links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Cambiar la cerradura de puertas blindadas

Una puerta blindada es sin lugar a dudas un sinónimo de seguridad, pero la misma suele tener algunos contras dentro de todas las ventajas que ofrece. Por ejemplo, uno de los problemas más comunes que se da tiene que ver con que, cuando la puerta no es de la mejor calidad, la cerradura se deteriora y especialmente puede llegar a trabarse. Otro de los problemas más comunes es cuando los usuarios pierden las llaves, siendo que la sismas son irremplazables.

trocar la aldaba de porticos reforzadosAhora bien, en muchos sitios de internet hay incluso hasta videos tutoriales que enseñan cómo se debe cambiar una de estas cerraduras, pero vale destacar que todo depende de la puerta, aunque en la mayoría de los casos, vas a necesitar a una persona profesional y experimentada para este trabajo. Como habíamos mencionado en otros artículos de este sitio, la mayoría de los modelos de puertas suelen ser reforzadas con cerraduras cuyos cilindros no pueden extraerse para cambiarse, por eso decimos que se necesita tecnología especial en este trabajo.

Lo mas recomendable en cualquier caso es sin lugar a dudas cambiar la puerta, siendo que no se trata de un trabajo nada barato. Cambiar la cerradura de una puerta blindada puede costarte entre 300 y 400 dólares, claro que los precios dependen muchísimo del tipo de puerta del que estemos hablando. Hay puertas blindadas que son mucho mas económicas y que permiten la extracción del cilindro pero como mencionamos, con tecnología especializada para el caso. Ahora bien, como mencionamos pueden ser muchas las razones por las cuales haya que cambiar la cerradura de la puerta. Una de ellas es el deterioro de la misma.

 
         
 

Técnicas para cambiarlas

 

Puede pasar, especialmente en las puertas blindadas que son más básicas, que el mecanismo se atasque, haciendo imposible que la puerta se abra o bien, que se cierre si el mismo se atasca cuando esta está abierta. En primera instancia, para cambiar la cerradura de puertas blindadas lo ideal es contactar al fabricante de la puerta, siendo que tendrá un mayor conocimiento y facilidad para realizar este trabajo.

Por supuesto, otra persona puede hacer este trabajo pero será mucho más complejo y dificultoso. Debemos decir que en el caso de los modelos básicos, lo que hará el cerrajero es extraer los cilindros del mecanismo y cambiarlos por unos nuevos. Pero ¿Qué sucede con las cerraduras reforzadas?; desafortunadamente en estos casos, la puerta debe ser cambiada. Si bien suena a un extremo es importante destacar que no puede extraerse la cerradura bajo ninguna circunstancia, por eso lo más conveniente es empezar a pensar en una nueva puerta.

intercambiar el cerrojo de aberturas acorazadasVale destacar que en la mayoría de las empresas que se dedican a la fabricación de estas puertas, suelen dar garantías de hasta 10 años, por ello no debes preocuparte demasiado, y según la garantía puede ser por un descuento de hasta el 80% de los gastos de una nueva puerta, con un nuevo modelo, o bien por la reposición completamente gratuita del mismo modelo. Si lo que quieres evitar es tener que cambiar la cerradura de la puerta blindada en un futuro, puedes optar por diferentes sistemas de cerradura.

Uno de los más populares es el sistema semáforo, el cual se basa en una cerradura con tres combinaciones diferentes. Por ejemplo, si instalas una puerta con este estilo, te darán tres llaves diferentes: una de color verde, otra de color amarillo y otra de color rojo. Si por ejemplo, tu utilizas la de color rojo, y la pierdes, debes comenzar a utilizar la que le sigue (la de color amarillo) y en el momento en que acciones por primera vez la cerradura con esa llave, inmediatamente se bloquea la combinación de la llave roja, y comienzas a utilizar la amarilla; lo mismo sucede si pierdes la amarilla y debes utilizar la verde. Este es un sistema bastante útil y práctico y generalmente evita que tengas que recurrir al cambio de cerradura si algo le pasa, por eso es importante que lo tengas en cuenta.