INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Sistemas de seguridad

 

 

SEGURIDAD PRIVADA

 
La seguridad privada es un fenómeno en ascenso y esto se debe a las grande olas de inseguridad que afectan ciertas regiones, en especial a Sudamérica; existen ciertos países latinoamericanos con grandes índices de inseguridad, entre ellos se encuentran Brasil, Colombia, México y Bolivia. Dichos países se vieron en la obligación de desarrollar sistemas de seguridad más tecnológicos, debido a que la protección estatal no era suficiente; estos sistemas se convirtieron en seguridad privada de alto nivel, pero ese nivel también debe pagarse.

La seguridad privada no se limita a casa, departamentos o fincas, muchas empresas y organizaciones ya realizaron inversiones importantes en circuitos cerrados de tv de tipo analógicos; mientras dichos sistemas sigan brindándonos la protección que necesitemos, es lógico que no haya motivos para remplazarlos; sin embargo, los mismos puede ser mejorados con tecnología IP sin necesidad de erradicar la infraestructura existente. Para cubrir la gran demanda de seguridad privada, las empresas más sofisticadas cuentan con la gama más completa de productos de cualquier índole, éstos permiten combinar los equipos antiguos con dispositivos actualizados y obtener así las ventajas que la tecnología digital ofrece: rentabilidad, accesibilidad remota, escalabilidad, flexibilidad, integración y funcionalidad con opción a ser actualizada sin mencionar la óptima calidad de imagen en los sistemas por circuito cerrado.

seguridad-privada
Custodio de seguridad privada

La seguridad privada posee, desde ya hace algún tiempo, el VCR, el VHS se utiliza para grabar imágenes en los sistemas de CCTV; la era de la digitalización en el campo de los CCTV comenzó a conocerse alrededor de 1990, cuando las cámaras digitales, que fueron basadas en un sistema de censores (CCD), tomaron el lugar de las cámaras de tubo análogas. Estas cámaras CCD eran parcialmente digitales, pero de todas maneras seguían utilizando conexiones análogas y la grabación se realizaba en cintas de VCR análogas. De a poco la seguridad privada fue avanzando, y con ese avance llegó la era del DVR, este sistema puede dividirse básicamente en dos partes: en la primera mitad, cerca de 1996, la función de la grabación del DVR ya se encontraba digitalizada; este próximo paso a la digitalización le daba al usuario final ciertos beneficios o ventajas: no tener que cambiar las cintas, y una calidad de grabación más que consistente.

seguridad-privada-monitoreo

 

Además, la búsqueda de eventos grabados era más eficiente; de todas maneras, el DVR aún mantenía entradas coaxiales análogas y una salida análoga para el monitor. La segunda mitad de la era del DVR en seguridad privada ya poseía una conexión de red establecida a través de la digitalización de la estación de monitoreo utilizando la pc; en los últimos dos años, cada vez con más frecuencia, la entrega de DVR equipados completamente con red o interface de MODEM para que las imágenes grabadas se puedan monitorear desde un lugar remoto a través del software de monitoreo y utilizando una computadora común es lago casi natural para las grandes empresas o para las mansiones.

Los DVRs más modernos pueden usar la conexión IP no sólo para comunicarse con la pc, sino también, para hacerlo con las demás cámaras de red. Este sistema de seguridad privada es el más elegido o demandado por los adinerados que priorizan la seguridad de sus familias ante todo; este tipo de seguridad es prácticamente infalible y por ende muy costoso. La última etapa de la digitalización de los CCTV llegó con la vigilancia IP; es la que involucra el enlace desde las cámaras al DVR, en muchos de los sistemas actuales de CCTV, éste es el último complemente de la tecnología análoga, nos referimos al cable coaxil. Las cámaras en red y los servidores de video conquistaron finalmente el campo de los análogo al completar el enlace desde las cámaras al grabador digitalizado , utilizando redes de computadoras comunes, Internet, y hasta tecnologías de tipo inalámbricas. Además, cabe agregar, que la imagen combinada con las redes nos permite una nueva funcionalidad en los sistemas y una gran rentabilidad. Como mencionamos previamente, existen varias ventajas dentro de los sistemas de seguridad privada, el primero es la escalabilidad: los sistemas de vigilancia IP pueden escalar desde una a miles de cámaras en incrementos de a una sola cámara, además no existen límites de los 16 canales que se encuentran en el planeta de los DVR; se puede aumentar la tasa de cuadro y de almacenamiento agregando discos duros y servidores a nuestra red.

La otra ventaja de la seguridad privada es la integración de sistemas y convergencia de redes: la tecnología de vigilancia IP nos brinda una plataforma fácilmente integrada y abierta, a medida que la integración de sistemas se torna cada vez más crítica, es necesario asegurarnos de que el control de acceso, la ventilación y la calefacción, los controles de proceso y otros sistemas pueden integrarse efectivamente; una sola red administra y conecta la empresa en cuanto a traspaso de datos, voz y video, etc, haciendo de la administración una actividad mucho más rentable y efectiva.

sistemas-seguridad-privada
 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto