links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Barreras antihurto

En este capítulo, en el que estamos hablando acerca de la seguridad y de los dispositivos que la conforman, nos toca hablar ahora acerca de las barreras antihurto, que son ya para estos momentos, la herramienta fundamental para detectar hurtos, sustracciones, en las mercaderías de ropa, calzado, y otros artículos. Las barreras antihurto, no son un dispositivo o elemento de seguridad nuevo, sino que se trata de un elemento que ya tiene varios años en el mercado, y con mucho éxito y aceptación por cierto.

vallados antihurtoSí, los sistemas antihurto son muchos, y muchas veces se complementan unos a otros, por ejemplo el comerciante que contrata, custodias, cámaras de seguridad, barreras de este tipo, alarmas para las puertas y ventanas o vidrieras, etcétera, seguramente que se sentirá más tranquilo, y que sabe que lo que allí tiene, se cuida con ellos. Hoy el mercado nos está ofreciendo a no muy altos precios, sistemas que lo tienen todo, y sistemas que se adaptan a las circunstancias o necesidades del lugar y del momento.

Pero como las tecnologías, permiten que los elementos sean aun más confiables, existen barreras antihurto que también poseen un detector de cantidad personas que ingresan al comercio, es decir que permite un conteo de las personas que ingresan y que egresan al mismo, cuál es el momento de mayor afluencia, y cuándo por el contrario se produce la merma de público. Este método, puede además de permitirnos una cierta tranquilidad que lo que de allí sale es porque se ha vendido de la manera convencional, nos permite saber a ciencia cierta, sobre la estadística en las horas de ventas, de días de la semana, y además de las fechas del mes, eso es perfecto para poder armar ofertas interesantes a la hora de vender, además nos permite saber si lo que estamos vendiendo tiene éxito o no. Con el tema puntual de la venta de ropa de pequeño tamaño, muchas veces es muy difícil, pedir a las personas que ingresan al local de ventas, que dejen sus bolsos en la entrada, porque en muchos casos, a las personas no les agrada estar lejos de sus bolsos o carteras, por una cuestión de seguridad, o de comodidad, y pueden ocasionarse situaciones muy violentas, a las que es mejor no abordar, así que se han inventado para ello, las barreras antihurto.

 
         
 

Un método de control seguro

 

Las barreras antihurto son una forma elegante de conocer todo lo anterior mencionado, y si alguien entrara con fines delictivos, la alarma sonaría sin cesar a la salida, teniendo la persona que ser revisada o acompañada por el personal de seguridad, con lo cual resulta muy vergonzoso y abrumador. De lo contrario las personas que ingresaron para averiguar algún precio, o simplemente no compraron la mercadería, la alarma no sonaría, como así tampoco debería sonar si la persona o las personas abonaron las prendas.

También se usan otros dispositivos de seguridad en cuanto a detección de delitos dentro de los locales, sí, estamos refiriéndonos al sistema de cámaras de televisión, las que son monitoreadas desde la central, o las más comunes, son las que gravan todo el movimiento del negocio sea a la hora que sea, y por lo general se colocan dos o más en la zona de cajas, en la zona de probados, y en la zona en donde se encuentra la mayor cantidad de pequeños accesorios fáciles de sustraer.

bardales antirroboSe manejan por códigos preestablecidos, que son magnéticos, acústicos o sonoros, haciendo sonar la alarma de lo que se llevan a hurtadillas. Se imaginan, en el pasado, cuántos robos se hubieran ahorrado los comerciantes con las barreras antihurto, y con otros sistemas de seguridad con los que hoy contamos, sí muchísimo, se hubieran evitado pérdidas importantes para con la empresa, comercio, o local, ya que en el pasado, este tipo de elementos no existían y solo nos teníamos que conformar con el personal de custodia, que muchas veces se les pasaban detalles, por falta de experiencia, o porque había en esos momentos más de la gente que debía dentro del local. Son muy elegidos estos sistemas de barreras, porque a la vez son elegantes, teniendo muchas veces un habitáculo en donde colocar folletería, catálogos del local, ofertas, o publicidad que muchas veces vienen muy bien para vender más. Las alarmas que tienen muchas veces las ropas, pueden fallar, no así el código de barra de las prendas, transformándose así, en uno de los sistemas más exitosos y vendidos en los últimos tiempos, en todo el mundo, porque la inseguridad no es propia de un lugar, sino de muchos lugares en el mundo entero. Por lo general, estas barreras antihurto, son colocadas de manera estratégica en la salida del negocio, así todas las personas que ingresan, por la puerta principal, deben salir por allí, no habiendo otra salida, y si la hubiese, también debería tener el sistema de barreras antihurto.