links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Fabrica de concertinas

Las fábricas de concertinas son industrias que se especializan en la fabricación y producción de un tipo de alambre de seguridad denominado “concertina”. Este es un elemento utilizado para seguridad perimetral de predios, parques industriales, fábricas, clubes, countries, destacamentos policiales, cárceles e institutos de reclusión cerrados; hasta su uso particular. En la actualidad se extendió su utilización para fines privados, como residencias, para asegurar terrazas, portones, muros, medianeras, etc.

industria de alambradas de cuchillasEste producto está confeccionado a partir de una guía central de alambre de acero galvanizado o inoxidable, que es recubierta de láminas de acero en forma de filosas cuchillas cortantes como bisturíes, cuyo diseño esta pensado para que causen daño a cualquier persona intrusa que intente violar el perímetro protegido. Este tipo de alambre penetra en los tejidos fácilmente, provocando lesiones graves y cortes. Desde su apariencia amenazante provoca el efecto de repeler a los intrusos para disuadirlos de ingresar a la propiedad. Este producto se fabrica en distintos materiales, formas y medidas para lograr cubrir la demanda de la mayoría de los usuarios.

La forma que resulta más requerida por los consumidores es el alambre de concertina helicoidal, el mismo produce un efecto envolvente que atrapa y desgarra a la persona que intente manipularlo. Además, otro de los efectos que posee este tipo de alambre en forma helicoidal es el de provocar un latigazo sumamente peligroso al ser cortado. Los alambres de concertinas pueden variar en varias características, desde el grosor del alambre guía como el tamaño y la forma de las cuchillas, y dentro del diseño helicoidal, varían los diámetros de los espirales, así como también su diseño. En general, se comercializan las concertinas de treinta centímetros de diámetro, de cuarenta y cinco y de setenta centímetros de diámetro, aunque eso varía ampliamente de acuerdo a los fabricantes. Algunos prefieren realizar las medidas en pulgadas, y en estos casos suelen ser de 18”, 20”, 25”, etc. Los alambres helicoidales pueden ser simples o dobles (también se los denomina “cruzados). Los simples se colocan a la manera de un espiral que se extiende entre dos puntos fijos a ambos extremos, y con una distancia que normalmente es de veinte a veinticinco centímetros entre espiral y espiral. Las concertinas denominadas cruzadas o dobles, funcionan prácticamente de igual manera, pero su diferencia se encuentra en la confección.

 
         
 

Fabricación y producción

 

Las concertinas dobles o cruzadas se fabrican a partir de dos espiras unidas por medio de grampas, en tres puntos de cada vuelta del espiral, resultando un tipo de alambre más tupido y robusto, y por lo tanto mucho más difícil de ser franqueado. Los alambres de concertina helicoidales se comercializan en rollos cuya cantidad de espirales varía de acuerdo al diámetro de los mismos. El número de vueltas de espiral que tendrá cada alambre para recubrir un metro de longitud lineal resulta variable, siendo mayor la cantidad de vueltas cuanto mas chico sea el diámetro de los espirales.

También varían si el alambre es simple o doble, requiriendo muchas mas vueltas el alambre doble, lógicamente, que el simple. En términos generales, las fábricas de concertinas producen normalmente cinco tipos de formatos para este tipo de alambres: helicoidal simple, helicoidal cruzada, plana, romboidal (o enmallada) y lineal. Este tipo de dispositivo de seguridad se puede confeccionar tanto en acero galvanizado como en acero inoxidable, y algunas fábricas ofrecen la opción de acero recubierto con pvc. El tipo de cuchillas resulta variable, existen muchos tipos y modelos que circulan en el mercado y que se ajustan a distintos requerimientos de seguridad.

factoria de concertinasLos que más se comercializan son los de tipo Recta, Tipo arpón y Súper arpón, así como también las concertinas de cuchilla extra larga, que se fabrican en configuración triple (lo que significa que el hilo se encuentra unido con 3 grampas de acero por rulo). Este es un tipo de concertinas que se recomiendan para asegurar perímetros cuyos requerimientos de protección sean de intermedia a máxima. Así como varían los tipos de productos y las formas de confección que se ofrecen con alambres de concertina, también varían los precios que usted podrá encontrar en el mercado. Los más costosos con el tipo de alambre helicoidal doble de acero inoxidable importado, ya que es el modelo que conlleva más cantidad de material del más caro, y al ser importado su costo es todavía mas elevado. También se ofrecen este tipo de productos de fabricación nacional, y en este sentido usted podrá encontrar un sinnúmero de fábricas nacionales que se dedican a la producción exclusiva de este tipo de productos, así como también de otros alambres de seguridad y cercos perimetrales. Lo importante a tener en cuenta es que, ya sean productos importados o de fabricación nacional, cumplan con las normas de seguridad y calidad que deben ser pertinentes teniendo en cuenta el tipo de producto que es. Mas allá de que el diseño este pensado para que resulte peligrosa su manipulación, al ser colocado por los técnicos expertos en manipular dichos productos la calidad de los mismos debe ser confiable, de lo contrario podría poner en riesgo la salud de las personas que se encargan de su instalación, así como también la durabilidad del alambre debe ser garantizada por su confección en materiales inoxidables y libres de mantenimiento.