INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Sistemas de seguridad

 

 

PUERTAS DE SEGURIDAD ACORAZADAS

Las puertas de seguridad es un elemento que forma parte de nuestra vida cotidiana, es difícil imaginar una vivienda que no posea una de ellas o algún sistema de seguridad, y esto aunque suene a paranoia no lo es. La ola de robos está en ascenso y parece no tener fin en ninguna parte del mundo, antes éste era un problema sólo Latino, hoy los robos violentos son tan comunes en Europa como en Latinoamérica.

 
Las puertas de seguridad acorazadas son uno de los tipos de puertas blindadas más demandados en el mercado; los expertos aseguran que mediante la instalación de una de ella podremos no sólo dormir tranquilos por las noches, sino también podremos dejar nuestra casa segura a la hora de irnos de vacaciones. Las puertas de seguridad acorazadas vienen en tres tipos, algunas con la inclusión de una chapa de acero que se sitúa entre la madera como un tipo de relleno; otras poseen una cantidad mayor de acero lo cual hace que su precio sea más elevado, y por último una puerta de seguridad acorazada mucho más resistente a materiales explosivos.

puerta-de-seguridad-acorazadaPara asegurar nuestra seguridad es necesario optar por uno de los tres modelos, funcionan tan bien o mejor que las puertas blindadas tradicionales, aunque las puertas acorazadas son más resistentes y tecnológicas ya que cuentan con sistemas de seguridad y dispositivos incluidos en su superficie. También, estos atributos hacen que su costo sea más elevado que cualquier puerta convencional.

Tipos de puertas de seguridad acorazadas

Las puertas de seguridad acorazadas comunes son las que más se emplean en la viviendas unifamiliares, su instalación solo se realiza en la parte exterior de la casa, en algunos casos puede utilizarse en habitaciones interiores.

puertas-seguridad-acorazadasComo principales características podemos decir su cerradura cuenta con bombillos de seguridad que impiden que sean quebradas o dañadas a través de la utilización de ganzúas o hierros. Su estructura no necesita la inclusión de placas de acero ya que es igual de resistente; puede estar hecha de distintos materiales tales como PVC, metal o madera maciza y reforzada con perfiles horizontales y verticales que poseen como propiedad principal alta resistencia al gas y al fuego.Por último debemos decir que su costo no es tan alto como se piensa, la más sencilla (dependiendo de su material de construcción) ronda los €300. Como principal desventaja podemos decir que es menos segura que los otros dos modelos. Las puertas de seguridad acorazadas con la inclusión de láminas de acero en su interior son las más costosas, sus principales características se basan en su cerradura, en las llaves y en bloque que realizan por los cuatros costados cuando esta puerta se cierra. La cerradura es extremadamente fuerte lo que hace que la probabilidad de daño sea casi nula, es capaz de soportar un peso de hasta 500 kg y la misma posee un escudo de doble seguridad. Las llaves son computadas, es decir, fabricadas con alta tecnología y a medida para cada puerta en especial lo que hace a su vez que sea casi imposible ser copiadas.

seguridad-puertas-acorazadas  

En el caso de que la puerta se cierre de forma accidental, se recomienda tener un juego fuera de la casa ya que de lo contrario para poder ingresar al domicilio deberá romperse por completo. Una vez que su sistema de cierre fue activado, la puerta de seguridad acorazada se bloqueará por los cuatro costados a través de unas varillas de plomo lo que hará imposible cualquier intento de penetración. Su mayor desventaja es el precio, son las más caras del mercado.

Por último tenemos las puertas de seguridad acorazadas con un mayor volumen de acero, estas son de las más resistentes y suelen emplearse en lugares en donde se guardan objetos de valor: bancos, museos, palacios, etc. Estas puertas están formadas por hormigones especiales y diversos tubos de acero, a su vez cuentan con un sistema de rigidizadores los cuales le otorgan una solidez mayor a las chapas de acero que se colocan en el interior de este artefacto. Sus principales características conciernen a sus cerraduras, pueden ser a combinación de discos o electrónicas; su mecanismo de cierre es también muy efectivo ya que es a través de un sistema de encastre.

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto