links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Puertas blindadas

Las puertas blindadas son uno de los sistemas de seguridad al que más recurren las personas, gracias a su efectividad y garantía. Por supuesto, tratándose de un mercado tan amplio, hay una gran cantidad de modelos y tipos de puertas de la misma manera que podemos encontrar diferencias en algunos de sus sistemas. Por ejemplo, muchas de las puertas blindadas más vendidas, se componen por un bloque de madera solido, y en su interior posee una placa de acero reforzado.

portones protegidos de seguridadEn algunos modelos esta placa se encuentra en ambas caras pero también están aquellos modelos que son más económicos que tienen la placa en una sola cara. Al mismo tiempo, hay puertas blindadas que poseen un anclaje al marco que evita los ataques con barretas, y otros modelos tienen un sobremarco el cual se coloca sobre el marco de la puerta que ya está hecho en la vivienda u oficina. La idea básicamente de este sistema es evitar cualquier tipo de ataque violento, por lo que la puerta en si es irrompible, y muy difícilmente pueda violarse. Ahora bien, la parte más importante sin lugar a dudas es la cerradura, la cual se basa en una combinación única. Las cerraduras de las puertas blindadas suelen utilizar el sistema multilock, el cual se basa en una cerradura que posee 4 trabas de acero reforzada en cada lado de la puerta.

Como mencionamos, la cerradura es de combinación única, es decir, cada puerta se fabrica con su cerradura y de esta manera la llave es irreproducible, por eso es importante que si compras una puerta blindada con cerradura multilock, encargues la cantidad de llaves que vas a necesitar. Al igual que la puerta, las cerraduras de este tipo son a prueba de forcejeos con barretas e incluso con taladros. Para poder violarlas se necesitaría no solo la experiencia de conocer este tipo de cerraduras sino también un equipo especial. Este detalle no es menor, ya que en el caso de que tengas algún problema, ya sea porque has perdido la llave o bien, la cerradura esta atascada, deberá ser reemplazada totalmente.

 
         
 

¿Cuánto cuestan estas puertas?

 

Con respecto a los precios, es importante que tengas en cuenta que no se trata de un producto barato, especialmente considerando el hecho de que se trata de una puerta de alta seguridad. Por lo general los precios que se manejan en el mercado van desde los 700 a los 2 mil dólares. Hay incluso puertas más caras de entre 4 mil y 5 mil dólares, por eso es importante que busques un buen asesoramiento.

Con respecto al precio también debes considerar otros gastos como la colocación o la garantía extendida. En el caso de la colocación, la mayoría de las empresas ya incluye ese gasto en el precio final de la puerta, pero otras no, estate atento a ese detalle. Con respecto a la garantía, la mayoría de los modelos de puertas blindadas poseen una garantía básica de 5 años, pero a esos años puedes agregarle algunos mas pagando una diferencia.

aberturas acorazadasGeneralmente son entre 15 y 20 dólares por año agregado, pero eso depende mucho de cada empresa. De todos modos vale destacar que este tipo de puerta difícilmente presente algún problema, y por lo general su vida útil se extiende un poco más allá de los 10 años. Hay algunos casos aislados en donde se presentan algunos problemas con las cerraduras, como mencionamos antes, pero precisamente la garantía te sirve para cubrir cualquier gasto de reparación o incluso, la reposición de la puerta nueva. Por último no queremos dejar de mencionarte la importancia que tiene que consideres este sistema de seguridad si es que estas buscando alguno, ya que son uno de los mejores del mercado, pero asegúrate de contratar una empresa de experiencia y especialmente trayectoria, siendo que es importante que te respalde una garantía. En el caso de que quieras informarte en más profundidad, al respecto de este u otros sistemas de seguridad, te invitamos a que navegues por nuestro sitio en donde encontrarás todo lo más importante que debes saber sobre sistemas de seguridad, especialmente si tienes dudas acerca de las ventajas y desventajas de las puertas blindadas o cualquier otro sistema.