en las salidas de emergencia, minimizando de esta manera los riesgos en situaciones de peligro. Son de simple instalación y fácil utilización, las barras antipánico tienen un mecanismo que garantiza la fácil y rápida apertura de una puerta, portón o salida simplemente accionando la barra horizontal en cualquier punto de su longitud efectiva, en dirección de salida.

Dependiendo el modelo del barral instalado, la presión podrá ser aplicada horizontalmente o en arco hacia abajo. Este tipo de herrajes deben de estar instalados en la parte interior de la puerta, y de esta forma mantienen la posición de la misma cerrada a través de uno o más picaportes que funcionan enganchados en uno o más cerraderos situados ya sea en el piso o bien en el marco de la puerta.

aldabas de evacuacionLo importante de los diseños de las cerraduras antipánico es su confección se ha realizado teniendo en cuenta que su utilización deberá permitir la apertura de una puerta en cualquier momento y circunstancia, aplicando con un mínimo esfuerzo, lo que posibilitará su acceso para niños, ancianos, incapacitados, y personas con movilidad reducida, y además no requiere conocimiento previo del dispositivo, ni entrenamiento alguno, resultando que sea innecesaria la utilización de una llave o cualquier otro objeto para accionar el mecanismo de apertura. Generalmente, los dispositivos antipánico que se ofrecen en el mercado permiten ser instalados en conjunto con control de accesos y cerraduras electromecánicas entre otros dispositivos, y de esta forma se logra el incremento de la seguridad en los bienes. Los dispositivos antipánico pueden ser parte de soluciones electromecánicas integrales, pensadas en aquellos casos en los que resulta igualmente importante permitir una rápida evacuación en situaciones de peligro, así como también resulte necesario restringir el acceso a dicho local. Existen varias marcas que producen y comercializan dispositivos antipánico, ofreciendo una amplia gama de productos con distintas variantes, dentro de los cuales el cliente podrá encontrar el que más ase ajuste a sus necesidades. Según el modo de operación, se ofrecen dispositivos antipánico que operan con posibilidad de microinterruptor, motorización, dispositivos antipánico para discapacitados, productos con cerraderos de suelo embutidos para facilitar el paso de camillas y sillas de ruedas en centros hospitalarios, dispositivos con 1, 2 ó 3 puntos de anclaje, dispositivos para cerraduras de embutir, dispositivos de sobreponer, dispositivos aptos para puertas distintos, etc.