links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Tapacubos antirrobo

Los tapacubos (también denominados tazas, polveras o tapones) son discos decorativos que se colocan sobre las llantas de las ruedas de los vehículos. Los mismos vienen confeccionados en variados diseños y modelos, produciendo un efecto estético en el automóvil que resulta mucho más agradable a la vista que si se deja las llantas al descubierto. Lo que se está comercializando actualmente para proteger las tazas o tapacubos del hurto, son los antirrobo para tapacubos.

tazas antirroboGeneralmente se encuentran en el mercado diseños disponibles únicamente para vehículos de cuatro tornillos y diseñados para adaptarse a los distintos modelos de vehículos, por lo cual si usted desea adquirir este producto, deberá asesorarse acerca de cuál modelo es el adecuado para el vehículo que usted posee. Este tipo de sistema consiste en un arco metálico rectangular, que cuenta con 3 agujeros en los cuales se deben ensamblar los tornillos, uno en la parte central superior, y los otros dos a los extremos. Los huecos de los extremos se sujetan a los tornillos de las llantas (los 2 opuestos), luego debe colocarse el tapacubos encima, para atornillar los por la parte central.

El tornillo central tiene una rosca antirrobo especial que solo puede ser desajustada con la llave que trae el juego. De esta forma el tapacubos quedará atornillado a la llanta. Algunos modelos de antirrobo para tapacubos no cuentan con el orificio central, y esto resulta complicado ya que el agujero deberá ser abierto por el usuario, pudiendo provocar un resquebrajamiento en la taza. Este es un detalle importante que usted deberá contemplar antes de adquirir el producto. Muchos usuarios emplean bridas de plástico transparentes para aferrar la llanta al tapacubos, que si bien no resultan muy difíciles de sustraer (con un cortacables o una navaja fuerte pueden cortarse) resulta un método más económico que los tornillos antirrobo, o pueden combinarse con estos, para aumentar la protección contra el hurto. Muchos usuarios, en lugar de utilizar tapacubos para las llantas, cambian las llantas de hierro o chapa básicas por llantas de aleación. Estas llantas se fabrican con un diseño que resulta tanto estético como funcional, aunque son en general empleadas por los usuarios debido a sus atributos estéticos, resultan funcionalmente mejores que las llantas convencionales ya que su material de confección (que es generalmente de magnesio y / o aluminio) es mucho más liviano (pesan menos que las de chapa), y de esta forma reducen la masa no suspendida del vehículo, haciendo al mismo más estable, seguro y cómodo.

 
         
 

Ventajas y desventajas

 

La desventaja con respecto a las llantas de chapa, y por esta razón es que muchos usuarios no las elijen para sus automóviles, es que su valor comercial es muy superior, pudiendo llegar a sobrepasar el precio de las tazas en más de diez veces. Además de este aspecto, y debido a él, los vehículos con llantas de aleación suelen ser los blancos predilectos de los delincuentes, que en general elijen robar los neumáticos con este tipo de llantas ya que su valor de reventa supera ampliamente al de las llantas de chapa con tapacubos.

Para evitar el robo de las llantas de aleación también se comercializan dispositivos antirrobo, que, aunque no resultan infalibles, son una barrera protectora más para las ruedas. El mecanismo consiste en unas tuercas especiales que sólo pueden ser removidas con una llave específica que viene con las tuercas. De todas formas, lamentablemente incluso los tapacubos de las llantas convencionales suelen ser robados por los maleantes, y los usuarios pueden buscar algunas opciones para evitar que esto ocurra.

tapacubos inviolablesLos tapacubos eran antiguamente confeccionados en acero cromado o acero inoxidable, y eran pintados del color de la carrocería. Con el advenimiento de las llantas de aleación, los tapacubos comenzaron a fabricarse en plástico para abaratar costos, ya que los de acero resultaban muy costosos y no podían competir con las llantas de aleación, tanto en su función estética como práctica. Tantos los seguros antirrobo para tapacubos, como las tuercas de seguridad para las llantas de aleación, pueden adquirirse a través de diferentes canales de ventas. El más utilizado por la mayoría de los usuarios a partir del advenimiento de la tecnología y la utilización de internet como vía comercial, es la modalidad de venta remota a través de páginas web o sitios de ventas por internet. Usted puede de esta manera revisar los catálogos desde la comodidad de su domicilio y hacer las consultas que considere necesarias a través de la web, y acordar el envío del producto del producto que usted desee a una dirección convenida, realizando el pago electrónico con tarjetas de crédito o en efectivo, contra entrega. A parte de la modalidad de venta por internet, este tipo de productos se halla a la venta en tiendas de repuestos y accesorios para autos, así como también en sectores especializados de grandes supermercados. En estos últimos difícilmente usted vaya a encontrar la variedad de tipos y modelos que se ofrecen para cada vehículo en el mercado, pero resulta una alternativa a tener en cuenta.