links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Puertas blindadas de exterior

Cuando hablamos de puertas blindadas de exterior nos referimos a las puertas que se colocan principalmente en las entradas de las casas, es decir, aquellas que dan a la calle. ¿Por qué hacemos esta diferencia?, muchos de los modelos de puertas blindadas se instalan en edificios de departamentos y oficinas en donde se consideran puertas de interior ya que no están expuestas a la calle y porque hay que acceder primero al edificio para poder forzar la puerta.

aberturas acorazadas para fachadasEntonces, en el caso de las puertas de exterior, al estar expuestas como indica su nombre, es necesario que sean mucho más reforzadas ya que serán mucho más vulnerables a la tentación de forzarlas. En este sentido hay muchos modelos, y precios que dependen por supuesto de sus características.

En primer lugar, es importante que conozcas de qué manera se fabrican estas puertas: están fabricadas con tubos de acero y diferentes tipos de hormigones especiales para este caso, así como también se componen por diversas aleaciones y rigidizadores, que se trata de diferentes tipos de elementos que van insertados en la superficie de la puerta con la finalidad de mantener la rigidez de las placas de acero que son colocadas en ambas caras. Básicamente esto es lo que compone la estructura de las puertas blindadas de exterior y vale destacar que sobre las placas de acero por lo general se colocan las diferentes piezas de la madera según la cantidad que se desee y el grosor que deba tener. Vale destacar que la principal cualidad en estas puertas blindadas es, sin lugar a dudas su alta resistencia a cualquier tipo de ataque.

 
         
 

¿Cómo se componen?

 

Ahora bien, si hablamos de otros tipos de características, una de las piezas fundamentales en las puertas blindadas de exterior es el mecanismo de cierre que, en la mayoría de los modelos es básicamente el mismo. Primeramente, la estructura de la puerta va encastrada al marco de la misma y la cerradura es una de la más segura dentro del mercado de puertas de seguridad.

Básicamente los pestillos que suelen ser redondos o rectangulares hacen que, una vez que se cierra la puerta la cerradura se activa de manera frontal, en la parte inferior, superior y lateral. Otra alternativa viable para este tipo de puertas es la cerradura de combinación de discos la cual permite diferentes tipos de combinaciones, y las llaves son generalmente son aquellas computadas, electrónicas y retardadas.

porticos enchapados de exteriorPor otro lado la cerradura electrónica que permite la conexión en cierto momento y la desconexión inmediata además de la posibilidad de programas el bloque o retardo de la misma a través de un código numérico. Las bisagras son reforzadas por los que no permiten la violación de la puerta ni siquiera mediante sierras o palancas mientras que los anclajes y el cerco suelen estar hechos de hierro o acero reforzado, sin dejar puntos vulnerables a cualquiera que quiera atentar contra la puerta en cuestión. Si hablamos de precios, debemos decir que son de las más caras del mercado. Estamos hablando de unos 1000 a 2 mil dólares sin contar la instalación. Al mismo tiempo, a estos precios debes sumarle la extensión de la garantía si es que la quieres comprar, siendo que las puertas vienen con unos 5 años de garantía, en donde se cubre el mantenimiento y reparación así como también el reemplazo de la puerta por una nueva en el caso de que la misma presente fallas. De esta manera cabe destacar que la vida útil de las puertas blindadas de exterior es de entre 5 a 7 años, aunque en algunos modelos las mismas no presentan fallas sino hasta los 20 años de uso. De todas maneras es importante que te asesores muy bien al respecto de todos los modelos y ofertas que hay en el mercado, así como también cuales son las mejores empresas que te ofrecen los mejores precios, garantías y calidad.