links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Rejas electrificadas

Si usted tiene un sistema de seguridad en su propiedad o inmueble, y desea otorgarle un mayor grado de seguridad electrificando el sistema, deberá considerar añadir una cerca eléctrica a sus rejas. De esta forma, usted logrará adquirir un mejor sistema de protección. Este tipo de dispositivos resulta muy utilizado para proteger casas, condominios, empresas, predios e industrias, y está basado en un sistema disuasivo para intrusos, que repele desde lo visual a través de letreros de Alto Voltaje; y desde lo funcional, generando una descarga de más de 12,000 voltios al entrar en contacto con el maleante.

verjas electrificadasEl sistema de los cercos eléctricos está compuesto por alambres conductores del pulso eléctrico, y el shock que emiten provoca una repulsión no letal para el individuo. Este mecanismo permite ser adaptado a todo tipo de cercos, y su funcionamiento no se ve perjudicado por condiciones climáticas adversas. Este tipo de sistemas de alta tecnología le brindan la posibilidad al usuario la posibilidad de elegir distintas configuraciones de seguridad y alarmas, acorde al requerimiento que cada cliente presente.

Estos sistemas de seguridad se basan en un tendido de hilos electrificados que son sostenidos por soportes, y se instalan a una distancia no menor de dos metros de altura sobre rejas, vallados, alambrados, muros, medianeras, terrazas, etc. La clave de su funcionamiento es que a través de las cercas eléctricas circulan pulsos de corta duración e intensidad de alto voltaje, que no representan ningún tipo de riesgo para la salud de las personas, pero generan un efecto que disuade de los intentos de traspaso. El consumo eléctrico de estos productos resulta generalmente hasta veinte veces inferior al de una lámpara incandescente de 60 Watts. El dispositivo cuenta con centrales que poseen 4 indicadores luminosos que constantemente informan al usuario el estado del sistema, pudiendo controlar de esta forma que el equipo funciona adecuadamente. Estas centrales cuentan con una batería que mantiene al equipo funcionando, incluso en casos de cortes de energía. Elegir un sistema de estas características para asegurar su propiedad tiene varios beneficios. Principalmente, impide que personas puedan ingresar a su propiedad cruzando por encima de los muros, rejas, o vallado existente en el perímetro, tanto delantero como trasero o lindero de la propiedad. Este es el fin primordial por el cual los usuarios solicitan esta clase de productos.

 
         
 

¿Cómo funciona?

 

Es importante considerar que este sistema puede funcionar las 24 horas del día, sin provocar ningún tipo de entorpecimiento de las actividades habituales que se desarrollan dentro de la vivienda o el condominio, operando como un elemento disuasorio, desestimulando de esta forma cualquier intento de acción delictiva contra la propiedad protegida. Lo esperable es que el delincuente, al percibir el cerco electrificado y las señales de peligro, opte por una propiedad no protegida. Estos sistemas detectan a los intrusos antes de haber ingresado al perímetro protegido, emitiendo una señal de alarma, activando una sirena o encendiendo algún sistema de iluminación.

Estas opciones las elige el usuario, de acuerdo a sus preferencias. Sin perjuicio de lo beneficioso que resulta este sistema de seguridad para resguardar y proteger la propiedad, usted deberá cuidar ciertos aspectos del sistema para asegurar su seguridad. En este sentido, resulta sumamente importante que el equipamiento que usted vaya a adquirir sea eléctricamente seguro. Para ello, deberá asesorarse acerca de los certificados que presenta el fabricante. Usted debe tener en cuenta, que lo apropiado es que se exhiban los certificados de fabricación vigentes propiamente emitidos por un ente certificador reconocido por el Estado Nacional.

enrejados electrificadosEl ente certificador deberá ajustarse a la norma internacional IEC 60335-2-76, que regula asimismo los requerimientos exigidos para una adecuada instalación. Esta expresado en la norma IEC 479-2 cuál es la máxima energía eléctrica que un ser humano puede soportar, y esto deberá ser respetado en la intensidad del impulso eléctrico que el cerco emita, para evitar posibles daños graves. Resulta importante verificar, cuando el producto vaya a ser instalado, que la unidad energizadora esté avalada por el certificado de seguridad IRAM Bureau Veritas. La misma debe ser colocada en un lugar resguardado y bajo techo, a una altura mínima de 1,8 metros por sobre el nivel del piso. Hay ciertos detalles que usted deberá cuidar, ya que, para este tipo de sistemas de seguridad, resultan sumamente relevantes. Por ejemplo, una vez instalado el mecanismo en su perímetro, es recomendable realizar una revisación técnica cada tres meses, ya que son productos que si bien no requieren algún tipo de mantenimiento especifico, su funcionamiento complejo necesita de la correcta marcha de todos sus componentes. Hay que cuidar aspectos básicos de seguridad con cualquier tipo de producto que requiera electricidad como fuente de alimentación, y, en el caso de las cercas eléctricas, será importante que la instalación de la unidad energizadora se realice con su correspondiente disyuntor (o interruptor diferencial) y una térmica que funcione exclusivamente para la unidad. Algunos comerciantes ofrecen energizadores ganaderos para hacer funcionar estos cercos, y los mismos no son viables ya que no cumplen con la regulación de energía controlada legalmente aprobada y en consecuencia no están permitidos para su utilización como método de seguridad perimetral.