links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Puertas blindadas de aluminio

Generalmente cuando empezamos a indagar dentro del mercado de las puertas blindadas o reforzadas nos damos cuenta que en la mayoría de los casos, los modelos existentes están hechos de madera en su exterior y de acero reforzado en su interior, pero es importante destacar que hay algunas alternativas de modelos las cuales están fabricadas con aluminio, siempre hablando de su exterior. Ahora bien, ¿Cuál es el mejor material a elegir?; esta es una pregunta que resulta indistinta en cuanto a la seguridad de la puerta, siendo que las mismas están fabricadas en su interior de la misma manera, pero es cierto que hay muchas personas que prefieren las puertas de aluminio en su exterior por una cuestión estética, ya que este material permite que las mismas puedan ser modificadas, es decir, pintadas de un color diferente.

porticos reforzados de aluminitaAlgo que sin lugar a dudas no sucede con la madera. No obstante, es importante que antes de que tomes la decisión de comprar una puerta blindada de aluminio, es importante que tengas en cuenta algunos detalles importantes respecto a cómo debes manejarte con las puertas blindadas, ya que son una gran responsabilidad considerando que son puertas que no pueden violarse pero al mismo tiempo esto es algo que puede jugarte en tu contra si no eres responsable. Ahora bien, si hablamos un poco de las características técnicas de las puertas blindadas de aluminio podemos decir que las mismas se encuentran recubiertas en su exterior por una plancha de acero que se encuentra recubierta en su totalidad.

Es importante no confundir las puertas blindadas con las puertas reforzadas, siendo que estas segundas, únicamente tienen su refuerzo en la cerradura. El espesor de esta plancha de acero generalmente es de unos 2 a 2,1/2 y hasta 3 dependiendo de quién fabrique la puerta, y esta capa de acero esta oculta con el material exterior que en este caso es el aluminio. Pero lo cierto es que la verdad sobre una puerta blindada se encuentra en su interior, en donde se coloca un armazón de hierros que se encuentran cruzados entre si y que forman una suerte de esqueleto interior de la puerta, ya que estarán soldados y ubicados de forma estratégica según la robustez.

 
         
 

Ventajas de estas puertas

 

Un detalle importante que hemos mencionado poco en nuestro sitio tiene que ver con que la mayoría de las puertas blindadas de aluminio son totalmente ignífugas, es decir, que no corren riesgo estando expuestos a un incendio; claro que debes tener en cuenta que esto puede ser contraproducente si llegas a tener un accidente de este estilo dentro de tu casa. Por otro lado, cabe destacar que las puertas blindadas de aluminio se caracterizan por tener un sistema similar al que tienen las puertas multianclaje; hacemos esta diferencia ya que no t odas las puertas blindadas lo poseen, eso depende mucho del diseño de la puerta.

Básicamente el multianclaje se basa en un mecanismo interno con varillajes que cumplen la misma función de un pasador y van a combinar su moviente con el giro del cilindro en donde se encuentra la cerradura. De esta manera irán saliendo en tres posiciones diferentes. Este tipo de sistemas fue diseñado principalmente para evitar cualquier tipo de intento de forzar la puerta con una palanca. Vale destacar que esta puertas son básicamente impenetrables por eso es que muchas personas las eligen especialmente después de haber vivido algún hecho de inseguridad, pero como mencionamos hay que tener precauciones.

aberturas acorazadas de aluminaPor ejemplo, algo que no debes hacer es perder la llave, ya que este tipo de puertas cuentan con cerraduras de combinación única: es decir, cada puerta tiene su llave. Si se te pierde alguna de las copias que te entrega el instalador y no tienes otra a mano, probablemente se tendrá que proceder rompiendo la cerradura y en el peor de los casos la puerta, un procedimiento que realmente es muy complejo y se necesitan elementos especiales para poder hacerlo. Ahora bien, si podemos hacer una diferenciación entre las puertas blindadas de aluminio y las de madera debemos decir que quizás las de madera sean más estéticas pero las de aluminio son un poco más económicas. La diferencia como mencionamos al comienzo de este artículo entre ambas puertas, radica específicamente en el exterior de las mismas, por lo que sinoplemente es un detalle. Pero por ejemplo, una puerta de madera con pomo (que es el círculo que se les pone en el medio como decoración) puede costar entre 2 mil y 3 mil dólares, mientras que si hablamos de una puerta blindada de aluminio básica puede costar entre 700 y 1500 dólares; recuerda que a este precio debes sumarle la instalación que por lo general es la mitad del precio de puerta. De todas maneras como mencionamos antes es importantísimo que te asegures investigar bien el mercado para ver cuál es la mejor puerta según tus necesidades y gustos estéticos.