INICIO

 

TEMAS RELACIONADOS

  Tipos de alarmas

 

 

ALARMAS PARA MOTOS

Hoy en día vivimos en un mundo plagado de inseguridad, violencia y un deficiente funcionamiento de las entidades que debe resguardarnos. Es por esto que los sistemas de seguridad se han ido reforzando, y cuando hablamos de sistemas de seguridad nos referimos también a los que incluyen a los rodados: autos y motos.

 
Las alarmas para motos se han vuelto muy populares en el mercado debido a la gran ola de robos que estos rodados han venido sufriendo en el transcurso de los años, pero como estos vehículos difieren mucho de los autos se han desarrollado nuevas y más eficientes tecnologías que le puedan propiciar al propietario de esta clase de rodados una mayor seguridad. Las alarmas para motos son diseñadas específicamente para vehículos pequeños, como lo son las motos, y es por esto que no se recomienda su uso en autos convencionales. Existen varios tipos de alarmas para motos, entre ellos tenemos la marca más conocida del mercado DEO, la misma le brinda al usuario múltiples aplicaciones sobre el sistema de alarma: contiene lo que se denomina función pánico; esta función nos brinda la posibilidad de encender la alarma a través del control.

alarmas-motocilcetasOtra función de las cuales podemos hacer uso en este tipo de alarmas es el funcionamiento por presencia; podemos activar al alarma para que la misma se dispare cuando note la presencia de algún desconocido. Este tipo de alarmas para motos poseen sistemas un poco más complejos de lo que estamos acostumbrados a utilizar, uno de ellos es el anti-interferencias, el arranque a distancia y la alarma para motos instantánea con detector de movimiento. Las alarmas para motos suelen ser mucho más económicas que cualquier alarma diseñada para autos, ya que el sistema que utiliza para poder proteger el rodado posee dimensiones más pequeñas.

Las alarmas para moto cuentan también con un sistema que fue desarrollado en el mercado hace muy poco tiempo, es el denominado sistema anti-asalto, una vez que el sistema se pone en marcha la alarma trabaja por aproximación, este sistema detecta la presencia de un posible maleante y por ende envía pulsos que son reconocidos por la que se encuentra instalada en la moto.

alarmas-motos-gps


 

En el posible caso de que el ladrón quiera llevarse la moto, a los 30 segundos de haber sido desactivada la alarma, empezará a escucharse una secuencia de beeps por sirena, y luego de 15 segundos más empezará a sonar en gran forma. Su desactivación se puede hacer únicamente mediante el uso del control remoto. Las alarmas para moto suelen contar también con un sistema GPS, que al igual que en los autos, nos permite localizar el vehículo donde quiera que esté; también suelen contar con un emisor FM de doble canal que le avisa al usuario (hasta 1 km), junto con sensores de proximidad, impacto y una batería propia.

El sistema GPS nos permite, si alguien ha sustraído el vehículo, localizarlo; este sistema funciona mediante la colocación de un chip rastreador en la parte inferior de la moto o en algún lugar que no pueda ser detectado por los maleantes.

Los modelos de alarmas para motos pueden contar con mandos bidireccinonales de tipo LCD, junto con inmovilizadores; estos sistemas de alarma cuentan con un sistema de comunicación muy eficiente entre el dispositivo y la central de mando.
En los sistemas anteriores, los mandos sólo enviaban órdenes; mientras que a través de este sistema se puede ver el vehículo en su totalidad, además cuenta con la ventaja que puede adaptarse a cualquier tipo de moto o ciclomotor.

alarmas-motos

Las alarmas que cuentan con sistema GPS y mandos bidireccionales son las alarmas del futuro, ya que no sólo nos permiten ver qué está sucediendo con nuestro vehículo sino que también nos brindan un servicio adicional de localización. Mediante estos sistemas es posible dormir tranquilos, ya que pase lo que le pase a nuestro vehículo de alguna forma u otra será rastreado. Las alarmas para moto se han vuelto muy populares debido a los interminables robos que se generan sobre todo cuando estamos acostumbrados a “apoyar” nuestro vehículo en alguna pared o poste de luz. Antes atar nuestra moto con una simple cadena gruesa era suficiente, hoy para poder contar con nuestro vehículo sano y salvo tenemos que optar por un sistema de seguridad inviolable.

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto