INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

Detectives privados

 

 

 

ESCUELA DE DETECTIVES

 
Las escuelas de detectives forman personas normales cuyo trabajo puede compararse al de un periodista; los países europeos son los que más escuelas de detectives poseen, se calcula que en países como Inglaterra se encargan 100.000 trabajos al año. Los detectives no lucen en nada como creemos que lo harían, usan jean, camisas, camisetas, etc. Los detectives pueden definirse como individuos encargados de realizar procesos de investigación (encargados por otras personas) mediante el uso de equipos técnicos con el fin de satisfacer las dudas de su cliente. Por su tarea realizada recibirá a cambio una remuneración que estará compuesta por su mano de obra y el costo del operativo. 

Lo que más se investiga

Desde los años 40 podemos encontrar escuelas de detectives en toda Europa y en los Estados Unidos, desde aquellos tiempos la orientación de sus investigaciones fue cambiando, hoy el mundo empresarial y el de negocios copa la mayor parte del tiempo; las escuelas de detectives tenían como trabajo más demandado investigar infidelidades, hoy existen investigaciones en cuanto a actividades empresariales que son las que dominan el mercado actualmente.

El espionaje profesional es una de las mayores demandas que poseen las escuelas de detectives en la actualidad, la misma lo que requiere es descubrir a los ejecutivos que le son infieles a sus empresas vendiendo secretos empresariales a la competencia, haciendo que su propia empresa se perjudique. Este tipo de espionaje abarca áreas como la industria, la comercialización de todo tipo: modelo de ropa, motores, relojes coleccionables, perfumería, etc.
Los ejecutivos es el grupo más investigado junto con el grupo “infidelidad”, las empresas de diversas actividades acuden a las escuelas de detectives solicitando saber, si en vez de una reunión, sus empleados están jugando al golf, o comiendo con algún personaje de la competencia; o si los viajes frecuentes a la delegación son realmente por motivos laborales.

Las escuelas de detectives están plagadas de demandas empresariales, y las investigaciones que estas instituciones llevan a cabo tienen el objetivo de desenmascarar las bajas prolongadas y el ausentismo laboral, se trata aquí de descubrir a los empleados que ocultan una baja de prestación de servicios a terceros o para su propio provecho.

Una profesión que tiene sus límites

Las escuelas de detectives centran su enseñanza en el Derecho y la Legislación, debido a que no pueden moverse al margen de la ley. El derecho a la intimidad, a la propiedad privada y todos los que se consagran en la Constitución establecen para ellos, su marco de trabajo.

escuela-de-detectives

Curso de detective privado

escuela-detectives-privados

La infidelidad o adulterio es la mayor causa por la que se contrata un detective privado.

 

A estos estudios pueden sumarse conocimientos de grafología, dactiloscopía, etc; de todas formas las oficinas de los detectives privados contratan para sus investigaciones a profesionales expertos y peritos para obtener una mayor información. Las escuelas de detectives privados también enseñan valores como la ética y moral aunque muchos lo ignoren; les brindan a sus alumnos un arduo entrenamiento físico y les enseñan, entre otras cosas cómo realizar procesos de investigaciones paso a paso para obtener los resultados pretendidos.

Proceso de investigación

El proceso de investigación que enseñan las escuelas de detectives se caracteriza por ser un proceso: Sistemático, en donde a partir de la información obtenida se formula una hipótesis o un objetivo de trabajo; se seleccionan datos según el plan que se haya establecido, los cuales, una vez analizados modificarán o añadirán nuevos conocimientos a los ya existentes.

La investigación debe ser a la vez Organizada: entiéndase por esto que , tanto el detective como sus ayudantes deben conocer lo que deben hacer durante todo el estudio, aplicando los mismos criterios y definiciones a todos los participantes y actuando de forma idéntica. Por último el proceso de investigación debe tener un Objetivo: en donde las conclusiones obtenidas del estudio no se basarán en impresiones subjetivas, sino en hechos que se han medido y observado, y que al interpretarlos se evita cualquier prejuicio.

escuela-detectives-investigador

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto