INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Central de alarma

  Alarmas para hogar

  Alarmas para casas

  Instalacion de alarmas

  Alarmas para coches

  Empresas de alarmas

  Alarmas para motos

 

 

TIPOS DE ALARMAS

La elección del tipo de alarma debe basarse en el grado de seguridad que nosotros necesitemos, no sólo en su precio; la revolución tecnológica que fue desarrollándose en los últimos años en todo el mundo parece haber alcanzado en gran forma al sector de alarmas antirrobo, éstas son cada vez más solicitadas por los ciudadanos para su instalación en distintas viviendas.

Aunque la venta de alarmas aumente, los expertos reconocen que aún no se ha descubierto el sistema perfecto que aleje a los ladrones y que los detenga antes de irrumpir en nuestro hogar que piensa desvalijar.
Pese a los avances en los distintos tipos de alarmas, el funcionamiento de las mismas sigue invariable: primero suena una sirena en el exterior, el ladrón se ve descubierto y por último éste huye. El gran interés que las viviendas unifamiliares tiene entre los amigos de los ajeno explica que la instalación de alarmas en esta clase de construcción se haya tornado algo habitual. Pero los propietarios de estos inmuebles no son sus únicos residentes o usuarios; el número de alarmas en pisos se ha incrementado en los últimos 5 años de la mano del crecimiento de robos que fueron registrados. Estos datos nos demuestran que la precauciones básicas, como la de no bajar las persianas por completo cuando abandonamos nuestro hogar, y la de evitar comentar nuestras salidas, no son suficientes.

INSTALACION DE LA ALARMA EN NUESTRO HOGAR

Aunque instalar alarmas en nuestro hogar no hace que el mismo sea inexpugnable, si nos garantiza, al menos, que poco después de que se haya efectuado el robo la policía acuda en nuestra ayuda, excepto de que se trate de una alarma que tan solo emita un ruido y no se encuentre conectada a ninguna central. Este es el ámbito en dónde se han alcanzado los mayores avances; una vez activada la alarma, la empresa que nos brinda el sistema de seguridad es informada a través de una central receptora, mediante un monitor se puede distinguir cuál fue la alarma que ha saltado y llama de inmediato a la policía.

alarmas
Panel de control de alarma

alarma-central-hogar
La seguridad de nuestro hogar esta monitoreada una vez que la alarma queda instalada.

 

Si el robo ocurrió en una empresa, la firma encargada de la instalación y venta de alarmas también llamará al dueño o encargado.

Para asegurarnos de que el sistema de seguridad que queremos comprar sea conectado a una central de alarmas, debemos comprobar que el negocio o empresa en donde se venda esté inscripto en el Registro de Empresas de la Dirección General de la Policía; de esta forma, la empresa vendedora, a través de un contrato de mantenimiento anual, se compromete a enviar u equipo de intervención policial a nuestro domicilio en caso que se registre una intrusión. En total deben realizarse tres copias del contrato; una para la empresa, otra para la policía y la última para nosotros.

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE ALARMA

Una vez que la alarma fue instalada, el centro de vigilancia se pone en contacto con el responsable o encargado de la casa para comunicarle su clave o contraseña; en caso de que salte alguna de las alarmas (si se tiene más de una) y nadie marque la correspondiente contraseña, el centro llamará por teléfono a la vivienda y le pedirá una clave, que sólo ambos conocen. En caso de que el dueño se haya equivocado al marcar la contraseña, basta con decirle la clave por teléfono; de todos modos, si la clave es incorrecta, la policía se presentarán de inmediato. Si el motivo por el cual las alarmas saltan es un descuido o error del encargado de la vivienda y el error se ha producido más de dos veces consecutivas, la tercera vez se deberá pagar una multa, dictaminada por ley, cuyo importe está fijado en el contrato que se firmó con la empresa de seguridad.
La elección de alarmas siempre estará íntimamente ligada al grado de seguridad que queramos para nuestro hogar o lugar de trabajo; tenemos que saber que hay distintos sistemas de alarmas, y, a partir de allí, varios modelos, según las posibilidades económicas y preferencias es la que elegiremos. Las alarmas de sistema de radio trabaja con una frecuencia de radio de 433 megaherzios, según la normativa, este sistema está formado por una consola, un teclado para conectar y desconectar dicho sistema y el mando, a la vez es compatible con una cámara.

Tanto la cámara como el receptor pueden funcionar con fuentes de alimentación a la red o con las baterías, para obtener así un funcionamiento completamente autónomo; las alarmas de radio son las que más se comercializan debido a su cómoda y poco dificultosa instalación. Otra ventaja es que dicho sistema es más económico que el sistema de cableado tradicional, pero su desventaja es que su grado de vigilancia es un poco menos que el de las alarmas por sistema de cableado. Para definir un sistema de alarmas por cableado debemos decir que es un sistema tradicional en donde instalamos cables por toda la casa, de manera que no queda una sola zona de la casa sin vigilancia; nos garantiza seguridad en toda la vivienda.

funcionamiento-sistema-alarma

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto