links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Precios de concertinas

Si usted está pensando en instalar un alambre de concertina para seguridad perimetral ya sea en su domicilio, empresa, comercio o industria, usted deberá asesorarse acerca de los tipos de concertinas que se encuentran en el mercado, y los precios de las mismas. De esa forma usted podrá evaluar cuál es el tipo de material que se adecúa mejor tanto a sus requerimientos de seguridad, como a sus posibilidades económicas. Las concertinas son una barricada u obstáculo de seguridad, que se utiliza mayormente para la protección de perímetros.

valores de concertinasLa más tradicional del mercado es la de forma helicoidal fabricada en materiales de acero inoxidable, con grupos de cuchillas igualmente espaciadas. El material de confección está conformado por espirales continuos separados a la distancia que será determinada por su diámetro y configuración. Usted encontrará que los precios en Argentina cotizados en pesos, varían según el producto sea de fabricación nacional o importada, y se estima que para los modelos de mayor salida comercial, por ejemplo el alambre concertina tipo helicoidal de 45cm de diámetro cruzada importada, ronda alrededor de los 180 pesos los 10 metros lineales.

Un alambre concertina de iguales características, pero de fabricación nacional, se encuentra en aproximadamente 165 pesos los 10 metros lineales. Un alambre helicoidal simple de 30 cm importado se encuentra a aproximadamente 150 pesos los 10 metros lineales, y uno de iguales características, pero de origen nacional, se puede adquirir a 123 pesos los 10 metros lineales. Dependiendo de la cantidad de espirales que tenga el rollo, será la cantidad de metros lineales que cubrirá, contando que, para las concertinas helicoidales simples, la separación estimada será de 20 cm entre espiral y espiral. Además del costo del producto, debe tenerse en cuenta el costo de instalación. El mismo se ofrece desde los 29 pesos el metro lineal, hasta los 45 o 50 pesos. Las cuchillas que contornean los espirales tienen medidas estándar, que generalmente son de 6 centímetros de un extremo a otro, y la distancia interna entre los puntos de salida de las cuchillas es de 9 centímetros. Usted encontrará que se comercializan distintos tipos de concertinas, que varían tanto en el tamaño, como en el material, la forma, el tipo de cuchillas, entre otros aspectos. De forma general, se fabrican 5 tipos de formatos: helicoidal simple, helicoidal cruzada, plana, romboidal (o enmallada) y lineal.

 
         
 

Tipos y diámetros de concertinas

 

En el caso de las helicoidales (que son en general las más pedidas por los consumidores) hay variaciones en el tamaño del rulo. Estos pueden ser de 30 cm, de 45 cm, de 73 cm, o de 98 cm de diámetro. También las medidas se expresan en pulgadas, pudiendo ser, por ejemplo, de 18" - 45.7 cm- o de 24" - 61 cm -. Cada fabricante elige que sistema de medida utilizará y los diámetros pueden variar ampliamente, para poder ajustarse a cualquier tipo de demanda. Las medidas mas convencionales son las de 30 cm y 45 cm de rulo, ya que son las que tradicionalmente se utilizan para cualquier tipo de seguridad perimetral.

En casos especiales se utilizan medidas más grandes, dependiendo del objeto que se quiera cercar. La confección de este tipo de dispositivo de seguridad se realiza en acero galvanizado y acero inoxidable, o acero recubierto con pvc. El tipo de cuchillas también varía, existen muchos modelos, pero los más comercializados son los de tipo Recta, Tipo arpón y Súper arpón. También existen concertinas de cuchilla extra larga que se fabrican en configuración triple, que significa que el hilo se encuentra unido con 3 grampas de acero por rulo.

tarifas de alambradas de cuchillasEste tipo de concertinas son recomendadas para asegurar perímetros que requieran de una protección intermedia a máxima. Por último, para las concertinas helicoidales, las vueltas pueden ser sencillas o dobles. La unidad comercial suele ser el metro lineal o el metro cuadrado, en el caso de las concertinas enmalladas. Debe tenerse en cuenta que frente a otros dispositivos de seguridad perimetral, las concertinas resultan ser un sistema defensiva casi perfecto, ya que su eficacia sobrepasa altamente a los métodos que suelen utilizarse con el mismo propósito, como podrían ser los muros, rejas, alambre de púas, puntas de vidrios, entre otros, y entre sus ventajas se encuentran, además, de ser un producto sumamente durable y no requerir ningún tipo de mantenimiento. Esto se debe a su exclusivo proceso de galvanizado, que lo hace resistente al deterioro y oxidación, cuando no es fabricado en acero inoxidable que resulta el material de mayor perdurabilidad. Este tipo de sistema de seguridad resulta de los más beneficiosos en la relación precio / calidad, ya que comparado con otros dispositivos de seguridad perimetral como los cercos eléctricos, cuya instalación requiere de muchos recaudos y su precio es muy superior, las concertinas requieren de un conocimiento técnico acerca de la manipulación del material que debe tener el instalador, y no mucho mas que eso. La instalación no resulta muy costosa, por lo cual, en términos generales, es una de las mejores opciones para asegurar su perímetro.