INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Tipos de alarmas

 

 

ALARMAS PARA COCHES

En estos últimos tiempos el robo y/o secuestro de vehículos se ha incrementado sobremanera, debido a esto se ha desarrollado una gran variedad de sistemas de alarmas para coches adaptables a las diversas necesidades que pueden surgir.

 
Si usted desea proteger su automóvil de una manera eficaz debe, en principio, conocer los distintos tipos de funciones que ofrecen los diferentes modelos y/o marcas de alarmas de coches que se pueden encontrar hoy en el mercado teniendo en cuenta la seguridad y la comodidad que imparte cada sistema. Para dar algunos ejemplos, hay alarmas para coches que tienen la opción de encenderlas y apagarlas sin que se oiga la sirena; otras, tienen un sensor que detecta vibraciones originadas en el auto (a este sensor se le puede subir o bajar el nivel de sensibilidad); otras alarmas, al activarlas, paralizan algún sistema eléctrico fundamental para que el auto encienda, el cual vuelve a funcionar solo cuando la alarma se encuentre desactivada.

alarmas-de-cochesHay otras alarmas que tienen un localizador, es decir, le dan la opción de que pueda hacerla sonar desde el control para cuando se haya olvidado en donde ha dejado el auto; también hay alarmas que ofrecen un puerto para conectar un radar, el cual puede detectar movimiento, tanto dentro como fuera del coche; además hay alarmas de coches de 2 vías, estas se comunican desde control al cerebro (al igual que las alarmas de 1 sola vía), y del cerebro hacia el control de la alarma, ¿que significa esto? este sistema puede avisarle sobre la situación del auto en el control de la alarma (si no se encuentra a una distancia mayor de 500, 1000 o 1500 metros, según la alarma); también hay alarmas de coches con 3 vías, la tercera es para que el cliente la use como desee, puede utilizarla para un arrancador o cualquier otro agregado.Estas son algunas de las funciones básicas de las alarmas más corrientes pero pueden encontrarse muchísimas funciones más que, dependen de la necesidad y economía del comprador. Las alarmas de coches de última generación tienen funciones más complejas y son bastante mas sofisticadas como por ejemplo:

SISTEMA DE ALARMA PARA COCHE CON SERVICIO DE G.P.S

alarma-coche-gps

 

Este sistema logra acoplarse a la salida de una alarma ya conectada. Es un mecanismo en el que la señal de alarma se remite a su celular en forma de mensaje de texto.

En estos mensajes usted va a encontrar la dirección en la cual se encuentra su automóvil. Una vez que usted tiene las coordenadas, puede optar por ir usted mismo por su vehiculo o avisar a la policía.
Este sistema es tan estricto como los de uso militar (en el peor de los casos, el error puede oscilar entre los 4 y 5 metros), es un sistema gratuito, no tiene limite de distancia mientras se encuentre en una región de cobertura GSM y se pueden aplicar a cualquier tipo de vehiculo de vía terrestre o marítima.

ALARMA DE COCHE CON SISTEMA ANTI-ASALTO

Trabaja ligado al bloqueo del motor es distinto en cada alarma. Con esta alarma puede rescatar el vehiculo a metros del lugar donde se lo han robado. El ladrón se llevara su auto y a pocos metros, luego de que usted se haya puesto a salvo, comenzara a sonar una alarma, segundos después la alarma será mas constante y luego se cortara el suministro de energía del motor, lo cual hará que el auto se apague y no pueda volver a encenderse.alarmas-coches
Estas últimas son algunas de las alarmas de coches mas sofisticadas que hay hoy en día en el mercado. Como habrá visto, hay una gran cantidad de sistemas de alarmas de coches que pueden adaptarse a todo tipo de necesidades. Usted sabe que no tiene sentido comprar una alarma de alta complejidad si lo que a usted le interesa es, únicamente, abrir y cerrar el coche con seguridad, ni tampoco lo tiene si compra una alarma de coches básica si, además de todas las funciones elementales, le preocupa la comodidad y tener un nivel superior de seguridad para su auto.
Finalmente, algo para tener en cuenta, es la instalación. Luego de haber investigado los distintos tipos de alarmas de coches y de haber elegido la que mas se corresponde con el uso que usted quiere darle, pida que lo asesoren (los manuales suelen estar mal traducidos y hay mucha perdida de información), averigüe los precios y corrobore la seriedad de los instaladores.
No deje que su alarma sea instalada por personas que no estén capacitadas. Esto no es un dato menor, ya que una excelente alarma mal instalada es dinero que va a la basura.


 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto