INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Sistemas de seguridad

 

 

PERSIANAS DE SEGURIDAD

Las persianas de seguridad son, como su nombre lo indica, persianas que evitan el ingreso o salida no autorizada a través de las ventanas del lugar que las contenga. Son de uso extendido en instituciones en donde la máxima seguridad es un requisito indispensable, y en comercios o depósitos.

 
Sin embargo este tipo de recursos para mantener lugares seguros se extiende cada vez mas a las viviendas de particulares, sobre todo en residencias alejadas de los centros urbanos como ser casas de veraneo o casas campestres. De acuerdo a las pretensiones de seguridad de cada comprador, se encuentran distintos tipos de persianas de seguridad. Las persianas de seguridad mas sencillas, destinadas a particulares principalmente, suelen no requerir la instalación durante la obra de la casa, es decir, puede utilizarse como sustitución de las persianas actualmente en uso.

persiana-seguridad-metalicaDependiendo del modelo puede incluir un motor o no, haciendo de esta herramienta antirrobo también un generador de confort. En su gran mayoría las persianas de seguridad están construidas en aluminio de gran espesor y pueden incluir distinto tipo de perforaciones para ventilar o permitir la entrada de luz.
Parte de la seguridad que brindan reside en distintos tipos de engranaje, de acuerdo a cada fabricante, que traba cada porción de la persiana evitando que esta sea desarmada o levantada por la fuerza. Esto suele ser reforzado por cerrojos interiores que maximizan la seguridad de la persiana. Para los clientes mas sofisticados encontramos en el mercado un sistema de enrollamiento silencioso que consta de perfiles de aluminio rellenos de espuma de poliuretano de alta densidad, que actúa como aislante termo acústico.
Otro uso importante para las persianas de seguridad es en instituciones públicas o de seguridad como ser prisiones, hospitales, escuelas, museo, comercios, depósitos, laboratorios; todos lugares en donde controlar el ingreso y la salida es de vital importancia.
Siendo estas persianas de seguridad aun más restrictivas que las de uso meramente particular, todos sus cerrojos y accesorios de sujeción se encuentran inaccesibles cuando ella esta en posición cerrada.

persianas-de-seguridadLogran su gran resistencia y vida útil gracias a su composición: acero templado y laminado con zinc. Puede incluir una malla de acero inoxidable mediando entre la ventana y la persiana, y sujeta al marco de aluminio El montaje de la cerradura posee un tambor múltiple de alta seguridad.
Una de las ventajas que tienen es que no hay un límite de espacio a cubrir por ellas. De acuerdo al fabricante y al modelo, estas persianas pueden ser utilizadas para cubrir no solo ventanas, sino también puertas y vidrieras.
Otra de las opciones más importantes es la de apertura de emergencia. Este es un sistema que se ubica en el interior de la persiana y que se acciona gracias a un sistema de empuje que libera la salida en caso de emergencia.Otro agregado para mayor seguridad son los pernos. Estos dispositivos de cierre de acero laminado con zinc se deslizan simultáneamente al ser activados desde una cerradura, y atraviesan los marcos trabando por completo la movilidad de la persiana.

persiana-automatica-seguridadSiendo estos sistemas de alta seguridad muy complejos, usualmente suelen construirse en forma dedicada para cada construcción y ser adquiridos previo a la obra. El incluirlos una vez que el establecimiento ya posee sus propias ventanas y persianas, suele ser engorroso, ya que la totalidad del dispositivo ocupa mayor espacio que las aperturas convencionales, y necesitan de una estructura eficiente que las contenga. Tanto en el caso de las viviendas particulares como en el de establecimientos de máxima seguridad, hay que tener en cuenta que estas persianas de seguridad deben estar complementados y servirán en tanto y en cuanto sean acompañados por todo un sistema de seguridad que este a la altura de las persianas.

Con esto nos referimos a que es necesario contratar una empresa que nos otorgue una vigilancia continua y eficiente, en especial si habitamos en grandes complejos que se encuentren expuestos a posibles robos. Los sistemas de vigilancia con video cámaras son muy aconsejables, además de la instalación de las persianas de seguridad, porque si este sistema tecnológico falla, tenemos la certeza de que los mal vivientes tendrán un arduo trabajo tratando de quebrar estas persianas.


 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto