links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Ventanas de seguridad

A usted le preocupa la seguridad de su casa, su comercio o industria. Si está pensando en colocar ventanas de seguridad, está bien encaminado. Sólo hay algunos aspectos que debe contemplar para realizar la elección del tipo de producto más ajustado a su necesidad. Usted se preguntará, ¿cómo funcionan las ventanas de seguridad? La respuesta es simple: su propiedad necesita protección. Las ventanas de seguridad funcionan dificultando los intentos de intrusión y vandalismo, otorgándole mayor tranquilidad.

tragaluz de proteccionComo sucede en general, las ventanas suelen el talón de Aquiles en las construcciones de casas u oficinas y son, como resultado, el lugar predilecto para la entrada de asaltantes, ladrones y oportunistas. Es por eso que se ha desarrollado una tecnología de ventanas que hace frente a estas preocupaciones, ofreciendo soluciones efectivas para cada caso en particular. Si usted quiere lograr una seguridad integral para proteger su inmueble, invertir en ventanas de alta tecnología resulta de la mayor importancia, de esta forma usted estará salvaguardando su propiedad y sus seres queridos. Hay varios factores que distinguen a una ventana de seguridad de una estándar, entre ellos se destacan los marcos.

Los de las ventanas de seguridad suelen ser marcos multi-cámara reforzados en acero, y vidrios de seguridad con laminados anti vandálicos. El sistema de marcos multi-cámara posee una tecnología que garantiza la máxima estabilidad, y trae, como mínimo, 7 trabas internas de seguridad, que funcionan aseguradas incluso en posición de ventilación. Esto da como resultado una excelente resistencia ante los intentos de forzamiento. Asimismo, las manijas vienen configuradas con trabas y con protección contra perforaciones. Las trabas en general se encuentran atornilladas a los vidrios, para lograr un óptimo nivel de fijación. La instalación debe ser realizada con pernos de acero reforzado, y según sea el nivel de seguridad requerido por el cliente, se calculan la cantidad de los mecanismos de cierre. Un aspecto fundamental para garantizar la seguridad de esta clase de ventanas es, además del marco, el tipo de seguridad otorgado al vidrio. Para esto se confeccionan vidrios con distinto niveles de seguridad, que usted podrá evaluar de acuerdo con el tipo de utilidad que le dará a su ventana y el nivel de resistencia que desea que la misma tenga.

 
         
 

Niveles de seguridad

 

El nivel de seguridad básico es el A, que resulta ideal para hogares, oficinas, casas quintas, casas de fin de semana o de veraneo, etc. Los vidrios vienen testeados para resistir el impacto de una bola de acero de hasta 4 kg arrojada hacia la ventana desde una altura de 10 metros. El nivel de seguridad que le sigue es el B, este ha sido ideado para hogares de personas que corran un alto riesgo de seguridad, o comercios de mercadería de valor, como joyerías, galerías de arte, bancos, laboratorios de computación, etc.

Así como también para cárceles, destacamentos de policía, centros de rehabilitación, clínicas, museos, y cualquier inmueble que requiera un nivel de seguridad superlativo. Para estos casos, el vidrio de seguridad se testea para que sea resistente a por lo menos 70 golpes seguidos con un hacha afilada de 2,5 kg, manipulada mecánicamente. Esto significa que la resistencia del cristal es sumamente alta, pero aun así no está confeccionado para resistir los impactos de bala. Con ese objetivo está diseñada la ventana de seguridad de nivel C, testeadas para calibres de 9 mm a Magnum 44.

aberturas de seguridadEste tipo de ventanas están pensadas para lugares de máxima seguridad, donde a su vez se utilizan marcos blindados y paredes reforzadas. Las ventanas de los distintos niveles de seguridad varían en el costo de fabricación y se comercializan en lugares específicos, en general no son productos económicos y su costo se incrementa a medida que crece el nivel de protección, resistencia y seguridad que brinda el producto. Otra posibilidad que se ofrece también es la realización de laminados de seguridad en sus ventanas convencionales. Por supuesto que esta medida no garantiza el nivel de protección que ofrecen las ventanas con marcos de seguridad, pero resulta una alternativa si usted maneja un presupuesto menor y desea otorgarle un mayor nivel de resistencia a sus ventanas. El laminado de ventanas se utiliza tanto para el hogar, el comercio o la industria, así como también para automóviles y vehículos de transporte y de carga. Es un tipo de producto que puede ser aplicado sobre cualquier tipo de vidrio de superficie lisa. Trabaja otorgando una resistencia a través de láminas fabricadas en poliéster de alta resistencia y unidas al vidrio mediante adhesivos fuertes. La protección que ofrecen es tanto a los golpes como a los cambios de temperatura, prestando una mayor perdurabilidad al cristal y previniendo su posible rotura por factores como el granizo, y las ajaduras que podrían resultar como producto de cualquier agente punzante que golpee el vidrio. Por otro lado, evita que pequeños pedazos de vidrio se vean expulsados al exterior en caso de romperse, ya que quedan adheridos a la lámina y no permitiendo su desperdigamiento.