INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Tipos de alarmas

 

 

EMPRESAS DE ALARMAS Y SEGURIDAD

Las empresas de alarmas de seguridad han copado el mercado y esto se debe a la intensa ola de robos que los ciudadanos sufrimos días tras días; actualmente una alarma convencional no es suficiente, necesitamos dispositivos más tecnológicos que puedan garantizar el bienestar nuestro y de todas nuestra familia.

Las empresas de alarmas de seguridad de alarma a mediado de los 90’ por razones muy obvias; la gran cantidad de robos. Pero las primeras empresas de seguridad que se encontraban en aquella época estaban más relacionadas con un tipo de seguridad superficial, más bien de prevención; a medida que los años fueron pasando no solo los robos se fueron intensificando, sino también la violencia en ellos, y la seguridad brindada por estas compañías ya no era lo suficientemente eficaz para proporcionar una adecuada protección.
Las empresas de alarmas de seguridad tuvieron que empezar a cambiar ciertas concepciones que tenían sobre los robos; ya no encontrábamos el maleante carterista o el ladrón que se adentraba en un local a robar dinero. Hoy la delincuencia se ha tornado en algo más maligno, se roba pero se mata; si el ladrón no está satisfecho con el botín adquirido opta por golpear al dueño del local como venganza. Además de esto hay que mencionar que el avance tecnológico no ha estado sólo de parte de las empresas de alarmas de seguridad, sino también de los delincuentes.

empresas-de-alarmas-y-seguridadActualmente podemos notar que los maleantes planean los robos, algo que no sucedía en demasía años atrás, antes, el mal viviente vigilaba la zona y esperaba para atacar cuando estuviera “limpia”, hoy el maleante realiza un trabajo más intensivo con respecto a sus víctimas. Investiga la zona, el sistema de vigilancia, lo que se recauda por día, los horarios de entrada y de salida del personal, etc. Con estos datos procede a actuar mediante el uso de armas de fuego o blancas; el factor armas también ha evolucionado dentro del mundo de los robos, las mismas son cada vez más tecnológicas y casi indetectables.
Las empresas de alarmas de seguridad están trabajando para poder revertir esta situación; al principio habían desarrollado sistemas de alarmas únicamente sonoras, lo que quiere decir, que una vez disparada, lo único que hacía era emitir un sonido para distraer o ahuyentar al maleante dándonos tiempo a resguardarnos. Luego vinieron las alarmas silenciosas, las cuales siguen siendo utilizadas actualmente, éstas, como bien lo dice su nombre, no emiten sonido pero sí una señal de alerta a la central a la que se encuentra conectada.

empresa-de-seguridad-alarma

 

Y por último tenemos las alarmas con dos centrales, una en la estación de policía y otra en una empresa de seguridad privada; estas alarmas no son silenciosas, todo lo contrario, cuando se activan producen agudos sonidos, pero a su vez envían una señal a las centrales para que un equipo le brinde asistencia de forma inmediata. Ésta alternativa de seguridad es la más comercializada por las empresas de alarmas de seguridad, ya que a diferencia de las otras, se obtiene una atención inmediata.
Estas empresas venden junto con estos sistemas de seguridad paquetes denominado estándar. Éstos incluyen dos o tres detectores de movimiento, a la vez pueden incluir sensores para captar la rotura de vidrios o cristales, como a su vez los fuertes golpes en ciertas partes de la vivienda. Este kit se completa con una sirena y un equipo de anticorte telefónico que tiene la función de emitir señales vía radio, éstos mensajes son similares a los de un teléfono celular y son infalibles.

Las empresas de seguridad de alarma hacen ciertas recomendaciones que están íntimamente ligadas al cuidado de nuestro hogar para evitar situaciones desagradables, entre ellas verificar que no existan huecos entre la puerta principal y el suelo para evitar que los delincuentes puedan hacer palanca y entrar; en caso de habitar una casa con jardín se recomienda podar los árboles para evitar que los ladrones puedan esconderse o escabullirse por medio de éstos.

Siempre conviene simular que la casa está habitada, se recomienda dejar ropa tendida, algún electrodoméstico encendido que simule ruido, así como un foco de luz.

Si optamos por irnos de vacaciones, no comentarlo con nadie, esta información puede pasar de boca en boca con el fin de irrumpir en su propiedad; y a la hora se ausentarnos por varios períodos, activar el correspondiente sistema de alarma y notificar a la central que usted no vivirá allí por un lapso de tiempo.

empresas-de-alarmas
 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto