links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Antihurtos en las tiendas

En este parrafo en particular hablaremos de los sistemas antirrobos para tiendas y negocios de venta al publico, desde los mas modernos hasta los mas antiguos, sus diferentes mecanismos, como funcionan, quienes los utilizan y cuanto valen. Lamentablemente, en el rubro comercio, el tema de los hurtos en los locales de ventas no es una cosa nueva y que tiene que ver con los tiempos que corren, sino que es una práctica bastante vieja.

antirrobos en los negociosPero lo que sí es nuevo, es la manera con la que los comerciantes se defienden antes estos hechos, sí estamos hablando de los sistemas antihurtos en las tiendas. Hablamos de sistemas, porque muchos comerciantes, o dueños de empresas, cuentan con más de un sistema, y de esa forma mantienen en forma integrada, la seguridad de los elementos que venden.

Ya quedan realmente pocos locales de ventas que no cuentan con los sistemas antihurtos en las tiendas, porque en la mayoría de ellos, se les ha instalado barreras, cámaras de seguridad de circuito cerrado, custodias humanos que vigilan los movimientos afuera y dentro del local, alarmas en los elementos, códigos de barra, los que muchas veces usan todos juntos, y en otras oportunidades uno de ellos. El sistema de vigilancia de humanos, es uno de los más antiguos, y es muy bueno por cierto, ya que el personal tiene la tarea de vigilar movimientos extraños, o poco habituales en los momentos de ingreso de personas al local. Las cámaras de seguridad que son monitoreadas desde una central, o que simplemente quedan gravadas las imágenes en ellas, no evitan el robo, solo muestran las imágenes de cuándo ocurrió el hecho. Cuando tenemos un sistema integrado de antihurtos en las tiendas, es realmente mucho más eficiente, ya que todo en su conjunto trabaja para nosotros cuando estamos distraídos vendiendo o cobrando.

 
         
 

Para evitar hurtos y robos

 

Ahora bien, supongamos que la cámara está en un momento determinado, detectando una situación muy sospechosa, y cuando esa persona se dirige hacia fuera, sin haber pagado la mercadería, creyendo que ha cometido su propósito, indefectiblemente será atrapada en la salida, ya que la alarma sonará sin cesar, hasta que el elemento sea devuelto a su lugar o alguien pague por él. Además será atrapado por el personal de vigilancia que le pedirá amablemente, que muestre lo que lleva dentro de la cartera o bolso. Para lo cual en ese momento el ladrón, o ladrona, no tendrá escapatoria, de comprar todo lo que lleva o ir detenido en el caso de que se trate de una persona mayor.

y si se trata de un menor, se deberá llamar a sus padres para que vengan a abonar todo lo que su hijo o hija se llevó sin abonar, y como si esto fuera poco, o alguien no nos cree, o niegan la situación, las imágenes que fueron filmadas por las cámaras de seguridad del lugar, conjuntamente muestran en el momento en el que sucedió el robo, hurto, o vandalismo, este será un momento muy desagradable, del que por suerte, no mucha gente hace. Para todas estas situaciones se han inventado los sistemas antihurto en las tiendas.

antihurto en los negociosMuchas son las empresas que confeccionan, comercializan, e instalan sistemas integrales de antihurto en las tiendas, pero para ello debemos acercarnos ya sea en forma virtual, o en forma presencial, porque muchas de ellas, tienen su lugar en la Web, publicando todo lo que tienen para la venta, y en muchas oportunidades con los precios de los dispositivos que venden, las ofertas, o promociones cuando se trata de locales de más de un piso, o muchas sucursales, con videos e imágenes de las alarmas, de los sistemas, y de todo lo que tiene que ver con la seguridad en comercios. Sería muy bueno que nos pongamos en contacto con ellas, para que nos asesoren en primera instancia, para comprar después. Para ello, lógicamente deberán visitarnos en los locales, para verificar la cantidad de metros cuadrados a cubrir, con estos dispositivos, para ver qué tipo de elementos deben cuidar, y en base a ello, hacer un plano del sistema que más nos conviene a nosotros, un plan de pagos, y una gran promoción, si se trata de más de un local. No dudemos en llamar, visitar, o pedir asesoramiento gratuito a los representantes de las importantes marcas de sistemas de antihurtos en las tiendas, para tener de una vez por todas todo controlado, como corresponde, para solo dedicarnos a vender, que es nuestra función. La comparación entre unas compañías u otras, es muy importante porque podremos sacar conclusiones sobre lo que estamos buscando, además podremos comparar con elementos importados, o nacionales, instaladores, y calidades. Como hemos visto, no se trata de un tema que debe ser tomado a la ligera, es nada más, ni nada menos que de la seguridad de nuestro local, para lo que estamos trabajando. Dentro de este capítulo, hemos compartido una vez más un artículo de seguridad en comercios, para lo cual, ya en estos momentos hemos aprendido, muchas de las cosas que ignorábamos.