links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Barra antirrobo para volantes

Si usted está buscando proteger su vehículo de los maleantes que puedan intentar sustraérselo cuando usted lo estaciona en la vía pública, deberá considerar algún mecanismo que resulta efectivo y de rápida colocación. Para esto ha sido diseñada la barra traba volantes, que cumple la función de ser un dispositivo antirrobo para su vehículo, de altísima utilidad. La barra antirrobo para volantes es un mecanismo sencillo, de simple utilización, y económico.

tranca antirrobo para manillarEs un sistema de seguridad para autos que ha sido pionero en el mercado, otorgando en la actualidad uno de los más simples métodos de seguridad con un alto grado de efectividad. Dicho elemento funciona bloqueando e imposibilitando la conducción de un vehículo (ya sea auto, camioneta, camión. O cualquier vehículo que posea volante) en caso de que el mismo intente ser robado. Se comercializan diferentes tipos de traba volantes, entre los cuales hay dos modelos que son los más requeridos por los consumidores.

Encontramos aquellos que conectan el freno del vehículo al volante, a través de una barra de acero cuyo extremo inferior tiene una terminación chata que se adapta al pedal, y el extremos superior tiene forma de U, que se ensambla al volante. De esta manera impide la movilidad del mismo, así como también la pulsación del freno al mismo tiempo. Otro modelo igualmente utilizado es el que sólo funciona con un anclaje al volante que bloquea el viraje del mismo al entrar en contacto con el parabrisas. Estos elementos resultan de bajo costo, y esta característica sumada a la simplicidad de su utilización y su alto nivel de efectividad lo hacen uno de los mecanismos de seguridad para vehículos más consumidos por los usuarios hoy en día. Su fácil instalación, permite asegurar su auto adaptándose al volante de todo tipo de vehículos, su uso es universal ya que la barra se ajusta a cualquier medida, extendiéndose ampliamente para alcanzar el diámetro correcto. Estos productos son confeccionados con 2 sistemas de cerradura posibles. Los más convencionales y económicos son los de cerradura con llave cruz, y se comercializan con 2 llaves de seguridad.

 
         
 

¿Qué otros sistemas existen?

 

Otro sistema utilizado por los usuarios que no desean acarrear una llave, es el sistema de cerradura con clave. Funciona trabando la barra con un cerraje con sistema de clave, en el cual deberán colocarse los dígitos correspondientes para liberar el mecanismo de seguridad. La barras traba volantes de uso general llevan un sistema de cerradura que se libera al introducir la llave y hacerla girar. El dispositivo debe colocarse en la parte central del volante, y hacerlo extender hasta que sus extremos queden perfectamente fijados en el manubrio, luego deberá quitar la llave y la traba no cederá.

Para destrabarlo, deberá hacer el proceso inverso colocando la llave y haciéndola girar, y una vez liberado el sistema de traba usted deberá presionar los extremos de la barra hasta que retome su tamaño original y el volante quedará liberado nuevamente. Este sencillo sistema pero difícil de violar, ejerce el efecto de que, al no poder hacer girar el volante, las ruedas queden inmóviles. Esto evitaría que su auto sea acarreado por delincuentes e impediría que se lo pueda conducir.

barreta antihurto para manubriosEs especialmente de mucha utilidad si usted suele dejar estacionado su vehículo en la vía pública, ya sea a diario o eventualmente, porque si su auto fuera el objetivo de robo de maleantes, los mismos al percibir el dispositivo de seguridad en el volante, probablemente escojan otro vehículo en lugar del suyo. Estos elementos de seguridad llevan una protección anti golpes que los hacen sumamente resistentes a los intentos de violación. Resulta indudable que los bienes que las personas adquieren con esfuerzo y dedicación, son sumamente preciados por las mismas. Es por eso que los vehículos, al ser bienes de costo elevado y los elegidos por excelencia por los maleantes para ser robados, deben ser asegurados por sus dueños de la mejor manera posible ante cualquier eventualidad que pueda provocar su pérdida o robo. En la actualidad se inventan y fabrican infinidad de sistemas de seguridad y dispositivos que son diseñados con el propósito de proteger a los vehículos de los intentos de hurto o robo. En general, los sistemas más elegidos por los usuarios suelen ser los que llevan algunos años en el mercado y han resultado de eficacia comprobable. Esta es la razón por la cual la elección de un traba volantes para asegurar su vehículo puede ser una respuesta efectiva, más allá de lo económico del producto, ya que la amplia trayectoria en el mercado de estos dispositivos como métodos de seguridad indica que son útiles, y si además se combina este elemento con otros mecanismos de seguridad (como alarmas, corte corrientes, etc.) resultará altamente efectiva la protección de su vehículo y por ende muy difícil de violar o franquear. Su tranquilidad es sumamente importante a la hora de proteger un bien preciado como son los automóviles para las personas.