INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Sistemas de seguridad

 

 

SEGURIDAD DE COCHES

Los coches juntos con las viviendas son víctimas de distintos robos y ultrajos, es por esto que el mercado de alarmas trabaja arduamente en la seguridad de coches y de residencias; existen miles de sistemas de seguridad, algunos más complejos y eficientes que otros pero los ladrones mejoran sus técnicas de robo y son capaces de violar hasta el sistema más eficiente del mercado.

Antes de escoger un sistema de seguridad de coches por su marca o sus funciones, debemos establecer lo que en realidad deseamos en cuando a nivel de seguridad y comodidad; ya que muchos usuarios sólo están interesados en abrir y cerrar seguros, mientras que otros prefieren, además de esto, que al auto pueda encenderse a distancia. Muchos son los que priorizan la seguridad del coche pero en sus aspectos internos, es decir, proteger el estero, los amplificadores, el equipo de sonido en general. También optan por un sistema que les permita proteger las pertenencias que se encuentren dentro del auto mientras el mismo se encuentra solo.

seguridad-de-cocheLos sistemas de seguridad de coches son tan variados como los clientes, existen los cuales se interesan porque no le lleven el auto, mientras que hay otros que optan por todas las opciones anteriores, las cuales incluyen lujo, comodidad y un excelente nivel de protección. Por supuesto cuánta más seguridad se requiera, mayor será el costo.

Es por esto que antes de elegir el sistema de seguridad de coche debemos tener alguna noción, aunque sea ínfima, de lo que queremos para nuestro carro; si consultamos con algún vendedor sin saber lo necesario lo más seguro es que nos vendan algo que no cumplirá con nuestros requerimientos ni de comodidad ni de protección.

Funciones y opciones de la seguridad en coches

seguridad-auto


 

Señal audible y visible por violación de sistema: esta función de alarma es la que más se conoce y se comercializa hoy en día: cuando alguien trata de robar nuestro auto, la alarma nos informa a través de la sirena (parte audible) y del led, un indicador de tipo visual.
Activación pasiva y activa de a seguridad del coche: este sistema nos brinda la posibilidad de activar y desactivar la alarma del auto sin que se escuche la sirena como ocurre con las alarmas tradicionales.

Apertura o cierre de seguros eléctricos a control remoto: esta aplicación aparece en todos los sistemas de alarmas y no requiere mucha explicación, las puertas del auto se abre y se cierran mediante el uso de un control remoto.

Modo de valet a través del uso de un control remoto: esta función es primordial para a seguridad del coche, se podrá desactivar la alarma desde el control remoto o también, desde el interior del coche.

Sensor de impactos regulable y de doble sensibilidad: este sensor de impactos es el encargado de detectar las vibraciones que se generen en cualquier carro, pero como desventaja, podemos afirmar que si su instalación no es correcta este dispositivo no será efectivo. El nivel de sensibilidad es ajustable.

Bloqueador de marcha, de inyección de combustible o de encendido: este bloqueo desactiva cualquier sistema eléctrico del auto, haciendo así que la seguridad de coche sea inviolable ya que al auto no podrá encenderse.

Segundo canal para la apertura de la cajuela: cada alarma no es capaz de garantizar la seguridad de coche en un 100%, pero hoy en día todas ellas cuentan con dos canales o más; el primer canal es utilizado para activar o desactivar la alarma, así como para abrir y cerrar todos los seguros, esto hará que queden más de dos canales disponibles. Por lo general el segundo canal se utiliza para conectar la cajuela eléctrica.

seguridad-automotor

Detección de apertura de puertas, cajuela y cofre: este sistema tiene como función detectar las puertas que se abran pero el mismo no sólo depende de la alarma, sino también del instalador. En casi todos los casos la alarma cuenta con esta opción, pero el instalador no la usa o deja, usualmente, sin detectar la cajuela o el cofre.

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto