INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

Alambrados perimetrales de seguridad

Barra antirrobo para volantes

Barreras antihurto

  Camaras de vigilancia

Cerraduras antipanico

Dispositivos antirrobo

Etiquetas antirrobo

Modelos de rejas de seguridad

Precios de alambrados perimetrales

Rejas plegables de seguridad

Seguridad con rejas

Sensores antirrobo

  Videovigilancia

  Vigilantes

  Vigilancia tecnologica

 

 

Vigilancia

Cuando compramos una casa en un lugar o barrio lujoso lo primero en lo que pensamos es en el sistema de vigilancia o seguridad, debido a que nuestro hogar al ubicarse en una zona residencial o de buen pasar puede ser considerado un blanco para ladrones profesionales.

 
La vigilancia de nuestra vivienda en caso de algún siniestro, es un de los tantos servicios que las compañías aseguradoras nos ofrecen, es por eso que a la hora de contratar algunas de esta empresas tenemos que leer cuidadosamente todas las cláusulas del contrato. Dentro de la amplia gama de opciones que ofrecen las diferentes compañías de seguros, la asistencia para las viviendas contempla diversos servicios, entre ellos nos ofrecen un sistema de vigilancia integrado por profesionales que utilizan equipos de última generación para proteger nuestra casa. También, en caso de un siniestro, otro equipo de profesionales es enviado a nuestro domicilio para reparar los daños que están cubiertos por la póliza.

vigilancia-camara-microcamaraSi se causan de daños materiales producidos por un accidente teniendo contratado una póliza de vigilancia, la compañía organizará y tomará los servicios de un vigilante jurado hasta que se verifiquen los mismos para su posterior reposición, que por lo general toma unas 48 horas. Si una compañía de seguros no es nuestra primera opción, podemos recurrir a un sistema de vigilancia antiguo pero no menos seguro, las alarmas. Muchos individuos creen que las alarmas no son tan eficientes y que no nos brinda suficiente seguridad y es por eso que recurren otro tipo de sistema de vigilancia; de todas formas vale aclarar que es afirmación no es del todo cierta. Es verdad que existen diversas alarmas y no todas pueden prevenir o frustrar un robo o intento de robo, sin embargo, hoy en día el mercado nos ofrece sistemas de vigilancia que se basan en el uso de varias alarmas al mismo tiempo lo que hace que las mismas posean una mayor utilidad.vigilancia-videovigilancia
Aunque los expertos aseguran que todavía no se ha encontrado el sistema de alarmas infalible, día a día trabajan para combinar alarmas, guardias de seguridad, sensores y otros dispositivos para que podamos acceder al mejor sistema de vigilancia que podamos encontrar. Es necesario aclarar que cuanto más complejo es un sistema de vigilancia, más costoso se vuelve, ya que estamos hablando de un sistema, una red, y no de una sola alarma colocada en un rincón de nuestra casa.

Las ventajas que los sistemas de vigilancia poseen es que es muy difícil que fallen; una alarma puede desconectares, pero 10 al mismo tiempo es casi imposible, es muy difícil burlar un sensor, evadir una cámara y desactivar una alarma. Mientras que si contamos sólo con un par de alarmas en nuestra casa, la misma se convierte en un lugar de fácil acceso para el ladrón u oportunista.
En los seis primeros meses del año 2006, la contratación o instalación de sistemas de vigilancia en las zonas residenciales fueron aumentando, esto se debe a que los robos también lo hicieron; años atrás las zonas afectadas por robos o irrupción a inmuebles eran las área precarias, o barrios pobres, hoy en día, las zonas más adineradas son el blanco de toda clase de delincuentes y esto llevó a que las alarmas se vuelvan ineficientes. Tiempo atrás, se solía colocar una alarma por casa o departamento, con el transcurso de los años, las alarmas tendían a fallar ya que cubrían sólo una parte de la residencia, para poner un alto a la ola de robos que esta falencia provocaba surgieron los sistemas de vigilancia o seguridad. Estos nos brindan una seguridad bastante eficiente debido a la complejidad de sus sistemas; como dijimos antes, podemos burlar una alarma, pero no una red de ellas.

También es cierto que contratar un servicio como este es muy costoso, ya que no sólo debemos pagar por aparatos de última tecnología, sino que éstos vienen acompañados por profesionales que se encargan de su mantenimiento. La gran ventaja que posee el sistema de vigilancia es que, aunque el mismo no es inexpugnable, si nos garantiza al menos, un rato después de que se haya producido el incidente, la presencia de la policía en nuestra vivienda, esto siempre que nuestro sistema de vigilancia esté conectado a una central que corresponda a la comisaría más cercana a nuestro domicilio o nuestra empresa de seguridad.
vigilancia-seguridad

Una vez que se activa el sistema, la empresa que nos brinda el servicio de vigilancia se hace eco del problema mediante un monitor y se encargará de dar aviso a la policía. Para asegurarnos que nuestro sistema de vigilancia se encuentre conectado a una central de alarmas, debemos asegurarnos de que la compañía en donde compramos nuestro sistema de seguridad esté inscripta en el Registro de Empresas de la Dirección General de la Policía. De esta forma la empresa que nos brinda este servicio, mediante la firma de un contrato de mantenimiento anual, se compromete a enviar su equipo de intervención al domicilio en caso de que se produzca cualquier tipo de intrusión.


 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto