INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

 

Alambres de seguridad

Antihurtos en las tiendas

Antirrobo para remolque

Cadenas antirrobo para motos

Cercos perimetrales electricos

Cerraduras antirrobo

Concertina doble

Concertinas

Fabrica de concertinas

Instalar concertinas

Persianas de seguridad

Precios de concertinas 

Proteccion

Puertas antirrobo

Rejas electrificadas

  Sistemas de prevencion de robos

  Seguridad vigilancia y proteccion

Tapacubos antirrobo

Tuercas antirrobo

Ventanas de seguridad

 

 

ROBOS

En los períodos vacacionales, o durante los fines de semana largos los robos en las casa y departamentos suelen aumentar, por lo general, lo que intentamos es establecer diversas medidas de seguridad para evitar estos incidentes, pero, éstas, no son siempre efectivas.

Es por eso que el mercado de las alarmas y los sistemas de seguridad contra todo tipo de robo han evolucionado brindándonos los sistemas más eficaces que nos permiten frustrar cualquier intento de robo mediante el uso de cámaras, sensores o luces. Para dormir más tranquilo, es conveniente contratar un seguro con cobertura contra robo, esto no quiere decir que no tengamos una alarma o sistema de seguridad en nuestro hogar, ambas medidas combinadas nos ayudan a despreocuparnos cada vez que tenemos que ausentarnos de nuestra vivienda por largos períodos. Las coberturas anti robos no pueden ser ofrecidas por algún banco o por la misma empresa que se dedica a brindarnos el sistema de vigilancia de nuestra casa, por lo general cuando firmamos la póliza, se ha de especificar que se quiere contratar una garantía extra, o sea un servicio adicional al servicio de seguridad. Un póliza sin esta opción no cubrirá las pérdidas sufridas cuando nuestro hogar sea robado.

Los seguros contra robo tiene dos posibilidades: la primera es asegurar tan sólo el inmueble, en cambio la segunda es la cobertura de los bienes que nuestro inmueble posea dentro y que a su vez hayan sido robados.

Dentro de estas dos variantes existen otras combinaciones: podemos contratar ambas a la vez, por separado o en el caso de la segunda opción; podemos contratar una cobertura no sólo en contra del robo de los bienes, sino también para enmendar aquellos que hayan sido dañados.

robos
Puerta forzada en ocasion de robo

sistema-anti-robo

Un seguro es la mejor forma de proteger nuestro hogar .

 

Si se opta por asegurar el inmueble y no su contenido, la cobertura de la póliza contra será menor en los casos de robo o intento de robo, ya que la aseguradora se hará cargo, en el mejor de los casos, sólo de los desperfectos que sufra la estructura de nuestro hogar (paredes, techos, suelos, etc) y no abonará ningún tipo de indemnización por los bienes que hayan sido sustraídos.
Si se asegura también el contenido, se obtiene la misma garantía y, además, la compañía indemnizará por el 100% o el 80% (de acuerdo al seguro contratado) de los bienes que hayan sido robados. Cuando tenemos que contratar este tipo de coberturas anti robo se debe tener en cuenta varios factores, uno de ellos es la diferencia entre robo, hurto y atraco.

Se considera robo cuando se utiliza la fuerza para sustraer algún bien, mientras que se asume atraco o expoliación cuando se intimida o fuerza a las personas, y hurto cuando no hay fuerza en el acto delictivo. Estos, son tres conceptos que pueden parecer lo mismo pero tienen sutiles diferencias, y las mismas nos permitirán conocer bien las coberturas y las exclusiones de cada póliza.

La cobertura en caso de robo sirve para casos como el robo o expoliación de objetos que contengan valor especial (como computadores o equipos de música), joyas, etc. Lo habitual es que la empresa exija que se declaren expresamente los bienes que, por sí mismos, excedan un determinado límite de valor. Por ejemplo si tenemos alguna obra de arte muy valiosa, ésta debe ser declarada antes de contraer la póliza en caso de que sea robada o dañada, así de esta forma será restituida en dinero.
Vale aclarar que las pólizas de hogar en caso de robo también poseen exclusiones; por ejemplo, cando los objetos que fueron hurtados o robados se encontraban en alguna terraza, jardín o espacio abierto, aún cuando pertenezcan a la vivienda. También, las pólizas suelen excluir los hurtos de dinero o joyas, aunque sí esté cubierto el hurto de otro tipo de bienes asegurados; además, si al firmar este documento se declara que se dispone de medidas de seguridad, como pueden ser sistemas de vigilancia, alarmas, etc; y en el momento del robo no se encuentran activadas, la empresa aseguradora se negará a hacerse cargo del siniestro.

robo-casaPor último, es válido recordar,  que luego de un robo, expoliación o hurto, es imprescindible presentar una denuncia a la comisaría correspondiente a nuestro distrito, la empresa aseguradora exige sin excepciones este documento para poder realizar las investigaciones pertinente y así cubrir el siniestro, en el caso de que no se haga denuncia alguna, el robo quedará sin cubrir.
Los robos son sucesos que suelen darse durante los períodos de vacaciones, y es por esto que se recomienda dejar un casero que cuide nuestra vivienda mientras nos encontramos lejos de ella, o tomar medidas de seguridad adecuadas para no tener dolores de cabeza al volver. Los sistemas de seguridad anti robo son los más aconsejables debido a que son los más tecnológicos y por ende eficaces, gracias a sus innovaciones podemos permanecer tranquilos siempre.

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto