links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Puertas blindadas multilock

Las puertas blindadas se caracterizan por contar con una enorme gama de modelos y características que se ajustan a las necesidades de cada cliente. Pero debemos decir que una de las características más importantes de una puerta blindada es, sin lugar a dudas la cerradura, y en este caso las mas útiles y eficaces son las cerraduras multilock.

aberturas acorazadas multilockEn todos los modelos de puertas blindadas con multilock, la cerradura cuenta con cilindros que son de alta seguridad que a su vez poseen un mecanismo de pin telescópico que se compone por tener pines internos y externos. Esto quiere decir que las líneas corte de adentro y afuera de la cerradura se alinean simultáneamente para que de esta forma gire el tambor de la misma, el cual cuenta con una estructura de alta seguridad. Para que puedas entender como funciona podemos decir que cuando los pines, tanto los superiores como los inferiores que corresponden al tambor y al cuerpo, se unen, se forma una línea tridimensional en forma de esfera.

A su vez, los insertos de acero que contienen estas cerraduras soportan ataques tanto de ganzúas como de taladro, por lo que las hace prácticamente impenetrables. Por lo general, si estamos hablando de una cerradura de puertas blindadas multilock, éstas cuentan con una cerradura maestra, en donde se pueden incorporar los pines adicionales que son laterales o superiores lo cual, eleva considerablemente el nivel de seguridad de la puerta. Uno de los mecanismos más populares en este tipo de cerraduras combina un pin telescópico con un pin de resorte en el tambor del cilindro con la finalidad de que se produzca una suerte de combinación virtual únicamente en el momento en que se inserta la llave en la cerradura.

 
         
 

Particularidades de estas puertas

 

Ahora, en este punto es importante destacar que las llaves son llaves vírgenes, es decir que son irreproducibles, cada puerta blindada con cerradura multilock, es fabricada con dos copias de llaves las cuales responden a la única combinación de la cerradura en cuestión.

Por eso es importante que si necesitas mas copias de las dos que suelen hacer los fabricantes debes comunicárselo, ya que una vez que la puerta este colocada, es imposible copiar la llave si no es con la cerradura. Este tipo de cerraduras rara vez presentan fallas, además las puertas blindadas multilock tienden a tener hasta 7 años de garantía con la posibilidad de extenderla, y justamente la garantía cubre mantenimiento, arreglos o reposición sin cargo.

porticos enchapados con multiples trabasComo dijimos, es muy raro que una cerradura de este tipo presente algún tipo de problema, pero en el caso de que así sea, debes contactarte directamente con el fabricante para evitar cualquier tipo de problema, además, el mejor que nadie sabrá que hacer según el problema que presente. Si hablamos de precios, debemos decir que un cilindro multilock cuesta entre 100 y 150 dólares, por lo que te podrás imaginar que este es el precio que le debes agregar a la puerta blindada. Si por ejemplo quieres un modelo básico de puerta blindada de unos 450 dólares, entonces a este precio debes añadirle los 150 dólares de la cerradura. Decimos esto porque hay personas que prefieren comprar un modelo básico y agregarle la cerradura multilock, o bien, a las puertas comunes desean agregarle la cerradura en cuestión. De cualquier manera la mayoría de las fábricas de puertas blindadas multilock, por supuesto cotizan las puertas según todo su precio, incluyendo todo el mecanismo que hace a la puerta. Como recomendación es importante que busque empresas de trayectoria y especialmente con buena reputación, para que no tengas ningún problema al momento de pedir presupuestos. Como mencionamos antes, los precios son muy variados, y es importante que conozcas todo el pro y el contra de este tipo de cerraduras para que así puedas saber exactamente que estas comparando y si es realmente lo que estas buscado.