links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Comprar una puerta blindada

En este artículo en particular hablaremos de un accesorio sumamente útil para casas, apartamentos, oficinas y locales comerciales, estamos hablando de las puertas blindadas, específicamente de la compra de ellas. Generalmente cuando las personas llegan a la conclusión de que deben comprar una puerta blindada se debe a que han sufrido algún hecho de robo dentro de su vivienda, y este tipo de puertas puede, a primera vista, ofrecerles una solución alternativa. Básicamente una puerta blindada se trata de una puerta que en su interior, tiene una coraza de acero reforzado, imposible de romper, para el cual se necesita maquinaria especializada y mucho tiempo si quiere ser violada.

adquirir una abertura reforzadaAl mismo tiempo, las cerraduras de este tipo de puertas son prácticamente inaccesibles sin la llave original siendo que la combinación de las mismas es única por lo tanto no se puede hacer copias. Si hablamos un poco de la estructura de una puerta blindada podemos decir que las mismas suelen tener un sistema de cerrojo en los 4 lados, siendo que en la cerradura posee 4 barras de acero que son más largas de lo habitual (generalmente este tipo de puertas se cierran con 4 o 5 vueltas en vez de con 2 como las puertas tradicionales), por lo tanto resulta ser un escudo impenetrable.

Incluso, hay puertas cuyas cerraduras vienen doblemente reforzadas con un escudo, de manera tal que no se puede penetrar no siquiera con un taladro, soportando un peso de unos 500 kilos. Otro punto interesante es que las puertas blindadas tienen un doble marco, lo cual al mismo tiempo impide que pueda forzarse con una barreta, y aun así no tenga el doble marco, el hecho de tener cerrojos por los 4 lados, hace que sea básicamente imposible forzarla con esa manera. Entonces la primera conclusión que puedes sacar es que se trata de una barrera casi impenetrable. Ahora bien, es importante considerar algunos detalles antes de comprar una puerta blindada que tienen que ver con la responsabilidad que esto conlleva.

 
         
 

¿Que tener en cuenta al comprarlas?

 

Primeramente cuando llamas a una empresa que fabrica este tipo de puertas para que instalen la tuya, debes tener en cuenta que el instalador te dará 5 copias de la llave virgen; ¿Qué quiere decir esto?, quiere decir que la llave es irreproducible, es decir, bajo ningún circunstancia se pueden hacer copias de la misma llave, siendo que las combinaciones de la cerradura de las puertas blindadas son únicas y cada llave responde a ella. Este es uno de los primeros puntos que debes tener en cuenta ya que en el caso de que pierdas las llaves, te quedes afuera o bien, encerrado adentro, deberás llamar a la empresa fabricante para que venga a ayudarte, y la ayuda que deberán prestarte no será otra romper la cerradura o la puerta.

Este es el primer punto de responsabilidad a tener en cuenta especialmente si tienes niños o adolescentes que se manejan solos, siendo que son proclives a tener este tipo de incidentes, perdiendo llaves; al mismo tiempo, debes tener mucho cuidado de que no te la robe alguien que sepa dónde vives. Para evitar este tipo de problemas, una buena alternativa es contar con un tipo de cerradura de puerta blindada llamado “semáforo”. Básicamente en este caso, lo que se hace es que el instalador de la puerta te hace entrega de tres llaves: una verde, una amarilla y otra roja, con sus respectivas copias.

obtener un portico acorazadoLo que sucede en este caso es que, si por ejemplo, tu usas la llave verde, y esta te es sustraída o robada, o incluso si la pierdes, puedes reemplazarla con el color que le sigue (en este caso la llave amarilla) y en el momento en que la usas por primera vez, automáticamente se activa la combinación de la cerradura que le corresponde a la llave amarilla y se desactiva la combinación que le corresponde a la llave verde. Este es uno de los sistemas más prácticos especialmente en caso de robo de la llave, tenlo en cuenta si estas pensando en comprar una puerta blindada. Si hablamos de precios de estas puertas, debemos decir, considerando que las mismas son impenetrables podemos decir que hay pecios razonables y no; claro que esto dependerá mucho de la empresa fabricante.

Lo que te recomendamos desde nuestro sitio es que hagas una buena investigación de mercado para asegurarte de que estás pagando un precio justo y coherente. Por ejemplo, una puerta con multi-anclaje (es decir que tiene los anclajes en los 4 lados de la puerta) puede llegar a costarte entre los 500 y los 700 dólares. Hay puertas que son un poco más caras, que vienen doblemente reforzadas que puedes costar entre 1000 y 2 mil dólares, y por supuesto si estamos hablando de comprar una puerta blindada con doble marco y con las características anteriormente mencionadas, entonces estaremos hablando de unos precios superiores a los 2 mil y hasta 3 mil dólares; cabe destacar que a esto deberás sumarle el costo de instalación, y con respecto a la garantía, la mayoría de las empresas ofrecen una mínima de 5 años, la cual por unos dólares más puede ser extendida hasta 50 años.