INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

 

Robos

 

 

SISTEMAS DE PREVENCION DE ROBO

Durante los últimos años en la mayor parte de Latinoamérica se han llevado de forma habitual diversos hechos delictivos, que afectan tanto a los dueños de propiedades como a los dueños de distintos vehículos, sean camiones, motos o autos.

 
Los entendidos en sistemas de prevención de robo para vehículos suelen señalar que la mayoría de los asaltos se producen en semáforos o esquinas en donde los delincuentes, empleando piedras u otros elementos contundentes, rompen algunos de los vidrios del móvil y sustraen todo lo que esté a su alcance. De la misma forma en que se incrementan los sistemas de prevención de robo, el mal viviente cambia su accionar para poder eludirlos, hoy es muy habitual observar, en especial en el caso de comercios o locales, la penetración que realizan los delincuentes al ingresar al local quebrando con violencia los ventanales a través de elementos contundentes, como por ejemplo barras de metal, piedras, etc.

sistemas-prevencion-roboAún aunque el sistema de prevención de robo o alarma se haya activado no dudan en sustraer los bienes del lugar, esta acción se realiza de forma rápida para evitar un encuentro con la policía que debe acudir de forma inmediata al lugar del hecho. La delincuencia evoluciona día a día, por ende necesitamos que los sistemas de prevención de robo también lo hagan para así poder minimizar, al menos, los riesgos. Para esto es de gran importancia aprovechar la tecnología que disponemos para nuestro beneficio. Para las situaciones anteriormente mencionadas, el mejor resultado se obtiene mediante la instalación de un sistema de prevención de robo a base de láminas de seguridad.

Consiste en una película transparente de poliéster que es elaborada a base de un pigmento de acrílico de presión sensible para poder mantener un mayor nivel en la retención del cristal y con ello, poder resistir la acción del mal viviente. Mediante la instalación de este sistema de prevención de robo, se logra prevenir, entre otras cosas, el impacto humano o rompimiento accidental, objetos lanzados de forma intencional, robos realizados por fuerzas brutales, explosiones industriales, daños por protestas y acción de artefactos que podrían provocar incendios.

sistema-prevencion-robo-coche  

Este sistema tecnológicamente avanzado e innovador, puede aplicarse sobre todo tipo de superficie de vidrio; se los transforma así, en barreras de seguridad. Dicha resistencia se obtiene por la unión molecular que se da entre el adhesivo acrílico de exclusiva fórmula y la lámina instalada; éstos son absorbidos por el vidrio lo que provoca un aumento de resistencia.

En el caso de los sistemas de prevención de robo en base a láminas polarizadas, podemos decir que reduce de forma drástica los costos de energía alargando así la vida útil de los equipos de aire acondicionado y calefacción. Esto hace que dichas láminas sean un producto ecológico, debido a que disminuyen las emisiones contaminantes de los equipos que se encargan de la climatización.

Según nuestras propias necesidades, existen las siguientes alternativas para un buen sistema de prevención de robo: láminas anti explosivas, láminas de seguridad transparentes y láminas Huper Optic que poseen un alto índice de control de rayos infrarrojos (70%), y un 98% de control de rayos UV. Estas láminas de seguridad son de tipo transparentes; a la vez poseen un tratamiento especial para evitar rayones, y deben instalarse por el interior de ventanas o ventanales. Incluyen muchas láminas adheridas de alta resistencia que pueden expandirse hasta el doble de su tamaño al recibir los impactos, esto las hace resistentes a soportar fuertes golpes y presiones.

Consejos para prevenir robos en el hogar

Además de contra con un eficiente sistema de prevención de robos, existen múltiples opciones para protegerse de los mismos y sentirse más cómodo y seguro; antes que nada se debe optar por la opción de contratar un seguro de vivienda que incluya robos. Antes de colocar un sistema de seguridad, deben evaluarse los puntos más vulnerables de la dependencia, así se podrá elegir el sistema adecuado; si no queremos un sistema sofisticado podemos optar por el método de prevención más económico, el “casero”. Uno de los métodos caseros incluye a las rejas, y tener una cerradura en cada puerta y persiana; si no nos sentimos del todo seguros, se puede optar por un sistema de alarmas convencional, uno que no esté conectado a ninguna central pero que intimide a ladrón persuadiéndolo a dejar la vivienda cuando suene.
sistema-prevencion-robo-casa

También podemos disponer de una caja fuerte en alguna de las habitaciones, de esta forma, si un delincuente irrumpe irremediablemente en la vivienda, poder tener los objetos de valor resguardados.

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto