INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Tipos de alarmas

 

 

ALARMAS PARA EL HOGAR

 
La solicitud de alarmas para el hogar se ha disparado en gran medida durante los últimos años, esto se debe a la oleada de asaltos perpetrados por bandas delictivas muy bien organizadas, especialmente en las urbanizaciones de grandes y lujosas viviendas. Este fenómeno ha hecho que las llamadas a las compañías de seguridad de alarmas para el hogar, con el fin de contratar sistemas de protección, se incrementaran entre un 50 y un 80% durante el pasado mes de mayo.
Uno de los elementos que más espantan a los intrusos que pretenden asaltar nuestra casa son los sistemas de alarmas para el hogar conectados a una Central Receptora de Alarmas (CRA); en el mercado podemos encontrar distintos productos que se adaptan a la peculiaridades de cada vivienda.

Los paquetes denominados “standard” incluyen entre dos o tres detectores de movimiento, intercambiables por detectores de roturas de cristales o puertas, según el tipo de mueble; el kit se completa con adhesivos exteriores, sirena, conexión a una centra receptora que a su vez se conecta con la policía o comisaría más cercana, y un equipo anticorte telefónico, el mismo emite señales vía radio, mensajes similares a los de un teléfono celular. Su precio fluctúa según las exigencias de nuestra vivienda, aunque su instalación básica cuesta entre 150 y 600 Euros, más cuotas mensuales de mantenimiento que oscilan entre 19 y 35 Euros. La mayoría de estos sistemas de seguridad de alarmas para el hogar incluyen servicios adicionales como el de asistencia inmediata, en el que un guardia se presentará en nuestro domicilio, previa comunicación a la policía, una vez que salte la señal de la alarma.

alarma-seguridad-hogar
Sistema de alarma para el hogar con sirenas

Aunque tengamos una alarma para el hogar o hayamos contratado un eficiente sistema de seguridad, existen distintas precauciones a tener en cuenta para evitar visitas desagradables; siempre hay que utilizar todas las medidas de seguridad que dispongamos, aunque vayamos a ausentarnos por poco tiempo. En las casa que tengan jardín, hay que podar los árboles y arbustos que puedan ocultar o facilitar el acceso de los ladrones al interior de nuestra casa; también debemos verificar que en la puerta principal de nuestra casa no exista hueco alguno entre el suelo y la misma, de esta forma evitaremos que los intrusos puedan hacer palanca e ingresar con mayor facilidad.

alarma-hogar

sistema de seguridad para el hogar con alerta de voz.

 

A pesar de tener una alarma para el hogar hay que disimular, aunque no permanezcamos mucho tiempo en nuestra vivienda hay que simular que la misma se encuentra habitada constantemente, debemos mostrar la ropa tendida, las persianas a medio bajar, conectar temporizadores que den de a ratos luz, dejar una radio prendida, etc; éstos son golpes de efecto para confundir al delincuente. Realizar tareas como marcar, fotografiar o catalogar objetos de valor facilita su identificación en caso de que sean recuperados luego de un robo, y hace más difícil que, posteriormente, el delincuente pueda comercializar la mercancía que fue robada. Un lápiz marcador ultravioleta es una elemento efectivo y barato, de fácil aplicación sobre cualquier tipo de material (tela, metal, plástico, etc.).

Aquí el único inconveniente es que se borra con el tiempo y debe repetirse la operación de vez en cuando. El DNI y la matrícula de nuestro auto son datos muy personales que convendrían grabar en los objetos de valor; el sistema de seguridad de alarmas para el hogar nos recomienda, luego de un robo, revisar el teléfono, el marco de la puerta, y el buzón buscando marcas (líneas horizontales y verticales) que suelen dejar los ladrones para distinguir pisos en los que pueden entrar a robar.

CONSEJOS UTILES PARA LA SEGURIDAD DE SU HOGAR

alarmas-para-el-hogarSi llegamos a detectar alguna de estas señales hay que intentar borrarla para que se torne ilegible por los delincuentes. ¿Qué debemos hacer si nuestra alarma para el hogar falla y nos topamos con las puerta o la ventana forzada?, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que se trata de un robo y comprobar el estado de las salas o habitaciones, en especial si falta algo. Una vez realizada esta tarea debemos llamar a la policía y explicarle lo que ha acontecido; es fundamental no tocar nada y esperar que la misma llegue. En caso de encontrarnos cara a cara con el ladrón, no debemos hacerle frente, trataremos de fijarnos cuidadosamente en sus rasgos físicos o indumentaria para luego poder identificarlos con la policía, con esto nos referimos a la existencia de cicatrices, tatuajes, marcas, color de pelo, estatura, etc. Hay que tener en cuenta que estas personas, en esos momentos están bajo mucha presión y las reacciones que puedan tener puede ser peligrosas e impredecibles.

Las empresas de seguridad de alarmas para el hogar, suelen preguntarnos, luego de un robo o intento del mismo todo lo que podamos recordar del incidente para así poder capturar a los ladrones y devolvernos todas nuestras pertenencias.

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto