links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Puertas de madera blindadas

Las puertas de madera blindadas son las favoritas dentro del mercado si consideramos el hecho de que se trata de un material muy estético; y aunque pueda resultar un detalle menor, para muchas personas es importante que la puerta sea tan linda como segura. Como hemos venido diciendo a lo largo de nuestro sitio, es muy importante destacar el hecho de que la mayoría de las veces cuando hablamos de puertas blindadas, las mismas cumplen con características similares, pero es importante que tengamos en cuenta que no hay que confundirlas con las puertas reforzadas, las cuales simplemente tienen su refuerzo en la cerradura.

porticos de tronco reforzadoOtro punto importante decir cual hemos estado hablando a lo largo de nuestro sitio, tiene que ver principalmente con el hecho de que resulta muy importante que antes de tomar la decisión de comprar una puerta blindada de madera o de cualquier otro material, debes estar seguro de conocer todas sus características técnicas y, por que no también, sus ventajas y desventajas, ya que no se trata de una puerta ordinaria. Más allá de de la seguridad que este tipo de puertas pueda brindarte, debes saber que contar con una de ellas es una gran responsabilidad, no te olvides que estamos hablando de una puerta que es impenetrable para cualquier persona que quiera entrar a la fuerza, pero esto también puede volverse en tu contra.

Si hablamos de las características técnicas, podemos decir que tiene las mismas que una puerta ordinaria, pero por supuesto cada una de ellas cuenta con algunas diferencias según los modelos y especialmente según el fabricante. Por ejemplo, uno de los detalles más importantes de los que hay que estar pendientes con respecto a las puertas de madera blindadas son las cerraduras de las mismas; están compuestos por un cilindro el cual es fabricado para impedir la extracción de este utilizando ganzúas o incluso hasta taladros. Con esto no podemos dejar de mencionar las llaves las cuales son computarizadas, es decir que la llave está hecha específicamente para esa puerta lo que implica que no se pueden hacer replicas de las llaves; de todos modos ten en cuenta que la mayoría de las empresas fabrican por cada puerta, al menos 5 llaves.

 
         
 

Particularidades de estas puertas

 

Hay un sistema en caso de robo de la llave o de pérdida que se llama semáforo, en el cual te entregan 3 llaves de un color cada una: roja, verde y amarilla, con sus respectivas copias. Su por ejemplo, estas utilizando la llave roja y esta se te extravía, entonces debes usar el color que le sigue, el cual sería amarillo; en el momento en que introduces la llave la combinación de la llave roja queda anulada y comienza a funcionar la combinación de la llave amarilla.

Claro que en este caso debes avisarle al resto de las personas que cuentan con las copias. Otras de las características de este tipo de puerta son los perfiles, que son digamos, la parte más importante de las mismas, ya que se trata de placas de acero reforzado en el interior de la puerta que precisamente son los que evitan la posibilidad de que sean forzadas con palancas.

aberturas de madera acorazadasPor supuesto, las puertas blindadas de madera también tienen una mirilla la cual abarca más o menos unos 180 grados de campo de visión y como habíamos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, está hecha con materiales ignífugos. Quizás uno de los detalles más importantes que se pueden destacar es que poseen un bloqueo por los 4 costados, lo que implica que cuando se acciona la llave inmediatamente la puerta se bloquea desde todos sus lados. Vale destacar que como mencionamos, las diferencias entre las puertas blindadas de madera dependen mucho de la empresa fabricante de las mismas; es decir, por ejemplo, muchos fabricantes incluyen una segunda cerradura para que la principal pueda ser bloqueada. Al mismo tiempo, la segunda cerradura va a permitir que se limiten los accesos ya que se entrega un juego de llaves maestras con el cual se podrá bloquear y desbloquear la puerta. Por último podemos decir que muchos de los modelos de estas puertas presentan un sistema de bloqueo que impide la apertura de la puerta aun rompan el bombillo, lo cual es fundamental para garantizar la seguridad de las personas. Hay en algunos casos, modelos de puertas de madera blindada electrónicas que tienen portero eléctricos además de claves y combinaciones digitales (con teclado) y en sistemas más avanzados, puertas que se abren únicamente con la huella digital del dueño de la vivienda. En cualquiera de los casos es importante que tengas en cuenta el hecho de que mientras más adelantada sea la puerta, en cuanto a su tecnología, más cara será por eso es importante que averigües en el mercado los modelos que están disponibles.