INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Sistemas de seguridad

 

 

PUERTAS DE SEGURIDAD BLINDADAS

Para proteger nuestro hogar es necesario tomar todas las medidas necesarias, esto incluye sistemas de alarma, sensores, sistemas de vigilancia por video cámaras, etc. Pero si optar por estas medidas se hace muy costoso, una de las alternativas es la puerta de seguridad blindada, la misma nos ofrece una gran protección por su sistema prácticamente impenetrable.

Cada media hora se produce un robo en Latinoamérica, esta ola de consecuentes robos ha impulsado a muchas familias a invertir dinero en diferentes medidas de seguridad y es por esto que muchas empiezan por cambiar la puerta principal. Los expertos aseguran que las puertas de seguridad blindadas más demandadas para hacer frente a los mal vivientes son tres: las acorazadas, las de seguridad blindadas y las de tipo blindadas únicamente.

puerta-frozadaCada puerta posee características y precios diferentes, es por eso que siempre encontraremos una puerta de seguridad blindada que se adecue a nuestro bolsillo y satisfaga nuestras necesidades de seguridad. Existen elementos que diferencian a una puerta de seguridad blindada de una acorazada, y uno de éstos es la plancha de acero que se sitúa entre la madera a modo de relleno. En una puerta de tipo acorazada la cantidad de acero es mucho mayor que la que contiene una blindada, es por esto que el precio final de este tipo de puertas será también más elevado.

Las puertas de seguridad blindadas son las más requeridas como puerta principal de acceso a comercios y oficinas, aunque, de todas formas, la colocación de las mismas en domicilios particulares sigue en aumento. El precio ocupa un lugar intermedio entre los tres modelos ya que no supera los €500. Las hojas que la componen son placas que se utilizan para abrir y cerrar las puertas, y las mismas suelen fabricarse con aleaciones de metal o madera. Estas puertas de seguridad blindadas se recubren con chapa de acero de dos milímetros de grosor en ambas caras que forman dicha puerta.

Características principales de las puertas de seguridad blindadas

puerta-de-seguridad-blindada-llave


 

Este tipo de puertas poseen diversas características que las diferencian del resto, entre ellas el tipo de cerradura; las mismas suelen tener un cilindro que impide su extracción mediante el uso de ganzúas o taladros, pueden soportar un peso que no exceda los 500 kgs, aunque esto dependerá del modelo y de las dimensiones de la puerta. Los entendidos aconsejan siempre instalar una cerradura que posea doble escudo de seguridad.
Otra de las características son sus llaves, las mismas suelen ser computadas, decimos con esto, fabricadas a medida par la puerta que instalamos, y por lo tanto resulta casi imposible hacer copias de ellas.

Es por esto, que una vez instalada la puerta de seguridad blindada, se hace entrega de cinco llaves para que el dueño de la vivienda disponga de ellas como desee. Siempre es recomendable dejar un juego fuera del domicilio, ya que si se olvida o se pierden los juegos, quienes han realizado la instalación de la puerta tardarán entre 4 o 5 horas para poder abrirla. Este tipo de puertas de seguridad blindadas cuenta con perfiles que son planchas de acero que se sitúan en el interior de la puerta y las mismas poseen la función de evitar el uso de palancas para forzar la abertura.

Su mirilla o visor panorámico difiere de los tradicionales ya que es de 180 grados; este tipo de puertas también cuentan con la ventaja de ser fabricadas con materiales incombustibles, es decir, materiales que impiden el paso del fuego, gases, humo y calor.
Como característica principal de esta puerta de seguridad blindada tenemos el famoso bloqueo por los cuatro costados, una vez que accionamos la llave, la puerta permanece bloqueada por los cuatro costados. Esto quiere decir que las barras de acero que se colocaron previamente se mueven al unísono; una se mueve hacia el marco del techo, otra hacia abajo, la tercera hacia el lado de las bisagras y la última del lado de la cerradura. Esto se aclara porque el mercado nos ofrece puertas de seguridad blindadas que no poseen la particularidad de cerrarse por los cuatro costados, a diferencia de la que describimos anteriormente, cuentan con varillas roscadas con un capuchón de plomo en su punta. No es tan efectiva y es por eso que los expertos recomiendan la primera.

puertas-de-seguridad-blindadas

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto