links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cadenas antirrobo para motos

Si usted tiene un objeto de valor como motos, cuatriciclos, bicicletas, ciclomotores, etc., que muchas veces deja en la vía pública y necesita asegurarlo para evitar que sea robado, las cadenas antirrobo podrían resultarle un respuesta efectiva a su problema. Este dispositivo es uno de los más utilizados en el mundo ya que resultan muy efectivos y económicos, comparados a otros sistemas de seguridad. Se comercializan diferentes tipos de cadenas antirrobo. Las más comunes son las flexibles con aro cementado. Estas pueden ser el modela clásico o modelo con bloqueo de disco. Al igual que cualquier dispositivo de seguridad, debe ser homologado por las compañías aseguradoras y los fabricantes, garantizando que las cualidades que ofrecen sean realmente tales cuando se pone a prueba el producto.

cadenetas antihurto para motosPor ejemplo, si la cadena antirrobo figura ser anti serrado, debe realmente resistir los intentos de corte con sierras convencionales. En general, las cadenas antirrobo suelen ser confeccionadas en acero endurecido para que sean resistentes a los intentos de destrucción con herramientas como taladros, martillos, mazas, ganzúas, así como también las mismas pueden soportar las altas tracciones. El tipo de cerradura que llevan estos productos son altamente resistentes y robustas, y también existen diferentes tipos de cerrajes.

En general, se utilizan con llaves o con clave, en algunos casos con candados. Muchos modelos ofrecen una protección exterior de tipo textil, como una manga protectora que funciona tanto para otorgarle más durabilidad a la cadena, como para evitar las ralladuras en la pintura de la moto y en las llantas. Todas las cadenas de seguridad son anticorrosivas, ya que están diseñadas para funcionar a la intemperie. Existen gran variedad de tipos de cadena, de aceros y de homologaciones que garantizan la calidad de las mismas. Usted deberá tener en cuenta que las únicas realmente validas son las que pasan la homologación NF-FFMC, por lo cual ese detalle deberá tenerlo en cuenta antes de adquirir el producto. Para los modelos que incluyen candados en U, debe tenerse en cuenta que al momento de asegurar la cadena a la moto, el candado o cerradura no debe quedar en ningún punto de apoyo, como podría ser el suelo o la vereda, ya que de esta forma se encuentran mas expuestos a ser partidos con golpes secos.

 
         
 

Recomendaciones de seguridad

 

Si el antirrobo queda en contacto con el suelo se vuelven mucho más vulnerables a ser manipulados o cortados, violando de esta forma el mecanismo de seguridad. En muchos casos, dependiendo del tipo de sistema de seguridad que usted elija, le resultará recomendable que lo complemente con otro tipo de mecanismo de protección, como pueden ser alarmas o traba discos, para garantizar una mayor seguridad.

Debe tenerse en cuenta que en términos generales, una cadena de seguridad robusta puede pesar entre 3,5 k y 4 k, por lo cual deberá ser transportada en el portaequipaje de la moto, ya que el acarreo manual podría resultar engorroso. Siempre se recomienda la combinación de al menos dos métodos de protección diferentes, ya que llegado el caso de que un maleante lograse franquear la seguridad de alguno, aun cuenta con otro mecanismo como respaldo.

leontinas antirrobo para motocicletasAsimismo, debe tenerse en cuenta que por más que usted vaya a dejar su motocicleta estacionada en la vía pública para realizar algún trámite que fuera a demorar sólo unos minutos, siempre e indefectiblemente debe asegurarla con al menos una cadena antirrobo. Si usted va a estacionar la moto en la vía pública deberá emplear más de un tipo de seguridad al mismo tiempo, como podría ser, por ejemplo, en ambas ruedas. Si bien la cadena antirrobo puede ser resistente, es muy importante que sea fijada a un punto que resulte imposible de mover, como postes de luz, vallas en la ciudad, o si está dentro de su garaje, utilizando algún mecanismo específico para ese fin. Esto resulta de suma importancia ya que, no importa el tipo de cadena que se utilice si no está bien fijada a un punto seguro, ya que la moto es un objeto que resulta sencillamente levantable y de esta forma fácil de subir a un camión si no está correctamente fijada a algo. Si usted utilizará como método alternativo los antirrobos de disco, deberá tener cuidado de no encender la moto y comenzar a circular con el dispositivo colocado, ya que esto podría dañar gravemente el equipo de frenos. Otros concejos que pueden resultarle de utilidad para la seguridad de su moto, es la instalación de ciertos dispositivos como bloqueantes de dirección o interruptores ocultos que sean necesarios para arrancar la moto. El bloqueo de los discos de freno con un candado es el mecanismo mas utilizado junto con las cadenas, debido a su tamaño pequeño, rápida colocación y precio económico. Existen infinidad de marcas y modelos, pero las más eficaces con las pinzas de freno con alarma incorporadas.