Uno de los más comunes es que las cerraduras comienzan a trabarse y considerando el hecho de que se trata de cerraduras que están reforzadas lo más probable es que la misma deba romperse para poder reemplazarse, lo cual hace que el costo de reparaciones sea bastante alto.
En los catálogos de puertas blindadas de las empresas más reconocidas, no solo ofrecen detalles sobre los modelos, sistemas y mecanismos de las puertas, sino también de los precios y las garantías. Como mencionamos, las garantías cubren como mínimo 5 años, con la compra de la puerta, pero la misma puede extenderse hasta 10. Ahora bien, uno de los detalles a los que deberás prestarle atención cuando estés revisando los catálogos, tiene que ver con lo que cubren las garantías.
Por lo general, se trata del reemplazo total de la puerta en caso de que la misma falle, y por un modelo igual. Ahora si la persona prefiere otro modelo, lo que se hace es pagar la diferencia. De esta manera, si por ejemplo, compras una puerta blindada de 400 dólares, la misma se rompe, y quieres cambiarla por una cuyo precio es de unos 650 dólares, entonces deberás pagar esos 250 dólares de diferencia y por supuesto la instalación no la pagaras.
El promedio de vida útil de una puerta blindada es de alrededor de 7 años, por eso podemos decir que es conveniente extenderla, y debes calcularle más o menos 20 dólares por año extendido. Pero volviendo a los catálogos de las puertas blindadas es importante que busques entre aquellos que señalan tanto las fortalezas como debilidades de cada modelo. Esto generalmente se encuentra en aquellos catálogos que son parte del stock fabricante de una empresa, siendo que al ser ellos quienes las fabrican conocen todos los detalles y sabrán asesorarte de una buena manera sobre los modelos que más te convienen considerando el contexto en el cual quieras colocar una de estas puertas, siendo que no es lo mismo colocar una puerta blindada en una oficina que en una vivienda. |