links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Tipos de cerraduras

Todos conocemos ya los sistemas que poseen nuestras puertas para su cierre y seguridad, pero muchos no conocerán en profundidad los diversos tipos de cerraduras que se pueden encontrar en el mercado de la seguridad hoy en día. Si bien las cerraduras pueden parecer ser un tema sencillo, se sorprenderán quienes no conocen sobre el tema, la cantidad de modelos que se pueden hallar de cerraduras de diversos estilos, para usos particulares y con propiedades peculiares. Por ello, les presentamos aquí la información acerca de los distintos tipos de cerraduras que podemos adquirir.

clases de cerrojosDentro de lo que podemos denominar las cerraduras de uso hogareño cuyo mecanismo suele ser por lo general el de apertura mecánica, es decir, aquellas que podemos ver en nuestras puertas de casa, en las de edificios o departamentos, encontramos varios sub tipos, por así decir. En primer lugar podemos mencionar las de cerradura a la vista, que es una cerradura mecánica y la cual se utiliza en puertas cuyo grosor no es le suficiente como para empotrar la cerradura en ellas, es decir que no se la puede colocar en su interior y se la coloca por fuera de la puerta. Luego tenemos la cerradura de golpe, también mecánica, la cual utiliza un sistema de resorte que permite que se cierre la puerta con tan solo empujarla.

Por otra parte, podemos encontrar también la cerradura con llave de pezón, las cuales son muy conocidas y utilizadas comúnmente en cualquier tipo de puerta, se las puede abrir de ambos lados con una llave maciza, y su mecanismo es igualmente mecánico. Dentro de las cerraduras de uso común para el hogar, las que restan son tres modelos. Uno de ellos es el más ordinario por así decirlo, consiste en la cerradura guarnecida al revés, a la cual luego de su colocación puede verse su mecanismo. Y por ultimo están dos tipos de cerradura diferenciadas por su cantidad de vueltas para cerrar. Una de ellas es de vuelta y media y la otra de dos vueltas. La primera primero actúa como llave y luego como un picaporte, y la segunda de ellas posee un pestillo que se cierra en dos partes, cada una con cada vez que se le da una vuelta a la llave.

 
         
 

¿Cual es la mejor opción?

 

Podemos dividir los tipos de cerraduras en varias categorías como por ejemplo las de uso hogareño, las de alta seguridad, o por ejemplo según su tipo de mecanismo para accionarlas, dentro de cuya división podemos hallar las cerraduras mecánicas, las eléctricas, electromagnéticas, las electrónicas, y las que poseen mando a distancia. Además, en cada uno de estos grupos de tipos de cerraduras encontraremos además otras sub categorías.

Nos ocuparemos de cada una de estos tipos pero describiendo las categorías según suele darse su uso. Otro de los tipos de cerraduras que podemos agregar al listado son las que se emplean en puertas que requieren un nivel de seguridad mucho más alto que las de hogar, comunes y corrientes. En este caso las cerraduras ya poseen otros tipos de mecanismos que van más allá del mecánico como pueden ser el eléctrico o el electromagnético las cuales brindan un mayor nivel de seguridad que las anteriores. Por otro lado las cerraduras de larga distancia o con sistemas electrónicos entran en la categoría de lo que son las cerraduras para alta seguridad exclusivamente.

modelos de aldabasDentro de este grupo de cerraduras empleadas para la seguridad especial podemos mencionar a la cerradura de combinación, la cual puede abrirse solamente de una manera determinada con una combinación de llaves o movimientos. Otra es la cerradura computada, la cual utiliza llaves con pequeñas perforaciones circulares en su estructura las cuales abren la cerradura por medio de un sistema magnético. Y por otro lado también podemos encontrar las cerraduras cilíndricas las cuales son ideales para puertas de exterior, ya que estas cuentan con un cilindro o bombín que brinda una mayor seguridad, y el cual además puede ser reemplazado en caso de ser necesario sin necesidad de cambiar toda la cerradura. Las cerraduras digitales son un tipo de cerraduras electrónicas que se activan por medio del uso de un código numérico que se introduce en su tablero y que es conocido únicamente por el usuario. Las cerraduras de multipunto son empleadas en puertas macizas o blindadas, es decir que proporcionan de por sí una seguridad mucho mayor que otros tipos de cerraduras, y poseen varios puntos de anclaje. Cada punto engancha la puerta al marco brindando una mayor seguridad, ya que los puntos pueden llegar a ser hasta cinco muchas veces. Y por ultimo, dentro de las cerraduras de seguridad podemos mencionar las digitales que son uno de los modelos más modernos y se emplean con claves, huellas digitales o tarjetas magnéticas. Estos son los principales modelos de cerraduras que podrá encontrar adaptables a cada una de sus necesidades.