links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Reparacion de puertas blindadas

Cuando una persona adquiere una puerta blindada o de seguridad, lógicamente lo hace porque quiere incrementar le nivel de seguridad de su vivienda, pero es importante que destaquemos el hecho que el hecho de adquirir una puerta de este estilo tiene tantos pro como contras y es importantes conocer no solo la mecánica de estas puertas sino también sus características técnicas. En primera instancia debemos decir que al tratarse de una puerta inviolable, es prácticamente imposible que un malviviente la fuerce o la abra con elementos comunes, para ellos requeriría de herramientas especificas y de un lapso de entre 2 y 3 horas para lograr abrirla, claro que de todas maneras debería romper la cerradura, sin mencionar que debería cargar con todo el equipamiento sumado al ruido que implicaría forzar una de estas puertas.

arreglo de aberturas acorazadasEsto quiere decir básicamente que, con el equipo adecuado, puede romperse pero es muy poco practico y para nada inteligente, por eso si te preocupación es que la violen, no deberás angustiarte tanto por este motivo. Ahora, es importante que tengas en cuenta que esto puede volverse en su contra. Considerando que hacer una copia de este tipo de llaves es prácticamente imposible, las llaves iniciales que te da la persona que coloque la puerta son las únicas que tendrás, y en el caso de perderlas o dejarlas adentro y que tu te quedes afuera, no tendrás mas alternativa que llamar a un experto para que te abra la puerta, lo cual implica: romper la cerradura.

Esto generará un doble gasto: el trabajo para abrir la puerta (que no es para nada sencillo) mas la compra para reponer la cerradura. Precisamente vale destacar que cuando la puerta debe romperse porque la cerradura está trabada la instalación de la puerta es bastante sencilla ya que se instala básicamente como una puerta normal; además debes tener en cuenta que si la puerta está mal instalada, por más blindada que sea, puede ser arrancada. Es fundamental que observes que el profesional en cuestión se fije que le marco de la misma esté fijado de manera muy fuerte con tornillos que lógicamente deberán ser más largos que el mismo marco.

 
         
 

Previniendo problemas

 

De todas maneras es importante que tengas en cuenta que cuando se trata de realizar la reparación de las puertas blindadas la misma debe ser llevada a cabo por un problema menor. Por ejemplo, si se trataba la llave dentro de la ranura, lo que se puede hacer es, con equipamiento especializado, sacarla con mucho cuidado. El problema que se representaría aquí es que de todas maneras hay que hacerle una revisión a la cerradura, ya que eso no debe pasar.

En este sentido debemos decir también que resulta sumamente fundamental que nunca intentes forzar la llave si esta está atascada en la ranura, ya que esto puede hacer que la misma se parta y allí sí que no habría vuelta atrás y habría que romper la cerradura para poder entrar. Entonces considerando todo esto podemos decir que tener una puerta blindada es mucha responsabilidad, y es importante que no se pierdan las copias que se les entregan desde un momento.

restauracion de porticos enchapadosExiste un sistema de tres combinaciones que se denomina “semáforo” en donde al dueño de la puerta blindada le entregan tres llaves de diferentes colores: una roja, una amarilla y una verde (cada una con sus respectivas copias por supuesto). Este sistema lo que hace es que en el caso de que una de las llaves se pierda, se puede usar la del color que le sigue, y la combinación de la cerradura de la llave perdida se desactiva en el momento en que se introduce la nueva llave del nuevo color. En limpio: si por ejemplo, estás usando la llave verde y ésta se te pierde, puedes comenzar a usar la amarilla y en el momento en que la coloques en la ranura para usarla, automáticamente la combinación de la llave amarilla se activa y la de la llave verde se desactiva. Este es un método bastante novedoso y útil pero es importante que también en este caso seas cuidadoso con donde dejas las cosas. Entonces básicamente podemos decir que no es común que se presenten situaciones en donde se requiera la reparación de las puertas blindadas, pero cuando se hace la misma debe ser llevada a cabo por profesionales con el equipamiento preparado para este tipo de puertas, especialmente si se trata de una situación en donde hay que romperla. Debes considerar que ser cuidadoso con las llaves y con el trato a la puerta es fundamental para un buen uso de la misma y por supuesto para disminuir los riesgos de alguna falla. De todas manera, antes de decidir comprar una de estas puertas, debes meditarlo y analizarlo bien ya que es una gran responsabilidad.