links de rubros categorias relacionadas

links de rubros categorias relacionadas
 
 

 

Precios de cerraduras de seguridad

Los diversos montos que se pueden abonar por una cerradura de seguridad varían en base a diferentes criterios, que pueden estar presentes en algunos tipos de cerraduras como en otros no, dependiendo de los modelos. Por ello, podemos encontrar variaciones en el precio, por ejemplo, según el tipo de material del cual están fabricadas las cerraduras, según el sistema de activación que utilice su mecanismo para cerrar la puerta, el nivel de seguridad que el mismo pueda brindar, entre otras variantes. Lo que se puede tener en cuenta al momento de buscar una cerradura y comparar precios, son cada uno de los criterios mencionados, ya que podemos compara de esa forma no sólo los costos de las cerraduras sino además los beneficios que cada uno de los modelos del mercado nos pueden ofrecer.

valores de cerrojos de seguridadDe esta forma, no siempre un precio bajo significará un sistema precario de seguridad, pero sin embargo, los más altos sí serán los de mayores beneficios. Por un lado encontramos los modelos más sencillos de cerraduras cuyo mecanismo de activación se basa justamente en principios mecánicos, pues se las activa con una llave de metal que se introduce en su ranura para girar los pestillos de seguridad.

De este tipo de cerradura podemos encontrar varios modelos, pero son todos básicamente iguales, con el mismo principio, y por o general se los encuentra fabricados en materiales similares, como el hierro o acero. Por ejemplo, los modelos de cerraduras de embutir, que son las que se colocan en el interior de las puertas, tanto de madera como de metal, pueden tener uno o dos paletas para mayor seguridad. Son bastante confiables y muy resistentes, además al contar con dos o más pestillos son mucho más seguras, por lo cual, su resistencia es suficiente como para un so hogareño. Todo esto el usuario puede encontrarlo en el mercado por un costo bastante accesible, entre los 90 y 120 pesos, dependiendo de detalles que hacen variar el costo, como pueden ser la marca, si la instalación es incluida, o el material de fabricación.

 
         
 

¿A qué valores comprarlas?

 

Otros modelos pueden conseguirse incluso a menor costo, usadas o de segunda mano, pero igualmente confiables, con fabricación en materiales combinados, como por ejemplo con un frente de hierro y pestillos de bronce, cuyo costo puede rondar los 60 y 80 pesos, por ejemplo. Y por otro lado, podemos encontrar modelos mucho más económicos, como por ejemplo de alrededor de los 40 y 50 pesos, pero cuyo sistema es menos seguro, ya que poseen un solo pestillo, y además pueden desarmarse con el paso del tiempo, los golpes de la puerta y su uso.

Dentro de estos modelos podemos encontrar varios mecanismos, desde unas cerraduras mecánicas más resistentes que las que ya hemos descrito, hasta las que poseen los últimos avances en tecnología para la seguridad. Por ejemplo, existen modelos de cerraduras mecánicas que poseen cilindros de llaves multipunto y cuya resistencia es mucho mayor a las que describimos antes, ya que no pueden ser corrompidas por una ganzúa por ejemplo, y cuestan alrededor de 150 y 180 pesos.

tarifas de aldabas de proteccionOtro modelo que aumenta en costo pero también en seguridad, y que se lo puede emplear no tanto como cerradura única, aunque es bastante resistente, pero se puede tener como complemento de seguridad de la cerradura principal de las puertas. Se trata de los pasadores de acero o hierro que son muy fuertes y se aseguran bien a la puerta y a su marco o a la pared. Los cerrojos se sobreponen en la puerta y pueden tener un accionamiento tanto interno como externo con una llave de larga longitud, para que nadie se quede afuera de la casa. El costo de estas cerraduras ronda entre los 120 y 150 pesos pero su seguridad lo vale sin duda. En este caso se trata de unas cerraduras cuya activación se da por medio de un electro imán que cierra la puerta al entrar en contacto con la placa metálica que se coloca en la hoja de la misma, con un suministro de electricidad que ayuda a crear el campo magnético. La particularidad de este modelo es que poseen diversas intensidades de fuerza de cierre, siendo unas más seguras cuanto más fuerte es el campo magnético. Su costo puede encontrarse entre los 300 y 400 pesos aproximadamente. Por último, los modelos más avanzados en lo que a tecnología respecta son los digitales. En esta categoría también podemos encontrar muchas variantes de modelos, pero principalmente el mecanismo es el mismo. Ya sea de reconocimiento de imágenes o con lector de tarjeta, este tipo de cerraduras ofrece un alto nivel de seguridad complejo, y su costo se encuentra entre los mil y 2 mil pesos.