links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Concertina doble

El más efectivo sistema de seguridad perimetral para proteger su propiedad, industria o comercio, es el alambre de concertina doble. Este alambre tiene la particularidad de tener sus espirales unidos alternamente por grapas en tres lugares a lo largo de la circunferencia, conformando de esta manera un cuerpo impenetrable e imposible de ser franqueado por intrusos. Las concertinas son sistemas de protección perimetral que se confeccionan en diferentes materiales, diámetros, cuchillas y configuraciones.

concertina duplicadaEstán formadas por una guía central de alambre de acero (galvanizado o inoxidable), altamente resistente, recubierta con laminas de acero que forman filosas terminaciones a la manera de cuchillas con filos de bisturí, diseñadas para causar graves daños a cualquier persona que intente franquear el perímetro protegido, penetrando en los tejidos fácilmente y produciendo cortes y desgarros. Su apariencia misma resulta amenazante, y repele de esta manera a los intrusos, disuadiéndolos. Es un dispositivo de sencilla instalación que no requiere de estructuras especiales ni de recaudos estrictos para su correcto funcionamiento, como ocurre, por ejemplo, con los cercos eléctricos.

Sólo debe colocarse el producto en donde fuera necesario atendiendo a las recomendaciones técnicas y de seguridad que este tipo de sistemas de protección requieren. Es un mecanismo de seguridad eficiente, teniendo en cuenta la relación costo / beneficio, ampliamente adaptable a la superficie en donde se lo quiera colocar (ya sea sobre alambrados, portones, paredones y muros, rejas, etc.), que no requiere de ninguna clase de mantenimiento ya que se confeccionan en materiales que no se oxidan, como son el acero galvanizado y el acero inoxidable. Su resistencia a los intentos cortes es excelente, ya que no puede lograrse con la utilización de herramientas de uso convencional. Funciona como una barrera física, la concertina doble está fabricada de forma helicoidal produciendo un efecto envolvente que se produce cuando se intenta manipular el alambre, atrapando y desgarrando al intruso. Asimismo, aunque resulte prácticamente imposible de ser cortada, este tipo de alambre desata un efecto de látigo al romperse o cortase, que es otro mecanismo de seguridad que brinda este dispositivo. Los alambres de concertinas varían en varios aspectos, ya sea tanto por el grosor del alambre como por el tamaño y tipo de cuchilla, así como también varía el diámetro del espiral y el largo o cantidad de vueltas que traen los rollos. Esto es para poder cubrir las distintas demandas de los consumidores.

 
         
 

¿Cuáles son sus medidas?

 

Hay concertinas de treinta centímetros de diámetro, de cuarenta y cinco y de setenta centímetros de diámetro (que son las medidas que se comercializan mas comúnmente) y a su vez, pueden ser simples o cruzadas (dobles). Las simples lucen como una espira que se extiende entre dos puntos fijos a ambos extremos, y con una distancia que normalmente es de veinte a veinticinco centímetros entre cada vuelta del espiral.

Las concertinas cruzadas o dobles, funcionan básicamente de la misma forma, pero con la diferencia de que se confeccionan a partir de dos espiras unidas por medio de grampas, en tres puntos de cada vuelta del espiral, y de este modo refuerzan el sistema de defensa y lo hacen aun más infranqueable. El número de vueltas que tendrá cada concertina para cubrir un metro de longitud lineal resulta variable acorde al diámetro del espiral de la concertina, y de si son dobles o simples.

alambrada de cuchillas dobleLas simples, con un diámetro de treinta cm. se calcula que para cubrir 10 mts de longitud requieren de 40 o 41 vueltas, mientras que las dobles (o cruzadas) del mismo diámetro requieren de 54 o 55 vueltas para lograr cubrir la misma cantidad de metros. Las concertinas de 45 cm de diámetro requieren entre 33 y 34 vueltas de espiral, mientras que las cruzadas insumirán entre 54 y 55 vueltas. En el caso de las concertinas de 70 cm de diámetro, la cantidad de vueltas que requerirá el material es similar a las de tamaño mediano. Por lo general, tanto para los rollos de alambres de concertina cruzadas o dobles de 30 cm de diámetro y para los rollos de concertina simples de 45 cm de diámetro, el largo total desplegado sobre la superficie llega hasta los 7 u 8 metros. Por último, se sabe que para las concertinas simples de 70 cm de diámetro, el largo será de 13 a 15 metros y para las dobles o cruzadas de ese mismo diámetro, el largo alcanzará de 15 a 18 metros. Estos detalles resultan muy relevantes al momento de adquirir el producto y de calcular la cantidad de material que necesita para cubrir todo el perímetro que usted desee proteger. En la actualidad, como consecuencia de los crecientes niveles de inseguridad en la mayoría de las ciudades, ya no solo encontramos este sistema de protección en los cercos perimetrales de las prisiones de alta seguridad, sino que se comercializan de manera cada vez mas creciente para asegurar propiedades particulares, industrias, barrios cerrados y predios de recreación, con el fin de asegurar y defender la el inmueble de posibles robos, actos de vandalismo o intrusión.