INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

Robos

 

 

PROTECCION

Lamentablemente, en la actualidad, vivimos inseguros, y esto se hace presente cuando miramos el porcentaje de la venta del mercado de alarmas y sistemas de seguridad. Junto a los sistemas convencionales de protección encontramos la típica protección personal o individual; no nos referimos a armas blancas o armas de fuego, sino a métodos menos agresivos pero que garantizan, de alguna forma nuestra protección de los maleantes.

 
La protección de un individuo puede lograrse de varias maneras, muchas son las personas que optan por aprender artes marciales, para lograr un buen nivel de defensa personal, mientras que otras que son menos atléticas optan por llevar en su bolsillo o cartera un gas paralizante que posee un efecto ineludible en la persona al la que se le aplica; enrojeces los ojos dejándolos sin visibilidad por un período no menor al de 30 minutos, también produce efectos desagradables en la garganta y muchas veces en las vías respiratorias. A través de este pequeño artefacto se logra inutilizar al ladrón dándonos tiempo a escapar.

Otras personas prefieren para su protección, armas un poco más violentas; nos referimos a las armas de fuego, las mismas no pueden ser portadas sin el permiso correspondiente ya que su uso indebido e inhabilitado puede ocasionar daños a personas inocentes. Lo mismo sucede con las armas blancas. Entiéndase como cuchillos o navajas, deben ser utilizadas con un extremo cuidado para evitar ocasionar lesiones indeseadas.

Con respecto a otros tipos de protección tenemos las alarmas o los sistemas de seguridad; ambos pueden ser utilizados en autos, motos o viviendas. Sin lugar a dudas, los automóviles son los objetos más robados junto con las viviendas, es por esto que el mercado está diseñando modelos más avanzados para poder protegerlos. Los mal vivientes de hoy en día conocen absolutamente todos los medios para irrumpir dentro de un auto pasando por alto cualquier tipo de alarma, conocen todos los trucos; es por eso que la tecnología se está haciendo presente para que, si un auto es inevitablemente robado, contenga un localizador, este sistema se denomina GPS.


proteccion
Candados de acero

proteccion-gas-paralizante


 

Nos permite brindarle una protección adecuada a nuestro coche sabiendo que si lo ultrajan llevándoselo lo encontraremos de una forma u otra. La colocación del chip se realiza en un lugar estratégico imposible de ser detectado.
Las motos también sufren constantes robos, pero a diferencia de los autos son menos atacadas ya que no poseen estereos, un equipo muy robado últimamente, pero de todas maneras siguen siendo uno de los blancos preferidos por los delincuentes.
Las motos también pueden contar con localizadores pero ya no de tipo GPS, su tecnología es de tipo inferior. Las motos al igual que los automóviles, son ultrajados principalmente para obtener sus partes y luego ser revendidas en desarmaderos clandestinos, estos negocios tienen un gran auge en Latinoamérica, más específicamente en Argentina, Brasil y los países centrales. Dejando de lado los transportes, tenemos que brindar un buen sistema de protección o seguridad a nuestro hogar y para eso debemos tomar en cuenta muchos parámetros para que el sistema sea eficaz.

Lo primero que debemos hacer es buscar un sistema adecuado que vaya acorde a las dimensiones del lugar en donde vivimos, no será lo mismo elegir una protección para una residencia, que para un departamento o una casa tipo. Luego de establecer este parámetro, tendremos que ver el tipo de alarma que queremos: silenciosa pero conectada a una central de seguridad o de policía, sonora, con cámaras de vigilancia, centralizada, etc.
Los sistemas de seguridad más aconsejables son los que se encuentran conectados a una central de seguridad, los mismos nos brindan la posibilidad de no sólo intimidar al agresor, sino también contar con presencia policíaca que nos resguarde del mal momento.

proteccion-gps

Estos sistemas cuentan por lo general con video cámaras que graban lo que sucede alrededor de la dependencia las 24 hs del día, por lo tanto si el ladrón logra escapar, podría ser identificado más tarde a través de los videos. Los sistemas de seguridad para viviendas y empresas son indispensables en los tiempos que corren, pero deben contratarse acorde a las necesidades que tengamos y a los costos que podamos afrontar.


 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto