INICIO
 

TEMAS RELACIONADOS

  Detectives privados infidelidad

  Escuela de detectives

  Detectives de Peru

  Seguimientos detectives privados

  Agencias de detectives privados

 

 

Detectives privados

Los detectives privados son hoy en el recurso más utilizado por los individuos para conseguir cualquier tipo de información, principalmente cuando se trata de alguna sospecha de infidelidad, algún acto de robo, o por qué no una traición.

 

En Europa, más específicamente, en España, son 1.200 los detectives privados que ejercen su tarea de forma profesional y habitual, con un promedio  de al menos, 120.000 trabajos encargados, es un gran número si teneos e cuenta que estamos haciendo referencia a sólo una pequeña región del viejo Continente. Los detectives privados no usan sombrero de ala ancha, no se esconden detrás de las cortinas para sorprender en el cato al marido infiel, ni tampoco llevan gabardina; son civiles que pueden confundirse con cualquiera de nosotros en las calles, ellos siempre encontrarán la forma de disimular su trabajo para nos ser reconocidos.
Desde las década del 40, momento en que la profesión de los detectives privados tuvo un gran auge en toda Europa, mucha ha cambiado la orientación de sus investigaciones; hoy en día, el mundo empresarial y el de los negocios ocupan gran parte de su tiempo. Existen diversos tipos de espionajes, el industrial es el más demandado, según los presidentes de las Asociaciones Profesionales de Detectives Privados de diversos países, el espionaje profesional es la mayor demanda de la actualidad. El trabajo que se encarga aquí es el de descubrir a los ejecutivos infieles que venden secretos empresariales a la competencia, conllevando a un obvio perjuicio.
  detectives-privados

detectives-privados-microfonos

Los detectives privados utilizan pequeños microfonos para obtener pruebas e informacion.

 

Las marcas de moda, los diseñadores, los fabricantes de relojes de oro, etc; el mercado más adinerado se encuentra en manos de los ejecutivos que pueden desmoronar meses de trabajo si los secretos son revelados. Y es por esto que estos empresarios son uno de los grupos más investigados por sus empresas a través de detectives privados. A estos directivos se los investiga en su faceta profesional para descubrir si, en vez de una reunión de negocios, están jugando golf, o si los viajes frecuentes que realizan son realmente por motivos laborales. En el seno de la investigación empresarial, la demanda más importante es la que trata de desenmascarar las bajas prolongadas y el absentismo laboral; se rata de descubrir a los empleados que ocultan bajo una prolongada baja la prestación de servicios a terceros o los que negocian dejando de lado los fines lucrativos de la empresa priorizando los suyos.

Aunque muchos creen que la mayor demanda de los detectives privados se relacionan con las infidelidades matrimoniales, debe saber que está equivocados, dicho tema no es más que un pequeño porcentaje de su trabajo, aquí la labor del detective es más de “confesor” que de “espía”, debido a que tratan de solucionar problemas en matrimonios que ya se encuentran rotos.

El trabajo de los detectives privados no sólo es tan digno como el de un médico, o el de un banquero, sino también se encuentra reconocido por la mayoría de las leyes laborales del 90% de los países; es reconocido de tal modo que los estudios que cursan, específicos y de un mínimo de tres años, los avalan para ejercer este trabajo de forma profesional, y a la vez se consideran un recurso más en el engranaje de la Justicia. Las pruebas que ellos puedan obtener en sus arduas investigaciones, suelen ser admitidas en juicios, y los testimonios de estos detectives privados se utilizan en estos mismos procedimientos.

detectives-privados-camaras

La utilizacion de la tecnologia de camras de video es un recutrso muy util de los detectives privados para conseguir pruebas irrefutables.

La mayor formación que los detectives privados reciben se centra en el Derecho y la Legislación, debido a que no pueden moverse al margen de la ley, de la misma forma que tampoco pueden hacerlo los abogados. El derecho a la intimidad, a la propiedad privada, y a todos los derechos consagrados que se encuentran en la Constitución de cada país, son para ellos el marco o límite de su trabajo. A estos estudios, se suman otra clase de conocimientos como dactiloscopía, grafología, etc; de todos modos, las agencias de detectives privados de mayor cobertura contratan para sus investigaciones a profesionales expertos en la materia que investigan y peritos, para obtener una mayor información.
Es verdad que el arancel que cobran los detectives privados no es accesible para cualquiera de nosotros, tenemos que contar con un excelente y abundante capital para costear no sólo el trabajo del investigador, sino los costos que el mismo tendrá. Además, el precio a pagar dependerá del tipo de investigación que se quiera realizar y los riesgos que se corran; el costo de descubrir a un marido infiel no será el mismo que el de probar una traición de un miembro de una empresa de renombre. De todas maneras, el trabajo de los detectives privados es más que eficiente, siempre nos otorgarán pruebas contundentes y confiables; además vale destacar que la mayoría de ellos realizan su trabajo con gran reserva.

 

 

Derechos reservados (c) 2008 | contacto