links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cercos perimetrales electricos

Si usted está buscando un sistema de seguridad perimetral seguro y efectivo, habrá pensado en cercos perimetrales eléctricos. En la actualidad, la eficiencia que ofrece este sistema de seguridad complementario lo ha convertido en un producto de gran impacto en el mercado, siendo requerido por una gran cantidad de consumidores. Este sistema funciona a través de un impulso eléctrico, cuya energía es emitida de manera controlada, que pulsa a lo largo de hilos de acero. Cuando alguien intenta franquear el perímetro asegurado, recibe una descarga eléctrica que no produce daño permanente, cumpliendo con las normas legales de defensa. Resulta de vital importancia para la seguridad del usuario, que el equipamiento a adquirir sea eléctricamente seguro.

cercos exteriores electrificadosPara ello, el mismo deberá exhibir los certificados de fabricación vigentes propiamente emitidos por un ente certificador reconocido por el Estado Nacional. En este tipo de productos, el ente certificador utiliza la norma internacional IEC 60335-2-76, que contempla asimismo los requerimientos exigidos para una adecuada instalación, para evitar que los cercos eléctricos resulten inseguros. Esta expresado en la norma IEC 479-2 cuál es la máxima energía eléctrica que un ser humano puede soportar, y esto deberá ser respetado en la intensidad del impulso que el cerco emita, para evitar dañar a terceros.

Los cercos eléctricos tienen diversos campos de aplicación, pudiendo ser utilizados en cualquier espacio que requiera de protección, desde propiedades privadas, casas, countries y barrios cerrados, así como también para proteger perímetros de medianeras y terrazas, parques industriales, cárceles, centros de logística y distribución, depósitos, entre otras aplicaciones. Es obligatoria la colocación de señales visibles que indiquen que el cerco es electrificado, esto funciona como una advertencia que también disuade a los posibles intrusos de los intentos de violación del cerco. Otro aspecto ventajoso que tiene este sistema es que no requiere de mantenimiento, aunque se recomienda realizar un control con un instalador homologado, al menos dos veces al año, para revisar el equipo y verificar su correcto funcionamiento. Por otro lado, este dispositivo cuenta con una batería interna que funciona como respaldo que se activa de manera automática al producirse una interrupción o corte del suministro energético, garantizando su funcionamiento durante muchas horas, y pudiendo la batería ser recargada automáticamente una vez que se reponga la corriente eléctrica. Otra ventaja que ofrece este dispositivo es que su consumo eléctrico es prácticamente inexistente. Su alto poder de eficiencia en el consumo eléctrico genera un gasto inferior al 50% del consumo que insume una lamparita de luz tradicional.

 
         
 

Recomendaciones de seguridad

 

Ante la adquisición de un cerco eléctrico y la instalación en su propiedad, usted deberá tener en cuenta algunos consejos para asegurarse de que su producto logre un correcto funcionamiento, y pueda serle efectivo como instrumento de protección. Usted deberá verificar, ante todo, que la unidad energizadora esté avalada por el certificado de seguridad IRAM Bureau Veritas. La misma debe ser colocada en un lugar que esté protegido de la intemperie, siempre bajo techo, y a una altura de al menos 1,8 metros por sobre el nivel de suelo.

La instalación de la unidad energizadora debe ser estrictamente acorde a las normas IEC / AEA con su correspondiente disyuntor (o interruptor diferencial) y una térmica que funcione exclusivamente para la unidad. No son viables los energizadores ganaderos ya que no cumplen con la regulación de energía controlada y por lo tanto no se encuentran permitidos para su utilización como método de seguridad perimetral. Es de vital importancia cuidar este tipo de detalles ya que son cruciales para que el dispositivo funcione correctamente garantizando la seguridad que usted requiere y no poniendo en peligro a otras personas.

alambradas perimetrales dielectricasOtro factor que no debe perder de vista es que si bien los cercos eléctricos resultan excelentes complementos de otros sistemas de seguridad, como alarmas, cámaras, etc., este producto no puede ser asociado a otros mecanismos utilizados para seguridad perimetral como alambres de púas o concertinas, tanto planas como circulares, ya que se encuentra terminantemente prohibida su utilización conjunta. Se debe optar con uno de los dos sistemas de seguridad, y para ello es conveniente que usted de asesore previamente acerca de todos los productos que se utilizan para protección perimetral, y elegir que el resulte más ajustado a su necesidad. Una opción muy solicitada por los consumidores para optimizar el cercado eléctrico como dispositivo de seguridad, es la colocación de una alarma que se activa ante los intentos de forzamiento o corte del alambrado, o en caso de que por alguna razón se corte el suministro eléctrico, ya sea porque se ha agotado la batería o porque algún intruso ha logrado de alguna forma violar el mecanismo. Esto les permite a los usuarios la realización de prácticas de prevención y le otorga tiempo para avisar a la policía u otro organismo de seguridad. La diferencia entre una alarma colocada en el cerco exterior de su propiedad, y una alarma en el interior de la misma, es que la primera le avisa cuando el intruso se encuentra todavía afuera y le permite saber que están intentando violar su sistema de seguridad, y en el segundo caso usted está siendo avisado que los intrusos han irrumpido efectivamente en su propiedad, sin permitirle realizar maniobras de prevención.