INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Tipos de alarmas

 

 

INSTALACION DE ALARMAS

La instalación de alarmas es el primer consejo que recibimos de familiares y amigos cuando adquirimos una nueva vivienda, o si nos encontramos viviendo una ola de robos; esto se debe a que las mismas nos garantizan la acción inmediata de la policía cuando es activada, espantando así al ladrón y evitar que tome nuestras pertenencias.

Es verdad que la instalación de alarmas nos brinda mucha confianza, pero con esta sola medida de precaución no es suficiente, conviene seguir ciertas pautas propuestas por las distintas empresas de seguridad privada, éstas no sólo nos venden un servicio muy eficiente, sino también saben a la perfección cada uno de los trucos empleados por los delincuentes.

Como primer medida, además de la instalación de alarmas, lo que se aconseja es instalar una puerta blindada, su valor promedio ronda los 670 euros y poseen, entre otras cosas, cerradura de bombillo, 3 puntos de anclaje, cerco metálico, 4 vueltas de llave, hoja blindada y un marco de hierro. Si la compra de una puerta blindada no está dentro de nuestras posibilidades, debemos procurar que nuestra puerta convencional cuente con al menos dos puntos de cierre, y que no exista hueco entre la puerta y el suelo. La instalación de alarmas, junto con la instalación de puertas resistentes son la clave para evitar cualquier clase de robo, también es muy útil reforzar la parte de las bisagras con pivotes de acero y ángulos metálicos que impidan al ladrón apalancar.

La puerta debe tener una mirilla de tipo panorámica que nos permita ver de cuerpo entero a la persona que se encuentra detrás de ella; uno de los factores que más facilita el trabajo de los ladrones es esa mala costumbre de los individuos de cerrar la puerta con golpete. En estos casos, las herramientas utilizadas para poder acceder a la vivienda se reducen a una simple tarjeta de crédito a a un plástico duro, aunque parezca mentira; de nada sirve tener una puerta blindada si cuando salimos de nuestra vivienda no cerramos con llave. Muchas compañías de seguridad venden sistemas con accesorios bastante innovadores, por lo general, con la instalación de alarmas, nos entregan un dispositivo para encender la luz del rellano de la escalera y evitar así cualquier tipo de sorpresas.

Debemos señalar también que aunque tengamos un sistema de alarma eficiente, no debemos descuidar otras partes de la casa, nos referimos con esto que las persianas en todas las ventanas y balcones deben permanecer aseguradas con un cerrojo interior. La colocación de rejas en aquellas ventanas de fácil acceso desde el exterior es aconsejable, no se debe dejar entre las barras una separación mayor a 12 cm. Aunque la empresa que se dedique a la instalación de alarmas nos provea de un sistema infalible, no debemos facilitar la entrada en el inmueble a personas desconocidas, siempre debemos exigir las acreditaciones correspondientes a los representantes de los servicios técnicos: agua, gas, luz, etc., y, si es posible, confirmarlas telefónicamente llamando a la compañía a la que pertenecen, pero sin utilizar el número de teléfono que ellos mismos nos pueden facilitar a través de tarjetas falsas.

instalar-alarma
Todos los sensores de movimiento van conectados a la central de alarma

instalacion-camaras-videovigilancia

La ubicacion de la camara de videovigilancia es fundamental a la hora de instalar un sistema de alarma.

 

Si tenemos planeado ausentarnos de nuestro domicilio por un largo período, por tomarnos unas vacaciones por ejemplo, las precauciones que debemos tomar con respecto a nuestro hogar deben de incrementarse y no limitarnos sólo a la instalación de alarmas en la vivienda. Con esto queremos decir que una alarma o dos en nuestra casa no será suficiente, se aconseja hacer mucho hincapié en las puertas, rejas, cierres de terrazas, etc. En el caso de pérdida de las llaves, el cambio de cerradura será inminente; antes de proceder al desalojo de la casa, debemos comprobar que las puertas y ventanas hayan sido cerradas correctamente. Debemos prestar particular atención a las ventanas que dan a los patios o jardines, ya que éstos son los accesos que pasan más ocultos a la vista de los moradores y los vecinos, y por lo tanto, son áreas que se encuentran bastante desprotegidas y con un riesgo mínimo para los delincuentes.

La instalación de alarmas nos garantizará el aviso a la policía cada vez que algún desconocido quiera irrumpir en nuestro domicilio, pero para evitar los malos momentos, se aconseja dar una visión casual de la casa, con esto queremos decir, que la misma no debe dar la sensación de estar vacía. Para esto se aconseja no cerrar todas las persianas de las ventanas o al menos no bajarlas del todo, dejar ropa tendida en nuestro jardín, o pedirle a algún vecino que prenda una luz durante la noche. La instalación de alarmas nos brinda un dispositivo electrónico denominado temporizador, que permite programar el encendido de luces por zonas, encendiéndolas y apagándolas en distintos horarios
conexion-central-alarma

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto