links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Persianas de seguridad

Las persianas de seguridad son en la actualidad uno de los productos que más demanda ha tenido por parte de los consumidores que buscan emplear sistemas confiables y eficientes para asegurar su propiedad. Si usted se está preguntando por qué debería optar por este producto por sobre otros que ofrecen sistemas de protección, encontrará una respuesta sencilla: son sistemas prácticos y casi infalibles, que complementados con otros sistemas de seguridad resulta altamente improbable que un intruso pueda irrumpir en su propiedad.

batientes de seguridadLas persianas de seguridad ofrecen una respuesta confiable para quien esté buscando optimizar la seguridad en su hogar, comercio o industria. A través de un novedoso sistema de lamas de seguridad autoblocantes, las persianas de seguridad mejoran de manera sustancial los sistemas convencionales de persianas cuyo bloqueo se efectúa en la lama intermedia y su movimiento. Los sistemas de bloqueo de última generación logran bloquear la persiana no únicamente por la interacción de la lama principal e intermedia, sino que también por el punto de contacto de todas ellas con la guía.

Mediante este sistema exclusivo se logra el cierre resulte mucho mas resistente, proporcionando al mismo tiempo fiabilidad y eficacia. El funcionamiento de los sistemas de las persianas de seguridad está basado en la inserción de una lama intermedia de 14 mm entre las lamas principales. Este mecanismo imposibilita los intentos de levantamiento o forzamiento desde el exterior produciendo que, ante el intento de empuje ejerciendo presión desde abajo, se gire y bloquee la persiana. Una gran ventaja que poseen estos productos es son de fácil instalación, pudiendo remplazar sin inconvenientes a su persiana anterior ya que no requiere mano de obra especializada ni cambios en la estructura de los cajones existentes. De todas formas, se aconseja motorizar las persianas de seguridad ya que su peso suele ser 4 veces superior a los de las persianas convencionales de aluminio. Por lo general, el peso por metro cuadrado de estas persianas es de 12 kg, y las de aluminio 3 kg. Es por esto que se recomienda la instalación de un sistema de motorización que permita realizar el levantamiento sin dificultades. Los sistemas de cinta o manuales podrían resultar engorrosos al momento de manipular la persiana.

 
         
 

Tipos de motores

 

Para la instalación de un motor que facilite el proceso de levantamiento y cierre, deberá tener en cuenta que se comercializan mayormente dos tipos de motores. Existe el motor tipo convencional que funciona activando un interruptor, o el modelo de motor vía radio, que funciona con un control a distancia que usted podrá accionar para producir el levantamiento y el cierre de la persiana. Para cualquiera de los dos sistemas, el funcionamiento de la persiana es el mismo, aunque el motor que tiene el sistema de funcionamiento vía radio resulta de instalación mas sencilla y con la ventaja de ofrecer la opción de centralizar todas las persianas que estén instaladas en el inmueble con un solo mando.

Si usted tiene una propiedad de varias plantas, este tipo de sistemas podría resultarle especialmente útil, economizando el tiempo que le llevaría chequear el cierre de cada persiana y garantizando que ninguna quede abierta. Si usted quiere instalar un sistema de seguridad en sus ventanas y no está seguro de emplear rejas convencionales o persianas de seguridad, será necesario tener en cuenta que las rejas ofrecen un grado de protección, por lo general, menor.

correderas de proteccionEsto se debe a que suelen colocarse, por cuestiones de estéticas y para no obstruir la entrada de luz, los barrotes ya sea horizontal o verticalmente, de manera no muy tupida, por lo cual basta con cortar uno de los barrotes o tubos de la reja para lograr el espacio que permita la entrada de una persona o posible intruso. Las persianas de seguridad pueden estar confeccionadas en acero o aluminio, y depende del grosor del material el grado de robustez de las persianas. Este tipo de productos tiene la ventaja de no deformarse con el frío o el calor, ni corren el riesgo de perder el color debido a la cobertura lacada especial para exteriores. En general se comercializan en dos colores, blanco o negro, que permiten adaptarse a la mayoría de las fachadas. Además de sus cualidades de seguridad, este tipo de persianas brindan óptimos resultados como aislantes climáticos así como también como aislantes de ruido. De manera general, aunque con algunas variaciones dependiendo del material de confección, este tipo de persianas permiten reducir hasta en un 20% la pérdida de calor, optimizando los sistemas de calefacción y de este modo generando un ahorro energético. La clave está en que se coloquen siempre en el lado externo de la ventana, y esto se recomienda no solamente por motivos de seguridad, es decir, para evitar la entrada de personas ajenas a la propiedad (que sería la finalidad del producto), sino también para lograr una protección contra las inclemencias climáticas, como la lluvia y el frío, o los extremos niveles de calor.