INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Tipos de alarmas

 

 

ALARMAS PARA CASAS
Como protegerse mientras se disfruta de las vacaciones

 
El 40% de los robos en las casas se producen durante el verano, por esto conviene tomar las debidas precauciones para poder disfrutar de un descanso sin sobresaltos ni complicaciones; llegan las vacaciones y mientras algunos descansan otros aprovechan para realizar su “trabajo”. Como todos sabemos los delincuentes no descanan ni se toman vacaciones; en el mundo los robos representan más del 84% de la totalidad de crímenes y delitos que la policía registra.
Las viviendas que no poseen alarmas para casas sufren robos constantemente, se estima que cada minuto se irrumpe de forma ilegal en una casa.

Según los últimos reportes, la patronal de las empresas de seguros, en 2004 fueron desvalijados 425.000 hogares sólo en España, el 40% de estos robos sucedieron en verano; en Europa, las comunidades autónomas donde menos alarmas para casas poseen son Andalucía, Cataluña, y a cierta distancia Valencia, por ende esta ciudades sufren grandes cantidades de robos. En cambio en los lugares en donde el sistema de alarmas para casas es de uso popular, como Madrid y Barcelona, las irrupciones en los hogares ha descendido al menos un 45%.

El estudio que se realiza anualmente sobre la Seguridad en los hogares Españoles 2005, de TNS Demoscopia, señala que el 16,4% de las casa de los españoles (1 de cada 6) ha tenido en algún momento un robo o intento de robo. De todas formas, en materia de irrupciones delictivas en los hogares, España se encuentra por debajo de la media europea, esto se debe a la implementación de los sistemas de alarmas para casas.

alarma-casa
Sistema de alarma con contraseña junto a la puerta de entrada.

Aunque parezca mentira, existen países de primer mundo que sufren grandes olas de robo por no dejar avanzar a la tecnología y no contar con una alarma para casa; el Reino Unido es el país que más robos registra en toda Europa, luego están holanda y Suecia.

Con este claro ejemplo nos damos cuenta de que en los últimos años estamos viviendo en un creciente clima de inseguridad de que se hacen eco las encuestas; un 60% de la población mundial asegura sentirse insegura dentro de sus viviendas, en el 2003 eran el 51%, casi un 10% menos. En opinión de los expertos, la falta de alarmas para casas y la constante inmigración de personas de países pobres y el poco control sobre la misma ha influido en el crecimiento de la irrupción ilegal dentro de nuestros hogares, gente especializada en atacar viviendas, sin escrúpulos y habituales de la gratuita violencia.

casas-alarmas

Dispositivos de sensores de movimiento para la seguridad de su casa.

 

Según han detectado las fuerzas de seguridad , en la mayoría de los países operan más de medio millar de bandas organizadas, muchas de ellas dedicadas al robo a gran escala de chaletes y casa de lujo. Las bandas estarían compuestas por 5 o 6 personas al menos, y las nacionalidades de esta personas son por lo general colombianos altamente calificados, con formación militar, experto en manejo de armas, con gran dosis de agresividad, y muchos de ellos suelen ser ex combatientes. Dada la situación de no poseer una alarma para casa y ser asaltado, los encuestados aseguran que la mayor preocupación de este posible incidente es cruzarse con los ladrones y ser agredidos por los mismos, también la pérdida de objetos con valor sentimental y destrozos son otros factores que los concierne.

Así, las instalación de sistemas de alarmas para casas y sistemas electrónicos de seguridad se ha convertido en un lucrativo negocio que desde 1998 crece a un ritmo del 40% anual. En el 2004 este sector facturó no menos de 615 millones de euros; hoy más de la mitad de cualquier población de cualquier país posee una alarma para casa, o una puerta blindada u otro sistema de seguridad.

ALARMA EN SU CASA : SEGURIDAD GARANTIZADA

La elección de un sistema de alarma para nuestro hogar siempre dependerá del grado de seguridad que queramos para nuestra vivienda, es por esto que en el mercado podemos encontrar distintos tipos de alarmas para casas, económicas, costosas, con cámaras, sin cámaras, etc. Las alarmas por sistema de radio trabaja, como su nombre lo dice con una frecuencia de radio, el mismo está formado por una consola, un teclado para conectar y desconectar el sistema y finalmente un mando; se puede agregar un cámara si se desea.

casa-alarma-seguridad

También podemos optar por una alarma para casa que funcione con un sistema volumétrico de sensores, éstos captan el movimiento en el campo de actuación determinado por la longitud de la onda; este sistema se compone principalmente de una unida de control, una consola, un teclado para conectar y desconectar el sistema o eliminar zonas. La principal ventaja que posee es que el dueño puede permanecer en una zona de la casa y conectar la alarma para que vigile las estancias en las que no hay nadie, esto es un factor preponderante en grandes viviendas.

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto